Dos policías locales salvan la vida a un hombre antes de caer al vacío desde un tercer piso en Novelda

Las agentes tuvieron que sujetar en peso muerto al individuo

Ayer 21 de marzo a las 08:15h la Policía Local de Novelda recibió un aviso telefónico en la central alertando de que había una persona colgando al vacío desde una vivienda en el barrio La Garrova. Dos mujeres agentes del cuerpo de la seguridad acudieron con urgencia al lugar y, al llegar, observaron que esta persona estaba sujetada a un balcón de un tercer piso a punto de caer a la calle.

Así lo ha comunicado Rafa Sarrió, intendente de la Policía Local de Novelda, que ha puesto en valor la hazaña de ambas agentes que «subieron rápido y al acceder al balcón donde se encontraba esta persona consiguieron sujetarla desde el cinturón que llevaba».

Sin embargo, Sarrió ha recalcado que las propias agentes «temieron por su vida» debido a la dificultad de soportar en peso muerto a la persona de 90 kilogramos. Por ello, indica que se pidió auxilio a otras patrullas y a la propia gente que se encontraba en la calle para completar el rescate.

«Un joven subió rápidamente y le echó una mano a las dos compañeras para poder volver a subir a esta persona y meterla dentro del balcón», ha continuado Sarrió. Con todo, Sarrió ha informado que el hombre se precipitó desde el tercer piso «pero por suerte quedó atrapada en la barandilla del balcón del segundo piso que para más peligro era de cristal con el peligro de romperse».

Asimismo, ha resaltado que tanto la persona víctima de este complicado accidente como una de las agentes de la Policía Local han tenido que ser atendidas por los sanitarios debido al peso que tuvieron que soportar durante un periodo prolongado de tiempo para no precipitarse.

Pese a que todavía sigue abierta la investigación de cómo el hombre sufrió esta caída, Sarrió ha querido agradecer el buen trabajo de ambas agentes y ha solicitado la colaboración ciudadana para conocer quién fue la persona que les ayudó en esta complicada tarea, instándola a presentarse en el Retén Municipal para proceder a felicitarla.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a las dos Policías Locales, un trabajo realmente fantástico no exento de tanto valor como determinación con el que han conseguido salvar la vida de una persona en peligro. En cuanto a la ayuda recibida por un paisano, la situación narrada en el artículo refuerza mi convencimiento de que cuando todos nos implicamos, colaborando activamente y auxiliando en casos de necesidad, nos hacemos mejores como sociedad y como personas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES