Editorial del mes de abril

Dando Ejemplo

Hace unos días concertamos una entrevista en nuestra redacción con la Consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, la socialista Ana Barceló. Llegó a la hora acordada casi sin resuello: «¡Ay! No encontraba aparcamiento». Al principio no lo entendí. Yo pensé que el coche oficial la podía haber dejado en la puerta y luego buscar el aparcamiento. Pero no. Es que la señora vino conduciendo su propio coche, ella sola, sin coche oficial, sin conductor, sin escolta, sin jefe de prensa ni de protocolo, sin fotógrafo. En fin, ella sola acompañada de ella misma. Con un par. En otros tiempos y con otros protagonistas que todos tenemos en la memoria, esto era impensable. Y encima tuvo la mala suerte Doña Ana, que cuando se marchó le dieron un golpe con el coche. Para que vayan tomando nota los que se sientan aludidos. Por nuestra parte la felicitamos y le agradecemos que acudiera a nuestra petición para entrevistarla.

Lo que se acuerda se cumple

Normalmente cuando uno acuerda algo con alguien lo cumple. Pero este no es el caso de la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig. La señora Bonig, por mediación de su equipo, hace algún tiempo y aprovechando que venía a un acto de su partido en el albergue de la Mola, acordó venir a nuestra redacción para realizar una entrevista. No se acordarán ustedes de esa entrevista. Claro, porque no se hizo. La presidenta del PPCV fue directamente al albergue y nos dejó con un palmo de narices. No cumplió con el acuerdo que tenía con nosotros sin más explicaciones. La semana pasada la Sra. Bonig lo volvió a hacer. Aprovechando que venía a Novelda para entrevistarse con el presidente de la Asociación Mármol de Alicante, volvimos a acordar otra entrevista en la redacción del periódico. Nos pusimos la corbata de recibir a las personas importantes y confeccionamos un formulario de preguntas bastante elaborado y de interés para nuestros lectores. Esperamos que les gustara a ustedes la entrevista. ¡Ah, no! No les ha podido gustar porque la señora Bonig tampoco acudió a la cita concertada, y van dos de dos. Nosotros somos conscientes de que nuestro periódico es pequeño, como su propio nombre indica. Novelda Digital, de Novelda y solo para Novelda, pero con la misma dignidad y con mucho más esfuerzo y muchas menos ayudas que cualquier cabecera de las llamadas grandes. Ni nuestros lectores ni nuestros periodistas se merecen estos desplantes y este ninguneo. Mire usted señora Bonig, Novelda Digital ha concertado entrevistas en nuestra redacción con el President de la Generalitat Ximo Puig y ha cumplido, con el President de les Corts Enric Morera y ha cumplido, con el candidato de Ciudadanos Toni Cantó y ha cumplido, con el Secretario general Nacional de Izquierda Unida Cayo Lara, y ha cumplido. Cantantes, actores, deportistas y escritores de renombre, todos los que acordaron una entrevista con nosotros cumplieron, menos usted, y por partida doble. A lo mejor es que nos quiere dar una sorpresa y quiere venir ya como presidenta de la Generalitat, y nosotros sin darnos cuenta. «Es que somos de un torpe que pa qué».

El que no discute es porque no quiere 

Cuando era pequeño mi madre me mandaba al barbero para recortarme el pelo. Cuando me veía mi padre por la noche le decía a mi madre: «Al chiquillo no le han recortao na el pelo». Mi madre le contestaba: «Yo lo veo bien, si se recorta más luego le da frío». Pues algo así ha pasado con la poda de los árboles del pueblo. Como mi padre conmigo, el ayuntamiento los ha podado con ganas. Vamos, que este año ningún pájaro será capaz de hacer ni un mísero nido en los árboles de Novelda. Se han quedado como el barbero Cándido me dejaba a mí el pescuezo: «Temblando». Y eso que el ayuntamiento compró un manual de instrucciones para podar que le costó 15 mil euros. Esto no ha gustado mucho a la oposición, sobre todo a Guanyar Novelda, que se ha cabreado de lo lindo y le ha dicho al ayuntamiento que encima que poda a destiempo, si es que no sabe distinguir entre podar adecuadamente o mutilar salvajemente nuestros preciados y preciosos árboles. Esto tendrá consecuencias desastrosas, como la de no poder atar este año a las ramas de los árboles la traca de los mil metros.

En boca cerrada no entran moscas

Sabia frase que tenemos que aplicárnosla nosotros de vez en cuando. Les pongo en antecedentes. En el editorial de febrero criticábamos que la concejala de UPyD Maribel Becerra votara diferente a su grupo municipal y terminamos la crítica diciendo: «Con esta actitud, seguro, seguro, que en las listas electorales que vienen no va a aparecer su nombre en ninguna». Pues bien, cagada por nuestra parte. La señora Becerra figura en el número 6 de las listas del Partido Popular. A lo mejor ahora sí que vota con sus antiguos compañeros.

Por cierto, no nos gustó nada ver que las únicas dos mujeres que habían en el plató del debate de TVE eran las que pasaban la mopa. Una imagen poco o nada gratificante.

Y recuerden que el domingo 12 de mayo nos vemos en Mola la Mola y la celebración del X aniversario del concurso de Xanxullos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES