La Policía Local de Novelda socorre a una anciana de 90 años en su domicilio

Los agentes tuvieron que descender por el patio de luces para poder acceder a la vivienda

Esta madrugada la Policía Local de Novelda recibió un aviso indicando que una mujer de 90 años, que vivía sola, se había caído en su domicilio y no podía levantarse.

Personadas varias patrullas en el domicilio, se comunicaron con la mujer a través de la puerta principal, pidiéndoles ayuda e informando que la puerta estaba cerrada con llave. Se intentó localizar a algún familiar para acceder a la vivienda, pero no consiguieron localizar a nadie.

Finalmente los Agentes accedieron por la ventana comunitaria del segundo piso, ya que la del primer piso tenía instaladas rejas de seguridad, descendiendo por el patio de luces hasta el primer piso donde se encontraba la anciana.

Tras comprobar que la mujer estaba ilesa, la ayudaron a incorporarse en su habitación, informando al servicio de teleasistencia del buen estado de la nonagenaria.

La principal recomendación del cuerpo de seguridad en estos casos es evitar cerrar la puerta con llave, sobre todo si se trata de personas ancianas o con movilidad reducida ya que pueden verse afectadas por situaciones que necesitan una rápida actuación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES