La Guardia Civil y la Policía Local de Monforte del Cid han detenido a cuatro personas tras un “vuelco” fallido de droga

  • Entre los detenidos se encuentran tres delincuentes que habían cometido el “vuelco” de droga, así como un cuarto que era el responsable de la plantación de marihuana
  • Han sido intervenidos 226 plantas de marihuana, alrededor de 50 focos de gran potencia para cultivos de interior, valorados estos últimos en 30.000 euros aproximados, una furgoneta y diversa documentación

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Monforte del Cid, dentro de la operación Miller de ámbito nacional, contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana en el ámbito nacional, ha llevado a cabo la operación Natema, que ha culminado con la detención de cuatro personas por los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y por robo con fuerza, utilizando la modalidad conocida como “vuelco de droga”.

Las investigaciones se iniciaron de forma conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Monforte del Cid, cuando el pasado 6 de marzo se interceptó una furgoneta con tres individuos que acababan de cometer un robo en el interior de una nave. Los sospechosos al verse sorprendidos huyeron del lugar a bordo del vehículo, en el que posteriormente se pudieron intervenir 168 plantas de marihuana y alrededor de 50 focos de gran potencia para cultivos de interior, valorados estos últimos en 30.000 euros aproximados.

En esta actuación, la Guardia Civil de Novelda y la Policía Local de Monforte del Cid detuvieron a los tres sospechosos, tres varones españoles, vecinos de Alicante y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Tras imputarles los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública por tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Novelda, decretando su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Posteriormente, el Área de Investigación del Puesto Principal de Novelda, con la finalidad de localizar al responsable de la marihuana incautada, dio inicio a la operación Natema. Además, se realizó un registro en la nave que había sido objeto del «vuelco» de droga, incautando en su interior otras 58 plantas de marihuana y diversa documentación.

Tras una exhaustiva investigación, los investigadores dieron con la identidad de arrendatario de la nave, tratándose de un vecino de Monforte del Cid con antecedentes policiales por otros hechos, por lo que se inició un dispositivo policial con la finalidad de localizarle.

El día 24 de marzo, dicho dispositivo culminó con la detención del responsable en la localidad de Monforte del Cid, siéndole imputado un delito contra la salud pública por el cultivo y elaboración de la droga. El Juzgado de Guardia de Novelda decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.

Los cuatro detenidos, todos ellos españoles y de edades comprendidas entre los 28 y 59 años de edad, junto con la furgoneta, la droga intervenida y la documentación y efectos hallados durante el registro, fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Novelda, que es el órgano judicial que lleva la causa.

Con esta actuación, la Guardia Civil de Novelda continúa trabajando en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, y agradece la colaboración ciudadana en la identificación y detención de estos delincuentes.

Con esta actuación, la Guardia Civil, además de desmantelar una plantación de marihuana, detener a su responsable y a los tres delincuentes que habían robado parte de la droga, ha conseguido dar un nuevo golpe al tráfico de drogas en la provincia de Alicante.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Joder, después de una inversión de casi 40.000 euros les pillan, … Espero que la policía ponga el mismo interés en detener a los encapuchados con chándal del PSG que van amanzanado a nuestros hijos por las calles

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,490SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES