Opinión de Paqui Vicedo, Guanyar Novelda.- Edición Impresa

Gran viaje para volver a casa

Tras años en silencio y aguantando como podíamos, todas las injusticias y malas acciones, bien decoradas por personas indignas de un esplendoroso color X, hemos tomado la decisión de abandonar el lado de los cobardes, de los que piensan que “así son las cosas”, que recibir una limosna (solo unos pocos) mal llamada subvención, colaboración, donativo… bien merece callar y agachar la cabeza, como aquel que roba para dar de comer a dos hijos a sabiendas de que tiene tres, de ese lado en el que la injusticia no importa “siempre que no me toque a mí…”

Ahí os quedáis los que queréis continuar con este legado, pero pensad que la decisión de volver a casa siempre es vuestra, no existen escusas.

Por fin nos encontramos en casa PERSONAS de Novelda, sin colores para su ciudad, unidas con el único propósito de hablar como nunca se había hecho, convertir la libertad de expresión en un hecho, personas alrededor de un círculo en el salón, en el que papá y mamá son meras figuras accidentales y comprometidas, allí se plantean las preguntas que fluyen desde diferentes lugares del hogar y se les busca solución. Un hogar, en donde hacer las cosas mejor de lo que marca la ley no es un impedimento, porque todos queremos lo mejor para nuestro hogar y los que en él viven, así que ESCUCHAMOS atentamente con la fuerza que da el querer sacar a la familia adelante.

A veces la buena voluntad se agradece pero no lo es todo. Echarnos piedras entre miembros de una misma familia no tiene sentido, la idea errónea de intentar anular a unos cuantos para parecer uno mejor, lejos de ser una buena idea no aporta nada y termina en un ridículo mensual que se nos impone y es innecesario.

Este grupo en el que me encuentro decide que esté compuesto por vecinos de Novelda y que cada uno se deje sus colores nacionales en casa, para cuando sean necesarios,  pero ahora vecinas y vecinos de Novelda…. estamos en casa y tenemos algunas cuestiones que solucionar y en esta casa existen personas muy capaces así que no permitamos que se marchen fuera por falta de apoyo.

El arte de nuestr@s jóvenes fluye en el aire, las ideas e iniciativas se están marchando por el río sin ser escuchadas. Las mentes más despiertas, inteligentes y creativas las estamos perdiendo a base de indiferencia y parques oscuros con ladrones de felicidad camuflados en humo. Novelda ha de convertirse en la plataforma de lanzamiento para nuestros jóvenes y no en el agujero del que nunca saldrán.

Nuestros mayores que son los que se han dejado la piel viniendo de todas partes para crear un hogar, trabajando duro. Un hogar en donde disfrutar el resto de su vida con su familia. Este es el momento, ahora que tienen tiempo han de volver a casa y formar parte de nuestro círculo y aportar experiencia que la fuerza, entusiasmo y ganas de trabajar ya las ponemos TOD@S.

Nos equivocaremos, pero será porque nos estamos moviendo. Vamos a ser flexibles, activos, honestos y contundentes sin olvidar que somos humanos y que todas las personas unidas por Novelda tienen derecho a voz y voto  en beneficio común.

Que no nos de vergüenza avanzar, ser los mejores y destacar ser líderes y pioneros vengan de donde vengan las ideas, saliendo de esa zona de confort (para unos más confort que para otros y para los marginados, ninguna). Todas las mejoras que hagamos en beneficio de la persona de al lado tarde o temprano siempre será bueno para el conjunto.

Cuenta la leyenda que en un lugar llamado Novelda, se unieron todos los colores y crearon el blanco. Que la democracia era una realidad sin matices, un lugar en el que el futuro era bienvenido y que no se le temía a decir “no lo sé”, a rectificar y a pedir perdón.

Cuenta la leyenda que el ejemplo fue contagioso y crearon epidemia….

Tras años sin ser escuchados ni valorados… queremos volver a disfrutar de nuestra casa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES