Condenado a 16 años de prisión por disparar en su casa de Novelda a dos compradores de marihuana

El delincuente alegó que cultivaba la droga para tratar las crisis de fibromialgia de su esposa

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 16 años de cárcel para un individuo que el 22 de mayo de 2019 tiroteó a dos personas en su casa de Novelda que se disponían a comprarle marihuana, ya que disponía de 194 plantas de cannabis en su interior.

Según informa la Agencia Efe, la sentencia dictada por el Tribunal Supremo indica el rechazo del recurso del individuo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que rebajó de 18 a 16 años de prisión la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Alicante. Asimismo, la Sala de lo Penal del Supremo ha ratificado la condena para su hijo de dos años de prisión.

Tras una fuerte discusión entre el individuo, su hijo, su esposa y los posibles compradores acerca de la cantidad y del precio de la marihuana pactada, el hombre comenzó a disparar con una pistola semiautomática a los compradores y su hijo también les intimidó con una escopeta que finalmente no llegó a disparar.

Los dos compradores intentaron huir corriendo del lugar, pero varias balas les alcanzaron. Con todo, los medios sanitarios pudieron actuar con rapidez y evitaron la muerte de ambas personas. El delincuente asumió la autoría de los hechos durante un juicio en el que subrayó que las víctimas querían apropiarse de su plantación, una marihuana que tanto en el juicio como en el recurso alegó que disponía para combatir «las ocasionales crisis de fibromialgia» de su esposa.

Por su parte, los magistrados han considerado que las explicaciones del condenado «carecen de toda lógica y sentido» y que dicho argumento es «completamente absurdo», ya que el hombre además de disponer de 10 kilos de marihuana (194 plantas de cannabis) también estaba preparando una actuación para poder utilizar su trastero como una zona de cultivo interior y de venta a los posibles compradores.

En concreto, el delincuente ha sido condenado a 16 años de cárcel por dos delitos de intento de homicidio, un delito contra la salud pública y un delito por tenencia ilícita de armas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES