Opinión de Hortensia Pérez, PP Novelda

Precampaña


En el pasado pleno de septiembre, con motivo del inicio del curso, tuvimos la oportunidad de escuchar al concejal de educación del equipo de gobierno alardear de los grandes logros y avances obtenidos en materia de educación, tanto en Novelda como en toda la Comunidad Valenciana, sobre todo achacando al anterior gobierno del Partido Popular que durante muchos años no nos hemos preocupado de mejorar las instalaciones de los colegios públicos y tener los famosos “barracones”, y que su presidente Ximo Puig anunciaba a finales del 2018 el gran proyecto para que los municipios construyan colegios o mejoren sus instalaciones “Plan Edificant”, “Plan Edifiqueu”. Quien sabe si propaganda electoralista, ya que estamos próximos a unas nuevas elecciones y necesitan de su propio espacio publicitario y que mejor que un pleno para hacer sus reveindicaciones. Se ha demostrado que son unas partidas que no se han podido ejecutar. Esta iniciativa se tiene que desarrollar entre 2018 y 2022, con una gran inversión que ha sido ya mermada en varias ocasiones.


Vamos a revisar con seriedad los datos que reflejan la realidad de la labor realizada en materia de educación por su admirado gobierno del Botànic y su fracaso del Plan Edifiqueu, datos que demuestran que el Consell está recortando presupuestos para la construcción de centros.


Según nuestra portavoz del Partido Popular en materia de educación denuncia que Marzà sólo ha pagado un 0.53% del dinero presupuestado para la construcción de institutos. En 2018 , de los 37 millones de euros presupuestados inicialmente en el Plan Edificant para secundaria se recortaron 32 millones y de esos 5 millones que dejaron sólo se pagaron 103.000€. A fecha de 31 de julio de los 224 millones de euros previstos para construir centros de Primaria, sólo se han pagado 4 millones y en secundaria de los 80 millones de euros presupuestados, sólo se han pagado 432.000€.


Han sido cuatro años de incumplimientos, de parálisis en la construcción de colegios, de tres planes distintos y de bandazos a un lado y a otro, en definitiva una gran ineficacia en la gestión. La cesión de competencias a los ayuntamientos ha sido un fracaso por los incumplimientos del Consell. Marzá en una intervención en Les Corts  asumió de manera indirecta que la forma de derivar a los ayuntamientos la gestión no está funcionando como se tenía previsto. 


En definitiva, sólo con éstos datos ya se demuestra la ineficacia del PSPV de gestionar, ya sabemos que cuando gobierna la izquierda presumen de esa superioridad moral que les caracteriza. 


 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES