Una gran rama cae en La Glorieta de Novelda tras las fuertes rachas de viento de esta noche

Ninguna persona ha resultado herida ante esta caída de una rama en La Glorieta de Novelda

Esta madrugada se ha desprendido una voluminosa rama de uno de los grandes ficus situado en La Glorieta.

Las fuertes rachas de viento generadas por la Borrasca ‘Aline’ han provocado una peligrosa caída que, por suerte, ha sucedido a unas horas intempestivas donde ninguna persona se encontraba paseando por el lugar.

Los operarios de las Brigadas Municipales de Parques y Jardines han actuado rápidamente en la Glorieta, retirando el follaje y las ramas secundarias caídas con celeridad para que la ciudadanía vuelve a disfrutar del parque lo antes posible.

Esta caída de una gran rama en La Glorieta no es ninguna novedad, ya que el pasado mayo de 2022 se vivió una situación similar donde las rachas de viento desprendieron una rama que casi alcanza a una mujer. La persona estaba desarrollando labores de limpieza en la zona, y sufrió un ataque de ansiedad tras haberle caído la rama a pocos metros de distancia.

Con todo, y pese al estudio y recorte de peso sin poda excesiva que se llevó a cabo el año pasado en cada árbol de La Glorieta para evitar que volviera a suceder esta problemática, el emblemático parque ha vuelto a sufrir una peligrosa caída de una rama.

Cabe recordar que la estrategia municipal de poda recoge unos trabajos más controlados y cuando deben severos para aumentar en seguridad los espacios, sobre todo en arbolado de gran altura y con un follaje pesado.

Sin embargo, este planteamiento cuenta con la excepción en La Glorieta, donde desde el Ayuntamiento de Novelda se realiza una poda menos agresiva y un crecimiento más natural para mantener las características e imagen típicas del lugar. Por lo tanto, al haber más frondosidad y peso no sólo se gana en belleza paisajística, sino también en probabilidades de que cada cierto espacio de tiempo estas caídas de grandes ramas vuelvan a suceder.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES