Opinión de Francisco J. Martínez, Guanyar Novelda.- Edición Impresa

Hablemos de tripartitos

Todo esto viene porque el alcalde está cabreado: ahora no está cobrando un sueldo porque se salió de UPyD y fichó por Ciudadanos y el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) penaliza a los concejales que abandonan los grupos por los que originalmente se han presentado. Ha intentado cambiarlo para tener un reglamento a la carta y poder cobrar un sueldo pero no ha sido posible. Señor Armando, las reglas de juego no se pueden modificar a mitad de partida: el momento es a principio de legislatura. Pues eso, que el alcalde tránsfuga está queriendo decir que todos somos iguales, que en Alicante los grupos de izquierdas ofrecieron a una tránsfuga cobrar un sueldo, etc. Todo bastante patético fruto de no querer aceptar las consecuencias de su pase a Ciudadanos. Pero en este pleno el nivel de tonterías-barbaridades que escuché ya exceden de lo normal: el señor Armando no tuvo empacho en decir que los concejales que generaron la deuda en esa legislatura deberían de pagarla de su bolsillo. ¡Nada más y nada menos! El señor Alcalde quiere confundir a los noveldenses y equipara generar una deuda durante el funcionamiento ordinario municipal con la corrupción y el robo de dinero público. Y además se lo suelta a Maje, de Guanyar Novelda, que ni era de ninguno de esos partidos, ni estaba en política en ese momento ni Guanyar es heredero político de algo que se hizo hace casi 10 años.

Pero no pasa nada, sr. Armando, alcalde no adscrito. Yo sí que estuve en ese gobierno de coalición durante dos años y le contesto, que aquí no tenemos por qué escondernos. En ese gobierno se hicieron cosas muy bien: no ha habido otro que se creyese la participación ciudadana como aquel, el único que impulsó los trabajos del Plan General, por solo citar dos cosas que desde entonces están paralizadas. Y también hubieron cosas mal gestionadas: el tema económico, el principal. Y eso fue reconocido por esas formaciones políticas, posteriormente como autocrítica. Y luego se pagaron responsabilidades políticas en las siguiente elecciones, que así funciona la democracia. Porque, señor Armando, tengo que aclararle, que nadie de ese gobierno fue denunciado por corrupción o por expoliación de caudales públicos. Es más, ese gobierno sí que denunció a algún concejal del PP por la desaparición de dinero público. Y al final nadie lo devolvió. El incremento de la deuda en esa legislatura, aparte de facturas en los cajones y otras pifias heredadas de la época del PP con Milagrosa-Rafa a la cabeza (sí, el mismo partido con el que gobierna usted ahora), siempre fue a parar a la ciudad: se invirtió en remodelar parques y zonas verdes, en participación, en estudios o en lo que fuese pero el beneficiario siempre fue Novelda. Por lo tanto es ella quien tiene que devolverla. A nosotros nos gustaría que usted y todos los partidos se sumasen al “devuelvan lo robado” que se clama desde la ciudadanía para la corrupción institucionalizada del PP valenciano y nacional. ¡Hombre! ¡Qué casualidad, son sus socios de gobierno! Así que, la próxima vez que pida que los políticos paguen de su bolsillo el daño que han hecho a la sociedad, diríjase a sus compañeros de equipo de gobierno del PP que fueron fieles apoyos de Milagrosa Martinez, ahora condenada en el caso Fitur, Gürtel y lo que queda por llegar para ese partido.

Señor Armando, usted sí que preside un tripartito: formado por UPyD, PP y Ciudadanos. Usted está aprovechándose de ser concejal no adscrito y de su condición de alcalde para ser el tercer partido del equipo de gobierno: presentando mociones en su nombre, paseándose por la ciudad con diputados de esa formación ultracentrista, recordándonos en cada pleno su afiliación al partido naranja,… Usted ya está de precampaña y debió pensar que un añito antes vendría bien salirse de UPyD y empezar a hacer propaganda de Ciudadanos, esos nuevos “regeneradores” de la política, desde la institución que ocupa. Todo muy ético le debió parecer. Creo que sería mejor que no intente dar lecciones sobre tripartitos pasados y se preocupe de SU ACTUAL TRIPARTITO.

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Sr.García, leo su artículo de opinión y me viene a la memoria la nefasta gestión realizada por su partido, junto con PSOE y COMPROMIS. Es cierto que cuando ustedes entraron, el Ayuntamiento ya tenía una deuda importante pero también ha de reconocer que ustedes lejos de ir poco a poco saldandola, comenzaron a realizar proyectos que, siendo buenos, no eran absolutamente necesarios. Por ejemplo, el famoso carril bici. Además de la inversión para crearlo, su mantenimiento costó carísimo. Me gustaría saber a cuánto ascendió su mantenimiento con la máquina de limpieza todo el día avenida para arriba y avenida para abajo. Carril que por cierto sólo fue utilizado para llevar los carros de la compra de algunas personas y para que cuatro usuarios, entre los que se encontraba usted, se pasearan de forma puntual, porque los ciclistas seguían usando la carretera. También recuerdo el salario que el Sr, Marano Alted estuvo cobrando. Ojalá hubiera sido también un transfuga, nos hubiera hecho un gran favor al pueblo de Novelda ya que nos hubiera ahorrado un dineral (cobrando 5.000 euros al mes, calculen). Y por último, la gestión económica de Sr, Víctor Cremades desastrosa y ruinosa. Así que lo de la participación ciudadana y otros logros que usted atribuye a su paso por el Ayuntamiento, quedarán sólo en su memoria. En la mía , lo recuerdo con números rojos.

  2. A mi modo de ver, en primer lugar no basta con dimitir, no basta con irse a casa sin más para no volver a la politica por haberla liado parda y dejar una deuda de casi el doble del presupuesto municipal de un año.
    En segundo lugar, ninguno de los responsables dimitió, hubo que echarlos en las urnas.
    Luego viene lo de pagar la responsabilidad política?, jajajaja, mire usted yo quiero probar también, voy a ver si me pido unos créditos y cuando me los gaste y no pueda pagar, entonces le diré al banco que se vaya cobrando de mi responsabilidad política.
    Y por último no basta con recordar lo que hicieron otros antes y reconocer que se es tan inútil o más que los anteriores (por cierto, el PSOE también jugaba y se le olvida citarlo). Estoy seguro que en el ambito de su economia doméstica, si ha contraído alguna deuda lo habrá hecho hasta un tope que le permita poder vivir dignamente y pagar religiosamente. Digo yo que, si saben hacerlo en su casa y saben hacerlo tan bien, ¿que les pasa cuando se ponen la gorra de concejal? ¿acaso se les licua el cerebro?
    La ciudadanía como es normal, pide que sean los responsables quienes paguen la deuda de tamaña entidad tan estúpidamente creada. Si eso pudiera llevarse a efecto, incautando el patrimonio de los responsables que gestionan nuestro dinero como el culo, ¿serían tan alegres de bolsillo entonces?
    La verdad es que no se cómo algunos tienen la desfachatez de hablar de ciertas cosas,no dejan de asombrarme.

  3. El dicho popular dice «agua pasada no mueve molino» y que la memoria interesada tiene lagunas y se construye la historia según interesa a unos o otros; es verdad que se ha gestionado mal pero desde la época desde el Sr. D. Sal vador Sanchez Arnaldo, que por cierto ahora premiado por el nuevo tripartito con un parque ; que por cierto con algo de controversia .
    TODOS los que han gobernado han pecado en imitar a los faraones, al calor de una economía boyante ;Primera potencia en el sector del mármol, disparando con pólvora de Rey, ¡Hay la crisis lo desbarajusta todo! y empiezan a buscar culpables, por remodelar en cada legislatura la glorieta, crear polígonos industriales PRIVADOS,para hacer negocio con las ventas de parcelas , y a continuación quejarse de falta de terreno barato para instalar su empresa, permitir dar licencias fuera de la ley en C/ María Cristina y a la vez boicotear un Plan General de Ordenación Urbana que intentaba poner cordura en el caos sobre todo en los diseminados (viviendas en el término municipal, el intento de ceder al episcopado de Alicante el albergue de la Mola, la eliminación de la ronda Norte por el aclamado Sr.D. Ricardo Abad, y la púa dejada en el polígono de «La Santa FE» por cierto Privado como el Fondonet, y ahora apostamos por maquillar la ordenación desordenada de calles por un modelo que fomenta la contaminación, el ruido, nos entretenemos en fomentar el consumo menospreciando los ingresos de esos simpáticos consumidores que con ofertas difíciles de satisfacer por la mediocridad de sus salarios no serán motor de recuperación de la maltrecha economía noveldense .Che que esten en festa poden parla de los cubatas y los Yintonic y que es politic profesional con Esteven que nos ria la festa

  4. osea que su incompetencia en un despacho que ahora a todos nos cuesta subidas de ibi, que no haya actividades casi en el pueblo, edificios en mal estado, un pueblo que no esta habilitado para personas con movilidad reducida,etc, es tan cómodo como «me castigaron las urnas»? no tienes vergüenza, no sabéis a la cantidad de gente que le habéis jodido la vida estos años y encima sacando pecho…

  5. A bote pronto dos incorrecciones (por no llamarlas directamente mentiras) en este articulo del Sr. Garci.

    1. «Guanyar no es heredero político de algo que se hizo hace casi 10 años», ¿No está integrada Izquierda Unida y los Verdes en esta formación?, ¿No formaron parte del tripartito, repartiendose dos años cada uno el gobierno ( Izquierda Unida y Los verdes)?. PRIMERA FALSEDAD

    2. «Ese gobierno (el del tripartito) sí que denunció a algún concejal del PP por la desaparición de dinero público», efectivamente se denuncio al Concejal de Fiestas del PP, pero se le olvida decir al Sr. Garcí que los tribunales les consideraron INOCENTE, una nimiedad, esos si, consiguieron con esta acusación que dimitiera de la política, por lo tanto un inocente tuvo que dimitir, y los señores del tripartito, tras arruinar Novelda, todos paseandose con la cabeza bien alta.

    ¡Ver para creer!

  6. Hay veces en la vida que en política optas por callarte e indignarte pero otras veces no aguantas y estallas. Siento una terrible indignación por el artículo de opinión de Francisco J. Martinez.

    Debo comenzar diciendo que aunque no me ha gustado la última acción del alcalde, me gustan las políticas racionales y sensatas del equipo de gobierno, que están gestionando el Ayuntamiento como cualquier persona gestionaría la economía de su propio hogar. Gastos igual a ingresos y si se hace una inversión grande que no se puede pagar a corto plazo será porque la podamos pagar a largo plazo y porque repercuta positivamente en la población y sea necesaria.

    Este artículo de opinión genera vergüenza ajena, no es sólo la nefasta gestión que realizaron en su momento sino que ahora se atreven a sacar pecho años después y poner su pésima gestión al nivel de lo que ha hecho el alcalde actual.

    Y aunque no comparta la última acción del alcalde, me parece indecente que se ponga al mismo nivel esa decisión con el pufo que ustedes dejaron al salir del ayuntamiento. Usted dice «Ha intentado cambiarlo para tener un reglamento a la carta y poder cobrar un sueldo pero no ha sido posible», ¿Y ustedes que hicieron? Cambiaron el ROM cuando empezó el mandato para cobrar todos sueldazos. Imagino que pone usted esa coletilla de que se hizo al inicio de la legislatura porque se piensa que los ciudadanos somos tontos y que si se hace al inicio de la legislatura todo vale.

    No me gusta que a mitad de legislatura el Alcalde cambie el ROM porque le interesa pero me gusta muchísimo menos que ustedes lo cambiasen al inicio de la legislatura por sus intereses personales. El alcalde con este cambio ni ha planteado subirse el sueldo, únicamente ha planteado mantenerlo.

    No sé qué tonterías dice usted de que avanzaron en el PGOU, yo he tenido acceso a esa documentación y es pura basura, documentación que hemos pagado bien pagada y no nos sirve para nada. Contrataron con una empresa privada el informe ambiental y ya, no hicieron más en 4 años respecto al tema.

    Usted le hace un flaco favor a Maje saliendo como su escudero porque deja en evidencia que usted, uno de los artífices del desastre que sufrió nuestro ayuntamiento colabora codo con codo con ella actualmente.

    Ahora a ustedes como guanyar novelda se les llena la boca de palabras como accesibilidad o PGOU, pero cuando usted tuvo la oportunidad de cortar el bacalao se dedicó a hacer carriles bici, sistemas de alquiler de bici, así como otras chorradas que nadie utiliza en un municipio como Novelda.

    Su voto en aquel momento se pudo haber convertido en el voto de la dignidad que dotase a Novelda de las políticas sostenibles que tanto necesitaba, ahora podríamos tener un PGOU con un plan de crecimiento del municipio sostenible, espacios más accesibles, una ciudad más sostenible.

    Pero usted decidió convertir su voto en el voto de la vergüenza a cambio de tener un sueldo que le permitiese vivir de la política, su voto sirvió para doblar a dedo el personal laboral del Ayuntamiento, para meter a familias enteras a trabajar en el ayuntamiento que no cabían ni en los espacios de trabajo, para subirse alarmantemente su sueldo cambiando el ROM, para dar subvenciones altísimas a asociaciones que nadie conoce ni se sabe que hicieron con ese dinero (subvenciones que no pagaron en su momento y ha pagado el actual equipo), negociar pésimamente contratos millonarios del ayuntamiento cuyas consecuencias pagan ahora los ciudadanos con sus impuestos, para cuadrar durante no sé cuantos años los presupuestos del ayuntamiento con cantidades millonarias que iba a dar el parking de la avenida y que no llegó ni a construirse. Podría seguir.

    Es indecente e indignante que usted se sienta orgulloso de su gobierno porque fomentó la participación ciudadana, ¿darle a todos los ciudadanos lo que piden es gobernar bien? (sin pagarlo claro). Un buen gobierno siempre debe escuchar a sus ciudadanos, pero un gobierno que escucha a sus ciudadanos no tiene porque ser un buen gobierno. Porque Gobernar implica tomar decisiones difíciles, mojarse y hacer justicia social. Ustedes no se mojaron, dijeron a todo el mundo que sí y no valoraron la repercusión de sus decisiones y actos, que ahora sufren los ciudadanos.

    Si le queda algo de dignidad en el cuerpo, vuelva a su casa, déjese la política y no se atreva a volver a decir que ustedes hicieron las cosas bien o que se siente orgulloso de sus políticas. No venga a sermonear al alcalde por una decisión personal que no está teniendo ningún efecto funcional ni económico en el ayuntamiento después de las basuras de políticas que ustedes hicieron.

    Gracias,
    Un ciudadano indignado.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES