Rescatan un búho real en la Horna Alta de Novelda

Es el ave rapaz nocturna más grande de Europa

El martes 16 de enero a mediodía, una persona encontró en su campo de la Horna Alta de Novelda un espécimen de búho real silvestre que había sufrido un accidente mientras realizaba su vuelo rutinario nocturno por la zona.

El hombre dio con este búho real debajo de unos árboles en un bancal mientras faenaba. Cabe recordar que esta es la más grande de las rapaces nocturnas europeas, estando considerada una de las mayores depredadoras del aire en nuestra zona. También se la conoce como búho real euroasiático o gran duque.

Sin embargo, este precioso animal se encontraba en una situación de vulnerabilidad, ya que no podía volar debido al infortunio sufrido al chocarse con la rama de un árbol cercano. Pese a ello, al principio el ave rapaz reaccionó agresivamente al acercamiento del noveldense e incluso le propició un zarpazo en el pecho al intentar ayudarlo.

Con todo, el hombre consiguió meter al animal en una cesta grande y lo tapó con una manta para tranquilizarlo y rebajar su alteración. Tras ello, contactó con los servicios de seguridad oportunos para avisar de este suceso.

Rápidamente se desplazó al lugar una unidad del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Santa Faz, que opera a nivel provincial y cuenta con sede en Alicante. El búho real fue trasladado mediante los medios especializados necesarios para realizarle una revisión veterinaria. En dicho examen se confirmó que el ave rapaz tenía la punta del ala derecha amputada y durante estos días el animal estará pendiente de evolución.

Desde el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Santa Faz han resaltado el buen hacer del noveldense al poner a salvo el búho real. Señalan que al encontrarse en situación de vulnerabilidad a este tipo de aves lo mejor es ubicarlos en una caja grande donde tengan cierta movilidad y facilidad para respirar.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Que animal tan bello, muy bien por el vecino de Novelda que le ayudó.
    Decir también que este raza de Búho es de las aves más depredadoras de Europa, no dudan en comerse a crías de búhos ajenos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES