La Policía Local da consejos para afrontar las lluvias de los próximos días

El Centro de Emergencias ha alertado de riesgos de tormentas nivel amarillo en la provincia desde mañana hasta el fin de semana.

Desde la Policía Local han dado una serie de sugerencias para evitar riesgos en los próximos días ante la amenaza de tormentas. Desde el Centro de Emergencias de la Comunidad Valenciana han alertado de riesgo de tormentas nivel amarillo en el interior de la provincia desde mañana jueves hasta el fin de semana.

El Inspector de la Policía Local Rafael Sarrió recomendaba evitar el uso de vehículos y el tránsito por la vía pública «si no es absolutamente necesario». En el caso de que sea necesario desplazarse aconsejaban no cruzar el cauce del río Vinalopó por ningún sitio que no sean puentes elevados y asfaltados, evitando especialmente los pasos del camino «Tejera» y «paso del Castillo». También hay que evitar las entradas a la población que puedan inundarse, especialmente la rotonda de enfrente de la Policía Local, utilizando vías alternativas como la entrada por La Estación, la calle Cid o la Ronda Sur. En este sentido, piden no circular por la calle Emilio Castelar y en la medida de lo posible la avenida de la Constitución.

En caso de caminar por la calle, no hay que caminar por el centro, y «si saltan las tapas de alcantarillas, hacerlo por la acera», apuntaba Sarrió. Lo más importante, insistía, es «hacer caso a las señales de la Policía Local y no pasar por zonas donde haya vallas y conos». Si se para el vehículo en la vía pública hay que apartarlo hacia un lugar seguro, y en caso de no poder, llamar a la Policía Local.

Por último, el Inspector de la policía pedía que se evite «colapsar los teléfonos de emergencias con llamadas que no pueda solucionar la Policía Local», dejando así libre la línea para emergencias reales.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Gracias por su información para los ciudadanos de Elda Ami me a servido de ayuda gracias

  2. Si en vez de pararnos a mirar huesos hubiesemos acabado las obras de canalización…

  3. Javi, aunque las obras de canalización estuviesen acabadas en lluvias torrenciales no te sirven de nada

  4. entonces ASDF el dinero gastado no sirve para nada ,solo pa cuatro gotas , para eso no hubiese echo falta hacer nada y nos han vendido la burra ,,,como siempre ,,, mare de deu seño quin desastre

  5. Sirve para situaciones normales, pero ante una DANA o gota fría ya puedes tener canalizaciones como el túnel de la mancha que nada…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES