La Policía Local de Novelda aumenta el control sobre los patinetes eléctricos

La Policía «será absolutamente estricta» en la circulación de estos vehículos, no permitiendo su uso a menores de 15 años y ajustándose a la normativa de seguridad vial para los vehículos a motor

La Policía Local de Novelda intensificará los controles sobre los patinetes eléctricos ante la proliferación de los vehículos de movilidad personal que circulan, muchas ocasiones, invadiendo el espacio de los peatones y sin respetar los reglamentos de tráfico y seguridad vial.

El Intendente de Policía Local, Rafa Sarrió, ha anunciado la intensificación de los controles de movilidad de los patinetes eléctricos, cuyas normas y limitaciones de circulación están reguladas en la Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial.

Sarrió ha subrayado que la Policía Local será “absolutamente estricta” en el control de circulación de unos vehículos que, recordaba, están sujetos a la normativa. Con todo, ha resaltado que la edad mínima para circular en VMP son 16 años y para menores de 16 siempre y cuando ostenten la licencia de ciclomotor.

En este caso recordaba que los vehículos de movilidad personal (VMP) son de una sola plaza y que deben estar identificados con documentación y número de bastidor; están obligados a circular sin invadir los espacios reservados a los peatones (aceras, parques y paseos) y a respetar los códigos de circulación.

Asimismo deben contar con luces delantera y trasera y la persona que lo conduzca debe portar chaleco reflectante en la oscuridad. Aunque el casco no es obligatorio, Sarrió señala que sí es recomendable.

Desde Policía Local se recuerda que el incumplimiento de los códigos de circulación por parte de los VMP lleva aparejada la imposición de sanciones y la retirada del vehículo.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ya iba siendo hora. Estos artilugios NO SON JUGUETES, son vehículos que alcanzan velocidades de más de 25 km/hora y por lo tanto con desplazamiento de masas y por lo tanto inercias consecuentes que en caso de impacto puedan causar mucho daño a propios y ajenos. Ya estaba llegando el momento de intervenir en serio con los conductores de patinetes que van por el pueblo como si esto fuese el far west. Ojalá se les pudiera exigir la contratación de un seguro obligatorio como al resto de automóviles, pero eso depende de otras instancias que están a otras cosas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES