Comunicado de la Policía Local sobre el accidente de tráfico con un fallecido en Novelda

El intendente Rafa Sarrió subraya la rapidez de actuación de las patrullas de la Policía Local activadas y recuerda que la Ronda Sur no es una carretera con competencia municipal

Tras las diversas polémicas surgidas en redes sociales sobre la actuación de la Policía Local de Novelda durante el accidente de tráfico ocurrido el martes 11 de junio en Novelda, que causó el fallecimiento de un hombre de 51 años al sufrir con su vehículo una colisión frontal contra un camión en la Ronda Sur de Novelda, el intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha realizado las siguientes aclaraciones:

«Hemos visto que en redes sociales algunas personas han puesto en conocimiento de la población hechos que no son reales. El pasado martes hubo un lamentable accidente de tráfico en la Ronda Sur de Novelda y la Policía Local en apenas 3 minutos y medio ya teníamos a una patrulla en el lugar de los hechos atendiendo a las personas accidentadas, otra patrulla que estaba cortando las dos rotondas para impedir el acceso al tramo, otra patrulla que estaba esperando a Bomberos y otra patrulla que estaba llevando al médico del Centro de Salud al lugar. Lamentablemente no pudimos hacer nada por la persona fallecida a la que desde aquí transmitimos a su familia nuestro más sentido pésame.

Quiero clarificar que la carretera Ronda Sur no es competencia de la Policía Local, lo que significa que nosotros no podemos hacer en esa carretera nada más que lo que hicimos ese día: atender el accidente, perimetrar el lugar, atender a los heridos y evitar que el accidente fuera a mayores.

Al no ser competencia municipal tampoco podemos tomar decisiones en cuanto a la velocidad de la vía, en cuanto a señalización, ni nada. Por lo tanto, estas críticas que hemos recibido de que deberíamos poner el radar nuestro allí no son compatibles con la realidad. Nosotros no podemos ejercer ninguna actividad de ese tipo allí y ojalá fuera así porque a lo mejor reduciría la velocidad en algunos tramos.

Por otro lado, decir que en aquellos momentos se tuvo que cortar el tráfico y desviar todos los camiones por el interior de la población y esperar la llegada de la Guardia Civil para hacer una evaluación del siniestro y el correspondiente atestado con todos los datos.

Repito que la carretera Ronda Sur no es competencia municipal. Las dos únicas carreteras que son competencia municipal en la ciudad de Novelda son la carretera de La Estación y la carretera del Castillo. En las demás nosotros podemos atender heridos, podemos atender accidentes, podemos atender incidencias, pero nunca instruir ni tomar medidas relativas a la seguridad o a la velocidad».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. No se preocupe Sr. Sarrió, no debe tener en cuenta ciertas manifestaciones que se producen en redes sociales por personas resentidas o simplemente analfabetas, que ni saben ni entienden de la labor policial o de demarcaciones y competencias. Como a la mayoría de los noveldenses nos consta la eficacia y profesionalidad del cuerpo de nuestra Policía Local y sabemos de sobra que en casos como estos no podemos forzar nada más, porque es imposible dar por encima del máximo posible, que no el exigible. Es una lástima, pero ya ve, hay personas cuyo mayor entretenimiento es tratar de deslucir trabajos impecables a base de calumnias y embustes aderezados con una buena dosis de mala fe. Nada nuevo bajo el sol.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias