Opinión de Silvia Anna, Compromís per Novelda.- Edición impresa

Alcalde, erre que erre

En el pleno de este mes el Sr. Alcalde nos volvió a hacer una demostración de cómo hacer perder el tiempo a los técnicos de la casa en beneficio propio, en beneficio de sus obsesiones. El Sr. Alcalde nos pedía el voto a favor para habilitarlo y poder negociar con las distintas administraciones sobre las competencias respecto a los Conservatorios y l’ Escoleta Infantil. Hasta aquí todo correcto. Bueno, sin contar que el Sr. Alcalde no necesita que nadie lo habilite para hacer su trabajo. Pero el problema es que esta propuesta no venía sola, venía acompañada de un informe de 65 páginas, un informe que el Sr. Alcalde pide para que se aplique el artículo 71.2 de la Ley 10/2015, pide tener los informes para continuar o no con los servicios porque eso es lo que dice el artículo y no otra cosa. Una propuesta-informe trampa, porque ¿es necesario un informe de 65 páginas si solo nos pide permiso para negociar? Hemos visto al Sr. Alcalde tomar caminos retorcidos para conseguir sus objetivos, pero esta muestra es de las graves.

Desde Compromís fuimos tajantes, nuestro voto en contra era por la perversión política que significa presentar a aprobación unos informes que abren el camino del cierre de unos servicios y esconderlo bajo una propuesta inocua. Sr. Alcalde, no se esconda detrás de estas artimañas buscando la unanimidad del pleno, usted si tiene la mayoría suficiente puede cerrar los servicios que quiera, el propio artículo 71.2 le deja esa puerta abierta. Porque si el Ayuntamiento está prestando servicios que no le corresponden en principio, si existe una ley estatal que faculta a los Gobiernos Autonómicos a delegar esos servicios y si existe un Decreto Ley como el 4/2015 del Govern Valencià que permite a los Ayuntamientos asumir estos servicios, ¿de qué sirve todo esto Sr. Alcalde? Sirve sencillamente para perder el tiempo viendo como usted intenta medio engañar y no decir nunca cuáles son sus verdaderas intenciones. Unas intenciones y unas ideas que ya las tiene usted desde que empezó la legislatura. Le queda a usted otro argumento a favor para que Novelda no ofrezca estos servicios, digan lo que digan las leyes y decretos, si un Ayuntamiento no puede pagar esos servicios puede cerrar esos servicios. Pero esta situación se resuelve muy fácil: ¿Todos esos servicios están incluidos en el Presupuesto? ¿Están presentando ustedes liquidaciones positivas?

Las dos respuestas son positivas. No se puede una semana salir hablando de superávit y una semana después decir que una serie de servicios están en peligro. Lleva usted 4 años con el tema de las competencias impropias y continúa usted erre que erre, pero tendrá que hablarle claro a Novelda y decir claramente si se compromete o no a mantener servicios, porque en el famoso informe de las 65 páginas no solo se habla del Conservatorio de Danza, el Conservatorio de Música y l’ Escoleta Infantil, también se nombran otros servicios como el Centro de Desarrollo Infantil, la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, el apoyo a la Oficina de Atención a Personas Migrantes, el Servicio de Atención a las Familias y la Infancia, la red de Agentes de Igualdad o la Oficina de Atención al Consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí