La Policía Local de Novelda detiene a un individuo por presunta agresión sexual, realiza una peligrosa persecución y actúa en una quema de libros en un céntrico parque

Actuaciones de la Policía Local de Novelda durante la última semana

La Policía Local de Novelda ha llevado a cabo numerosas actuaciones de relevancia durante los últimos días. En primer lugar, el cuerpo de seguridad noveldense ha puesto a disposición judicial a un hombre que, haciéndose pasar por policía, cacheó y realizó tocamientos a dos mujeres en un local de ocio del municipio.

Agentes de la policía local detuvieron al hombre, de 52 años, tras recibir la llamada de la propietaria del establecimiento que alertó del incidente entre un varón y dos mujeres, a las que el individuo, que dijo ser policía, procedió a identificar y cachear a la entrada de los aseos femeninos del establecimiento.

Una de las mujeres, al observar que el hombre procedía a tocar sus partes íntimas y registrar el interior del bolso, le pidió su identificación policial, que el individuo intentó acreditar mostrando en su móvil una fotografía del anagrama de la Policía Nacional.

La situación derivó en un forcejeo entre ambas mujeres y su agresor mientras la dueña del establecimiento recibió varios golpes en la cara al intentar impedir la huida del individuo.

El hombre, de 52 años y domiciliado en un municipio de la comarca, fue detenido y puesto a disposición judicial por la presunta comisión de  los delitos de agresión sexual y usurpación de funciones.

Una persecución ocasiona daños en un vehículo policial

Por otro lado, el pasado sábado una patrulla de la Policía Local de Novelda comenzó una difícil persecución a un vehículo que se había saltado un ceda al paso y se había dado a la fuga. El vehículo sospechoso intentó alcanzar la A-31 e incluso cargó contra el vehículo policial ocasionando daños en el parte inferior derecha del morro y en una puerta.

Tras alcanzar la autovía, el cuerpo de seguridad dio aviso a la Policía Local de Alicante, que pudo dar con el vehículo, que intentaba alcanzar la zona de las Mil Viviendas de Alicante y detuvo a cuatro de sus cinco ocupantes que intentaron huir corriendo. Al comprobar el vehículo, los agentes comprobaron que los arrestados tenían en su poder 20 paquetes de hachís y dos kilos de marihuana, además de otros elementos que los narcos poseían y que están bajo investigación policial.

Además de los cargos por tráfico de drogas, al conductor se le acusa también de un delito contra la seguridad vial por la peligrosidad de su huida.

Jóvenes queman los libros del parque Félix Rodríguez de la Fuente

Otra de las actuaciones destacables de la Policía Local de Novelda fue la intercepción de una quema de los libros situados en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Los jóvenes procedieron a sacar de la vitrina los libros que ofrece la concejalía de Cultura de manera gratuita para los asistentes al parque y los quemaron junto a los juegos infantiles. De momento, la Policía Local de Novelda ha identificado a una de las personas y solicita colaboración ciudadana para dar con las otras personas participantes en este suceso.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES