Opinión de Marga Serrano, Vox Novelda

No es un día cualquiera, no es un acto cualquiera


El día 12 de octubre no es un día cualquiera, los españoles tenemos mucho que celebrar. Es el día de la Hispanidad, es el día de la FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA, marcado siempre por solemnidad, tradición y un impresionante desfile militar. Además es el día de la Virgen del Pilar patrona de Zaragoza y de nuestra Guardia Civil, quién servir al ciudadano es su razón de ser, se enorgullecen por servirnos incluso dando su vida por la nuestra. 


Este año, no es un año cualquiera, se conmemoran el 175 aniversario de la creación del cuerpo de la Guardia Civil y el 30 aniversario de la incorporación efectiva de la mujer al Instituto Armado, por ello en el pleno de octubre, desde el grupo municipal VOX se propuso mediante una moción, darle traslado por el reconocimiento de esta institución municipal por el servicio que prestan a la ciudadanía de nuestros pueblos y ciudades, participar de una manera activa en el solemne acto institucional del 12 de octubre, leyendo una alocución acordada por los grupos que la aprueben en apoyo de tal efeméride y entregar una placa conmemorativa con especial mención a la incorporación efectiva de la mujer al instituto armado.


Se propuso así de sencillo, un reconocimiento acordado por los grupos que lo aprueben, sin más. Pero lejos de dar su aprobación, algunos grupos, esos que tanto defienden a las mujeres, hicieron una interpretación errónea de lo expuesto, con tal de no acceder a dicho reconocimiento, contando historias para no dormir, intentaron politizar el reconocimiento y ante tal reacción, nuestro grupo municipal VOX procedió a retirar la moción y en su momento hará tal reconocimiento en solitario, pues como es sabido desde VOX apoyamos y defendemos a todos los CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, pero en esta ocasión, queremos hacer este pequeño homenaje a la Guardia Civil ante su efeméride. Por ello, hoy más que nunca es necesario recordar los motivos de su creación.


Se hace preciso proteger la memoria de nuestra nación, sobre todo después de la ardua labor que han realizado en los últimos años para combatir la barbarie terrorista y demostrarnos que el amor a España es mucho más fuerte que el odio de aquellos que han pretendido romperla.


La Guardia Civil lo da todo por España y por los españoles.


Agradecemos su servicio a nuestra Patria y a nuestro pueblo.


¡VIVA LA GUARDIA CIVIL! ¡VIVA ESPAÑA!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí