Opinión de José María Davó, Ciudadanos Novelda

Somos Ciudadanos

En un par de meses los españoles tenemos que decidir, por medio de elecciones generales, autonómicas y locales el modelo político y de gestión en nuestras administraciones que queremos para los próximos cuatro años. Si continuar con el monopolio de la alternancia bipartidista, PP o PSOE, o decidirnos por una alternativa con la capacidad de realizar una regeneración política a todos los niveles. A día de hoy, la única opción política capaz de llevar a cabo esta regeneración es Ciudadanos.    

Ciudadanos es un partido que se encuentra en el Centro del espectro político, un espacio donde se identifica la mayoría de la sociedad española aunque no lo sepan o reconozcan, principalmente por el empeño de los partidos de izquierda y su interés por colocarnos junto a partidos de derechas.

Ciudadanos se define como un partido liberal progresista, demócrata y constitucionalista. Reivindicamos una sociedad abierta, donde los poderes públicos garanticen las libertades y derechos de los ciudadanos mediante el cumplimiento de las leyes democráticas. Una sociedad de ciudadanos libres e iguales, propugnando la defensa y el avance de las libertades individuales, sin que el lugar de nacimiento, raza, género, la orientación sexual, la religión la opinión o cualquier otra circunstancia personal o social puedan limitarlas.

Creemos necesario recuperar la confianza en el sistema democrático, haciendo efectiva la división de poderes, adoptando un sistema electoral más justo que no beneficie a los grandes partidos como hasta ahora, exigiendo transparencia y democracia interna en los partidos políticos y libertad de expresión en los medios de comunicación, medidas indispensables en una democracia de calidad.

Defendemos una España unida y diversa que reconoce su historia, sus lenguas y su cultura como patrimonio de todos, alineándonos con el Estado de las Autonomías, modelo territorial recogido en la Constitución española, mejorando la eficiencia y los mecanismos de coordinación de los poderes públicos y garantizando la igualdad de todos los españoles, con un modelo de financiación más justo y equitativo.

Tenemos que recuperar y potenciar la clase media trabajadora, pequeña empresa y autónomos, motor indiscutible de nuestra economía, eliminando la presión fiscal a la que están sometidos e incentivando la creación de empleo, ya que la riqueza que generan es la que podrá sostener la igualdad de oportunidades en una sociedad de bienestar, dentro del marco de una economía de mercado donde los poderes públicos garanticen la libre competencia.

Hay que apostar por un modelo educativo de calidad, con un gran pacto educativo a nivel nacional, potenciar la formación profesional, implementar un plan estratégico de convivencia escolar, luchar contra el abandono escolar, invertir más en I+D+I (la falta de recursos y de inversión en educación es preocupante), primar el talento dando más oportunidad de trabajo a nuestros jóvenes para evitar la fuga de estos a otros países.

Es solo un resumen de los valores que hacen de Ciudadanos la mejor opción política para llevar a cabo el cambio que necesita España en este momento, y como he apuntado al principio, estoy seguro de que son valores que compartimos la gran mayoría de los ciudadanos.

7 COMENTARIOS

  1. Este hombre en su articulo hace un copia y pega de lo que dice su partido a nivel nacional, Sr.Davo a mi me interesa saber que van hacer por y para Novelda, a nivel nacional ya lo se, pero a nivel local no.

  2. Jose Luis, entiendo que no estés de acuerdo con las ideas de Ciudadanos, pero que tu crítica sea también por lo personal te descalifica, simplemente.
    Tu frase: » Este partido es partidario»…; es sencilamente sublime.

  3. Me pregunto si este señor es consciente, me temo que no, que su partido no beneficia a la clase media, que su partido es partidario de la privatización de todos los sectores, y es hasta irónico que él mismo no sea tan rico como para apostar por ello.
    Saludos.

  4. A nivel local, en lo tocante a regeneración lo clava. Hemos visto como en cuatro pases han regenerado todo su partido poniéndolo en manos de otras personas que acababan de llegar desde UPyD tras el sepelio de esa formación política.
    No creo que Albert Rivera necesite que le ayude en la campaña, pero desde luego estaría bien que a nivel local supiéramos que pretenden, quienes son, a qué se dedican y por supuesto conocer a cambio de que bicoca han permutado los puestos de las listas municipales con tanta alegría.
    Piense que a la hora de prestar nuestro voto, hay ciertas actitudes que de entrada ya nos hacen levantar las orejas.

  5. Estaría bien que alguno de los que hasta hace poco estaban trabajando por crear la marca Ciuddanos a nivel local y que han sido tirados a codazo limpio por los upeydístas, diera su punto de vista.
    Ayudaría a esclarecer las dudas de algunos votantes.
    No todo debería valer en política. ¿O sí?

  6. S i la manera de hacer las cosas en el pueblo , son iguales que clas que estan haciendo a nivel local ellos solos se descalifican, con mi voto que no cuenten a nivel local

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí