Editorial de abril 2018

Editorial publicada en la edición impresa de abril.

Por tanto correr, el sueldo me van a joder

Que uno tiene que cobrar por su trabajo, cierto, que otras veces hay alguien que quiere que uno trabaje «de gratis», también cierto. Que las prisas no llevan a nada bueno, afirmativo. Todo esto es lo que le está pasando a nuestro querido alcalde, que se ha precipitado en dar portazo y decir «me voy de UPyD», sin analizar antes las consecuencias, y ahora la oposición, y lo que es peor, los informes, parece que apuntan a que no va a poder mantener su sueldo. ¿Y por qué? Por la Ley «Anti transfuguismo», y más concretamente el ROM, que no permite que una persona que cambia de partido y se instala en el grupo de «no adscritos» pueda cobrar. Pues de aquí a las próximas elecciones queda más de un año «pa’ seguir trabajando sin cobrar». Esperemos que la buena voluntad impere y el alcalde pueda seguir cobrando mientras ejerza sus funciones. Y si no, habrá que cambiar el ROM. 

Era un secreto a voces

Que el alcalde ya no concurriría las próximas elecciones con UPyD era un secreto a voces. Lo que no se sabía a ciencia cierta es con quién y por qué. Ahora ya está claro, aunque he de decir que nosotros ya lo sabíamos antes de que lo anunciara públicamente. Durante un tiempo estuvo «pajareando» y haciéndole «cucamonas» al Partido Popular, pero al final Ciudadanos le ganó la batalla, y los motivos son bastante claros. Ciudadanos va al alza y el PP a la baja. Ahora ya solo nos queda saber quiénes serán las personas que acompañaran al Sr. Esteve en su nueva andadura. Nosotros apostamos porque, excepto Maribel «la díscola», la mayor parte de su actual equipo se marchará con él.  Aunque la realidad deja mucho espacio a la imaginación.

Por el otro lado también cuecen habas

Los del puño y la rosa también han pasado lo suyo en esta Semana Santa y de pasión. Tras el culebrón «Quién me ha quitado mi presidencia comarcal» ahora viene «Me pido la Secre». Así, cada «zagalico» tiene su «padrinico». Mariano con Tomás Sánchez, Benigno y los suyos con Fran Martínez e Iván Ñíguez con Ximo Mira. Al final la cosa quedó en dos porque Tomás se juntó con Fran, que a la postre, y por tan solo 4 votos, se llevó el gato al agua, aunque a día de hoy, poco sabemos de su nueva ejecutiva. Y lo peor de todo ¿saben lo que es? Que el ganador termina siempre diciendo «lo mío es un proyecto integrador y a partir de mañana contaré con mi adversario para trabajar codo con codo». Mentira, mentira y mentira. Aún no he visto en ningunas elecciones que el ganador incorpore al proyecto al perdedor. Y si no, miremos hacia atrás.

Con la gestión municipal hemos topado

Qué satisfacción que el Ayuntamiento tenga casi cinco millones de superávit del presupuesto de 2017. Y digo yo,  con tanta pasta con la que no contábamos, ¿cómo es que la emisora municipal lleva más de un mes sin funcionar porque se le ha roto una fuente de alimentación a la mesa de control? «Pa mear y no echar gota». ¿Pasaría esto en una emisora comercial privada? ¡NO! En una emisora privada si se produce una avería por la mañana, por la tarde está arreglada, por no decirles a la media hora, por la cuenta que les trae y porque el respeto y la fidelidad con el oyente es sagrada. Es de sentido común en el mundo empresarial que un negocio no puede estar cerrado más de un mes por una insignificante avería. Pero como aquí el dinero es «a escote» entre todos los paisanos, no hay prisa, porque los empleados (que de esto no tienen ninguna culpa) siguen cobrando su sueldo y cotizando su Seguridad Social, aunque no puedan realizar su labor de locutores para la que fueron contratados. ¿Y los oyentes? ¡Acojonante!

En Novelda también pasan cosas como estas

No lo sabía y me alegro de que nuestro pueblo tenga un patrimonio en bienes municipales de más de 143 millones de euros repartido en 1.011 inmuebles, 58 vehículos y 1.787 bienes diversos. Como Manolo «el capataz general» tenga que llevar las llaves de todo eso, necesitará detrás de él el tren turístico cargado de llaves. ¡Madre mía! Algo más serio es la revisión que en estos días están haciendo del caso Milagrosa y donde el Supremo tiene que ratificar o rectificar la condena de 9 años que le impuso el TSJ. Le deseamos mucha suerte y, sobre todo, una sentencia justa. Menos nos ha gustado que la D.O. (la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó) después de 29 años en Novelda haya trasladado su sede a un local que le ha cedido el Ayuntamiento de Monforte. Por cierto, la de huesos humanos que están saliendo en la zanja que están haciendo para el desagüe de aguas pluviales y que han obligado a contratar una arqueóloga que nos cuesta 9 mil euros y los correspondientes retrasos en las obras. Buena propuesta la de Compromís para ir recuperando la arboleda municipal. No debemos nunca olvidarnos del Medio Ambiente ni del excelente trabajo que hacen asociaciones como Adoptamics en defensa de los animales. Y, después de todo esto, a mí lo que me gustaría es ejercer de ponente de éxito en grandes congresos y seminarios como mi amigo Jesús Navarro, que este viernes se va a China y Japón junto a otros empresarios de renombre de la comunidad en un viaje comercial con el President Ximo Puig. Deseando estoy que me entregue el artículo para el Betania. Les aseguro que va a arrasar.

Aunque… no olviden ustedes que el futuro está por escribir, y es que en esta profesión nuestra llegar a los 60 tiene sus ventajas. No ves las letras de cerca, pero ves a los gilipollas de lejos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES