Opinión de José Manuel Cremades

Precariedad y especulación

La mayoría de los periódicos digitales de tirada nacional han cacareado simultáneamente cifras de la encuesta de población activa (EPA) divulgada por el INE.

Huffingtonpost.es: El paro baja un 8% en el segundo trimestre y se crea 469.900 empleos, récord de la serie histórica.

El País: Ídem. La tasa de paro baja hasta el 15,28%, la menor cifra de una década.

El Mundo: Aumento de récord de la ocupación en el segundo trimestre.

ABC: Más de lo mismo, por fin las previsiones del partido vencido por su corrupción y expulsado del gobierno central están surtiendo el efecto de la recuperación de la economía. En esta euforia los mandamases de la patronal piden más porque las reformas aplicadas por Rodríguez Zapatero y después por el genial Rajoy; han mejorado el nivel de vida y la «money» entra a raudales en los bolsillos de todos los españoles. Hay que seguir con las reformas laborales porque según ellos (la patronal) aún hay mucha rigidez, se debe agilizar el despido, eliminar las indemnizaciones, reducir el derecho a las huelgas, limitar el «golferismo» de los delegados de empresa que sirven nada más que para engañar al personal e impiden trabajar honradamente al resto.

Según se desprende del informe de la EPA el sector que más crece es el relacionado con el turismo, un sector estacional y muy volátil. Nos bombardean con grandes cifras de beneficio que aparentemente entran a las arcas del estado y no es así.

Hay un artículo de Carlos Hernández Pezzi (arquitecto) que se titula: «El dinero que dejan los turistas se lo llevan los grandes operadores». Unas pinceladas de lo escrito en el 2016: Airbnb obtuvo en España 5,4 millones de clientes pero solo pagó 55.211 euros en impuestos de sociedades, según publicó infolibre. La filial española solo tenía contratadas 21 personas dedicadas al marketing y solo declaró 136.772 euros de beneficios. Ha crecido en Madrid más que ningún otro sitio. Sin embargo, la empresa estadounidense declara en Irlanda.

Nuestro polifacético OK- Eduardo Inda para justificar la economía dominante que él defiende en su diario sentencia que «Turquía y Egipto están robando turistas a España». Seguramente en esos países sus agencias tributarias tengan más agujeros que un queso de esos con muchos agujeritos y esa empresa con almas internacionalistas proclaman: «especuladores del mundo uníos que el mundo es nuestro».

El mes de septiembre nos sumerge en la cruda realidad, Novelda pierde 116 puestos de trabajo, luego nuestra economía necesita una revisión en profundidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES