Artículo de opinión de Iván Ñíguez, PSOE de Novelda.- EDICIÓN IMPRESA

En solo un año…

Hace poco más de un año que los socialistas volvíamos a ganar las Elecciones Municipales en Novelda, algo que no ocurría desde el año 1991 con Salvador Sánchez Arnaldos como cartel electoral. 24 años después, la candidatura liderada por Fran Martínez recuperaba la confianza mayoritaria de los noveldenses y por tanto la Alcaldía.

El resultado electoral, unido a la necesidad de un cambio total en las formas de gestionar el Ayuntamiento de forma responsable y sin seguir derrochando el dinero público de todos los noveldenses sin ningún rubor, hizo que se conformara en Novelda un pacto singular: 6 concejales del PSOE y 6 de la casi extinta UPyD.

Un año después, podemos decir alto y claro, que vamos por el buen camino. Como en toda unión de personas, existen posiciones distintas, pensamientos discordantes y posiciones a veces opuestas (faltaría más en dos partidos con ideologías claramente diferenciadas), pero las ganas y la ilusión por demostrar que se puede hacer las cosas de otra manera, sin que ello se reduzca a un lema electoral como ocurre con los populismos, sino gestionando los recursos públicos de forma eficaz y eficiente, velando por que se cumplan las normas, intentando conseguir una igualdad real para todos los ciudadanos a la hora de acceder a los servicios públicos básicos, ocupándonos por todo aquello que puede mejorar la vida de las personas y luchando cada día por conseguir situar a Novelda en el lugar que le corresponde, ha prevalecido a los intereses partidistas o personales de los miembros del Equipo de Gobierno.

Después de catorce meses de gobierno, ya se puede realizar una valoración real del trabajo y objetivos conseguidos por cada área, sin euforias, pero si con entusiasmo y satisfacción por el deber cumplido. Hemos tenido que tomar decisiones difíciles, que otros de forma irresponsable aparcaron en un cajón porque no se trataba de su economía personal, sino de la de todos, y esa parece que a algunos les importa menos. Nosotros hemos afrontado todo con decisión y coraje, teniendo siempre presente a aquellos a los podíamos afectar en cada decisión, pero anteponiendo el interés general, pensando en el mañana, en el futuro, y no en el interés inmediato como por desgracia se actuaba en los últimos años en la política local.

Concretamente en las áreas que tengo la responsabilidad de dirigir el balance es satisfactorio, así me lo transmiten infinidad de ciudadanos, aunque todavía queda mucho por hacer. A ello dedicaremos el nuevo curso a partir de septiembre, a seguir avanzando para hacer una Novelda mejor para todos, más accesible, transitable, cómoda y en la cual apetezca pasear, comprar, disfrutar de su cultura y patrimonio, de sus fiestas, de su gastronomía… La Novelda que nos merecemos.

Otras noticias de interés

31 COMENTARIOS

  1. Mucha palabra pero no dice nada de lo que han hecho, claro, salvo ponerse sueldo todos no han movido un dedo. Pero al menos hay que reconocer que a sido divertida la bofetada que le ha dado a su equipo de gobierno, al partido con el que gobiernan, al decir que son un partido extinto.

  2. Acabo de leer este breve artículo de opinión del señor Ñiguez y he de decir que estoy plenamente de acuerdo con una cosa que dice: hay en el gobierno municpal un pacto singular con 6 concejales del PSOE y 6 de la casi extinta UPyD.
    Por lo demás, creo que usted vive en un mundo de «ensoñaciones políticas». que pocos se pueden creer, a pesar de que diga que infinidad de ciudadanos se lo transmiten.
    Y esto no quiere decir que «los otros» lo hicieran bien y ustedes mal. Quiero decir que ustedes y los anteriores son básicamente iguales. ¡QUÉ PENA!

  3. Menos lobos, caperucita.
    Haga el favor de pasear si tan limpia y bonita le parece Novelda, por detrás del colegio Jesús Navarro.
    Vaya y observe la porquería que se cumula en ese escampado, y huela, sobre todo, huela.
    Luego con ese mismo olfato pasee cerca de los contenedores, verá que roma a rosas no hay.
    Asómese a los contenedores de reciclaje, a los de papel por ejemplo, a tope, siempre.
    Haga el favor de mirar la realidad, esa de la que le apartan después de tanto piropo ciudadano que según usted, recibe.
    Póngase las pilas, y a la empresa que limpia Novelda, huele fatal y da pena mirarla.
    Sobra tanta foto en tantas fiestas y faltan hechos.

  4. Es que es de traca, pretende hacernos creer que con este equipo de gobierno estamos mejor que con el PP.
    Novelda está sucia, huele mal y está infectada de cucarachas, ¿cuántas veces al año fumigan el alcantarillado? ¿el producto es bueno o son polvos pica pica sin más? ¿le han pedido explicaciones a la empresa que lo hace?
    Por no mencionar que hay pasos peatonales que están a falta de pintura, supongo que para la vuelta al cole pintarán alguno y habrá foto, eso es lo que más le gusta al que habla de populismos, aún me acuerdo del parcheado de asfalto donde dio rueda de prensa y todo, que vaya a ver lo que queda del parche.
    Y como no, este fin de semana festas en san Roque, que es de lo que más entiende y siempre al pie del cañón, fotos y al postureo.
    Contentos estarán sus compañeros de gobierno, al leer como en pocas palabras los ningunea al dar ese partido por extinguido, de no ser por ellos al cargo no llegas, ni tú ni los socialistas.
    Y Maria P. le agradezco la sugerencia, ya es normal que las cosas las solucione si alguien va a quejarse al facebook, es vergonzoso.

  5. Deplorable exposición de un medallero político. Usted no tiene potestad
    para alabarse propiamente sobre los logros conseguidos; son los propios
    ciudadanos los que tendrán que hacer un juicio de valor, por tanto,
    subraye y en negrilla la palabra humildad institucional; actitud de la cual
    usted carece por completo.

  6. Señor Ivan ser agradecido es una virtud que usted no tiene. Me parece una falta de respeto y de agradecimiento el comentario a sus socios de gobierno…gracias a los EXTINTOS como usted dice esta usted en ese puesto. Esos extintos son los que llevan el peso de la gestión en el Ayuntamiento, y usted lo sabe. No salen a todas horas en los medios y en las fotos porque les votaron para intentar cambiar la situación y no para salir en la foto…los ciudadanos son inteligentes y eso lo saben. Así que como mínimo un poco de agradecimiento y humildad por favor.

  7. Apetece pasear, y se queda tan pancho.
    No pasee por el mercado, donde pueden observarse cucarachas muertas por sus aceras, algunas vivas.
    No pasee por los bares, no se siente en una terraza porque corre el riesgo de vez cruzar más cucarachas, esparcidas en las aceras.
    Por no mencionar la olor que desprenden los contenedores y más en verano, cuando la calor más aprieta es un gustazo pasear por Novelda, un olor y una imagen preciosa.
    No sé para que pagamos un servicio de limpieza en el alcantarillado, si cada vez tenemos más cucarachas, ¿eso no se lo ha dicho ningún ciudadano?
    Haga el puñetero favor de ponerse a trabajar en los servicios que nos afectan a todos y que dejan muchísimo que desear, no presuma tanto y menos fotos y actos en pueblos cercanos con las dichosas fiestas.

  8. No voy a insistir en lo que ya han dicho otros comentarios sobre la limpieza de ciertos espacios, los olores de los contenedores de basura o la dejadez de los contenedores de reciclaje.
    Pero sí quiero hacer una mención especial a las cucarachas, que invaden las calles y las casas (sobretodo las plantas bajas). Esas si pasean por Novelda en su ambiente y caminan dándose el gustazo.
    Si seguimos así, las cucarachas se organizarán y tomarán la ciudad, sus casas, monumentos, parques,… Así que póngase a trabajar.

  9. «Usted no se entera», si usted ve tantas cosas malas en la ciudad es porque quieres, hazle una foto, colocalo en FACEBOOK, y verás que pronto lo soluciona el señor Ivan.

  10. Este tío tiene una clase tremenda.
    Se deja llevar por el entusiasmo y se atreve a insultar a sus socios de gobierno al llamarlos «casi extinta UPyD», y se queda tan pancho.

  11. esta muy crecidito este concejal … Y me parece a mí que como ciudadanos venga fuerte y el PP saque a su mejor bastión o candidato como queramos llamarle, que duerme en su letargo….. Este medallista político le toca buscar trabajo en 2019!! Y le vendrá bien la cura de humildad.

  12. Pues que yo sepa cuando Iván estaba en la oposición vivía de su trabajo en el sector privado (cosas que muchos no pueden decir) y cuando terminaba su jornada laboral se iba prácticamente a todos los actos, cosa que no hacía ningún concejal más. No sé que pensáis vosotros, pero cuando uno termina de trabajar de lo que tiene ganas es de irse a su casa a descansar, él como digo no se perdía ningún acto. En la mayoría acompañado de Marcial. No voy a valorar el trabajo del equipo de gobierno porque es difícil calificarlo pero de lo que sí estoy seguro es que tanto Iván como Lourdes Abad se han ganado a base de trabajo (del que no se ve que es el que más vale) ser concejales.

  13. No, trabajo no tendrá que buscar. El PSOE, como el PP, son una garantía de trabajo de por vida. Lo recolocarán por ahí por algún rincón.
    Esto parecía que iba a cambiar, pero seguirá así por muchos años.
    Es lo que hay.
    Es lo que nos merecemos

  14. Señor ñiguez. De una vuelta por nuestra glorieta y vera que tristeza le entra de ver el estado en que se encuentra. Qué vergüenza da cuando se la enseñamos a un visitante no hagan más zonas verdes si las que hay no se pueden mantener

  15. Señor Luis Mira, hay defensas que son peor que un insulto.
    Habla usted de que el señor Ñiguez se sacrificaba y acudía a los actos después de trabajar su jornada laboral, esos actos consisten en posar para las fotos y tomarse algo con los compañeros, ni que fuera ir a arar el campo como ha hecho el populista Casado estos días, esfuerzese un poco en la defensa, porque esto es una tontería como una catedral.
    En cuanto a la concejala que nombra aparte de verla en todas las procesiones no recuerdo nada más destacable, ¿o sí?
    El señor Ñiguez escribe un artículo ajeno a la realidad de Novelda, el pueblo es de todo menos recomendable para pasear, está sucio y plagado de cucarachas, eso no admite discusión.
    El señor Ñiguez escribe un artículo tirando una puntada a su compañero de partido, obviando que sin el partido difunto él no accede al cargo porque el pueblo les dijo que no en las urnas al partido socialista, así que un poco más de humildad no le vendría nada mal, eso no admite discusión.
    El señor Ñiguez escribe un artículo y como no podía ser de otra manera se acuerda del PP para ello, obviando que ahora los que mandan son ellos y el pueblo sigue igual o peor.
    Y como no, el señor Ñiguez escribe un artículo y tiene que meter la palabra populista en el, que desde que Sánchez tildó a los de Podemos como populistas, es un mantra a seguir, hay que agradecer la llegada de Podemos, algunos han ampliado léxico.
    El próximo artículo a poder ser que sea por un logro, no por más de lo mismo.
    Y los peloteos al facebook, que aquí ha quedado fatal.

  16. \»Usted no se entera\» tiene toda la razón, los peloteos van al facebook. Aquí van los hechos y las realidades, por eso no me escondo bajo un seudónimo para decir lo que creo.

    1)La concejala tiene nombre.
    2)Dinos tu dirección para pasarte la memoria del trabajo que realizan o que realizaron, ya que si tú no te enteras no existe.
    3)El señor Ñiguez , el señor Ñiguez , el señor Ñiguez , el señor Ñiguez , el señor Ñiguez , el señor Ñiguez … Dice la canción: \»No, no es amor, lo que tú sientes, se llama obsesión\».
    4)En nuestro pueblo los concejales siempre han ido a pocos actos en estos últimos años, así que mérito tiene y más cuando únicamente percibía la retribución por asistencia a los plenos. ¿A cuantos actos iba UPyD cuando estaba en la oposición? ¿Y el PP de José Rafael Sáez? Ni al 10%…
    5)Me gustaría que fuera a todos los actos para que pueda comprobar que en el 90% no se va a tomar algo y a ver a los amigos. Su simpleza en un insulto hacia la cultura de nuestro pueblo.
    6)Estoy seguro de que Iván conocía la palabra \»populista\» y sus orígenes allá por el siglo XVIII con el colonialismo en Nueva Inglaterra. No necesita que nadie amplíe su léxico. Debería dejar de especular, de presumir de sus conocimientos, de juzgar lo que desconoce y de dar lecciones, piense en por qué si es poseedor de la verdad absoluta se refugia en el anonimato.

    Y que conste que yo no defiendo a nadie, los currantes no necesitan que nadie los defienda porque con su trabajo basta. Hablo mucho de política con la gente y todavía no he encontrado a nadie que haya tratado con Valentín Martínez e Iván Ñíguez y tenga alguna queja de ellos. Es más, todos los amigos y conocidos que los han necesitado siempre los han encontrado. Es fácil mandar 20 mensajes anónimos en una web o votar 10000 veces desde el mismo ordenador como en las elecciones pero la realidad está en la calle.

    Pax et bonum.

  17. Recordarle al Sr. Iván que el «casi extinto» PSOE perdió en Diciembre 1.458.196 votos consiguiendo el peor resultado de su historia, y se superó a si mismo perdiendo otros 120.606 votos y teniendo un «nuevo» peor resultado de su historia.

  18. Aburre señor Mira, aburre.
    Vaya a consolar a su amigo, que le han dejado, o eso pretenden hacer, sin cargo por lo bien que ha hecho su trabajo.
    Aburre.

  19. Ahora, visto lo que acaba de pasar, entiendo el porqué de este artículo.
    Esta claro que estos políticos nuestros no dan puntada sin hilo.
    Todo un talento.
    Chapó!

  20. No me gustan los auto propagandistas, si los que le apoyan estan en las respuestas de los ciudadanos que es, solo hay uno, el hecho es claro el fantasma del tripartito y el ecoalbergue planea sobre el psoe de Novelda, que el PP no sea bueno no quiere decir que usted no sea un incompetente, por cierto su vida laboral fuera de la politica fue de un año en una empresa privada y 15 del psoe.

  21. Veo con mucha pena e indignación que los «valientes» seudónimos siguen campando a sus anchas. Me consuela observar la valentía de Luis Mira Martínez, que siempre ha dado la cara.
    Dejando aparte estas cuestiones, Iván, con quién he tenido fuertes enfrentamientos, me parece un buen concejal que, cuando no cobraba un duro, como ha dicho Luis, cumplía con sus obligaciones municipales.
    Me consta, porque lo veo, que se deja media vida en su delegación. Así que mi pública felicitación a través de este medio.
    Por otra parte, mi opinión sobre la Moción de Censura, ya la publiqué el sábado en el diario Información. No voy a insistir, solo añadir que me parece una traición de la UPy D y unas ganas locas de coger el sillón. Mi decepción pública al futuro alcalde Armando Esteve.

  22. Yo no voy a entrar a valorar, si trabaja o no , si lo hace bien o no, si asiste a los actos o no, yo voy a preguntar lo siguiente :
    ¿porque le hacen un homenaje a Salvador Sanchez Arnaldos, sin estar afiliado al psoe, y despues no le dejan asistir una asamblea por mieo a escucharle?
    ¿ porque le dejan participar en una asamblea extraordinaria, y hablar y en la siguiente no, señor Ivan ?
    ¿ Se decir todavia que van por el buen camino, señor Ivan ?.
    ¿Piensa el señor Ivan desarrollar todo lo que dice a partir de Septiembre estando en la oposicion?.
    ¿Sigue pensando que los nuevos politicos miran mas por el pueblo que por sus intereses personales ahora que no esta en el gobierno ?
    ¿ se siente traicionado por sus compañeros de equipo de gobierno, o ha sido victima de su propia ambicion ?.
    ¿ sigue pensando que han trabajdo junto con UPYD muy bien estos 14 meses, despues de lo sucedido ?.
    El psoe a sido victima de sus propias debilidades, y de su falta de confianza hacia sus socios, y de su incapacidad para solucionar los problemas surgidos,

  23. Agua pasada ya no mueve molino, pues ha olvidarse de lo que ha podido ser pero no ha sido y juzgar lo que ahora acontece, lo que el pueblo necesita son hechos y de nada vale que si lo hizo bien pepito ó ciclaníto. Ahora toca dejar hacer y ver si hacen. Y además otra buenisima en Navidades hablamos después de ir a las urnas para no arreglar nada que no se pueda solucionar ahora.

  24. lo de «casi extinta» denota mala baba, y es lo que quisieran en el psoe, porque a la gente le gusta el equipo que tiene upyd y no votó unas siglas, votó un equipo y si se presentaran como independientes seguiran sacando votos, no sé si más o menos. Sacar 6 de 21 fue un éxito para ellos, y no para pp ni psoe que obtuvieron cifras bajas nunca vistas en votos y siguen promulgandolo como si hubieran sacado mayoría. Yo creo que se les olvidó ese resultado y cuando probaron el poder le tomaron gusto. Incluso hasta el punto de querer hacer carrera, lo digo por Fran, que se ha acobardado para ejecutar algunas cosas que este pueblo necesita y los malos politicos siempre dejan para «más adelante». A algún lider de opinión del foro le pueden los colores y eso no es objetividad. Saludos cordiales

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES