Hoy Novelda celebra la imposición de Ceniza y el encendido de la Cruz de Cuaresma

A las 17:00h en el Santuario, a las 19:30h en la iglesia de San Pedro y a las 20:00h en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Este 22 de febrero comienza la Cuaresma con la imposición de Ceniza en el Santuario de Santa María Magdalena a las 17:00h, en la parroquia de San Pedro a las 19:30h y en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 20:00h. El periodo de penitencia de seis semanas antes de Pascua empieza esta tarde con el recibimiento de la ceniza en la frente como señal de compromiso de reconciliación y de arrepentimiento.

Esta costumbre recuerda los practicantes del cristianismo no solo la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, sino también el propio ciclo de la vida que acaba en la muerte y en la conversión del cuerpo en polvo.

Tras la Santa Misa e imposición de Ceniza, en la parroquia de San Pedro se encenderá la cruz de Cuaresma en el pórtico de la iglesia, que representa la purga de los pecados anteriores a la Cuaresma para que los noveldenses feligreses estén listos para su bautismo y reunión con Cristo.

Para finalizar este Miércoles de Ceniza, la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo interpretará algunas piezas de la Semana Santa de Novelda, una fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico.

El siguiente evento religioso de importancia será el encuentro de Laicos con el Obispo titulado ‘El primer anuncio’. Tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el Salón de Actos del Obispado en Alicante de 10:00h a 13:00h. El ponente será el Reverendo Juan Ignacio Damas López, vicario general de la diócesis de Jaén.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES