Artículo de opinión de Ricardo Moreno, UPyD.- EDICIÓN IMPRESA

¡HAY DINERO!

Bueno, parece que no me explico demasiado bien. Voy a intentarlo. Aquí, en este Ayuntamiento, hay dinero. De hecho, con un presupuesto cercano a los 20 millones de euros y casi 300 trabajadores, es difícil que haya empresas en Novelda parecidas. A ver si lo explico: Lo que ya no hay es dinero para todo ni para todos. Y entonces, es precisamente entonces  cuando hace falta un gobierno de verdad y buenos políticos. Porque hay que elegir y mantenerse firme. Hay que elegir entre pagar unas cosas y no otras, entre prestar unos servicios y no otros, con todas las consecuencias. Porque no se puede quedar bien con todo el mundo (aunque para algunos parece que eso sea la política), y aquí hay que hacer lo que beneficie a más gente y a los que menos medios tengan. Porque con dinero de sobra, con mucho dinero, con chequera y billetes… gobierna cualquiera, hasta un pintamonas. Con dinero de sobra todo es fácil: se pueden hacer bailes, fiestas a todo trapo, poner mil contenedores de basura, papeleras en cada esquina, regalos, subvenciones para todas las asociaciones, poner a medio pueblo en nómina, barrer las calles por la mañana y por la tarde, inaugurar engendros de hormigón, etc. etc.

Muchas noches sin dormir, mucho cabreo y mucho poner buenas caras, cuando mandarías a más de uno a freír espárragos Lo que pasa ahora es consecuencia de todo lo que hicieron aquí algunos con el dinero público; no pagar facturas, por ejemplo, durante años, contratar amiguetes y parientes, construir e inaugurar cosas que no se pueden mantener, etc. Y luego llegan «las duras», cuando «las maduras» ya han pasado… Y le toca a alguien como yo lidiar con eso. Y se deja la piel, por hacer las cosas lo mejor que sabe y puede. Muchas noches sin dormir, mucho cabreo y mucho poner buenas caras, cuando mandarías a más de uno a freír espárragos. Y algunos te dicen que trabajes gratis (ellos no, claro), que qué vergüenza, que el contenedor de mi calle está hecho un asco, que las meadas de perro, que la hora de almorzar, que si no hay dinero para qué hace falta gobierno, etc. Pero, lo mejor y más gracioso, es que esos mismos vuelven a votar precisamente a los mismos que nos metieron en este marrón y se lo llevaron crudo.

Creo que la democracia en España no se ha llegado a entender del todo. Debe ser por 40 años de dictadura… Aquí la democracia se ha entendido como algo así a «yo tengo derechos», que se resumen al final en un «¿qué hay de lo mío?». No, hombre, no. La democracia no es solo venga alguien a solucionarte la vida y que el Ayuntamiento venga a pagarte las fiestas y la luz y el autobús y la subvención y la nómina. La democracia es también lo que tú puedes hacer por los demás. La democracia es algo más que criticar al prójimo y sacarle la piel. La democracia es, para empezar, y lo primero de todo, saber que tú votas a tus representantes y debes votar sabiendo lo que votas; y para todo eso uno sobre todo antes debe informarse, porque lo que tú has votado, eso es lo que nos vamos a comer aquí todos por cuatro largos años.  Luego paga tus impuestos, no sea que aquí no roben solo los políticos… Y, para terminar, si tú crees que puedes hacerlo mejor, afíliate a un partido y cambia las cosas, si puedes. 

Otras noticias de interés

25 COMENTARIOS

  1. Estamos acostumbrados a políticos apáticos y «correctos», que no dicen «coño» y «joder», por no faltar el respeto.
    para que uno que habla como hablamos «casi» todos, como en los bares.
    Nos quejamos de todo, era mejor el antiguo equipos de gobierno, que no faltaba el respeto a nadie, solo que se te tocaba la «nona», y no pegaba ni golpe.

  2. Para un político que dice la verdad y la gente echándosele encima, increíble.

    El Sr Moreno se ha equivocado, no con su artículo, sino creyendo que la gente quiere una buena gestión y escuchar la verdad.

    Por lo visto, lo que la gente quiere es que les hagan la pelota, si luego en tu ayuntamiento te enchufan a todo el que pueden e hipotecan tu vida y la de tus hijos no importa, yo lo que exijo de los políticos es que me sonrían y me acaricien la oreja.

    Para corroborar lo que digo sólo hay que ver el estado en el que se encuentra España en general y el pueblo de Novelda en particular.

  3. Bochornosas declaraciones para ser un político. Porque tu eres uno más del engranaje, cobras de ello y crees que eres de los buenos…

    Podrían ser buenos comentarios en un bar, para un ciudadano que está ajeno a la política, que no cobra de ella, que no tiene amiguetes y de los que no respeta a los demás, pero quiere que lo respeten a él.

    Váyase si no gusta lo que hace. La puerta está abierta.

  4. Esto ya es peor que los anteriores equipos de gobierno, lo que me faltaba, un concejal faltando al respeto a los ciudadanos y diciendo en pocas palabras, que nos mandaría a más de uno a freír espárragos, esto es vergonzoso. A qué espera la oposición para pedir su dimisión? Es que no se dan cuenta de la gran irresponsabilidad que ha cometido esta persona Al atacar a sus ciudadanos dejándolos por el suelo como culpables de todo? Y decir que mandaría a más de uno a freír espárragos? Esto no se tolera en ninguna parte, pero aquí todos callando y la oposición vergonzoso que no haya pedido que dimita este señor.

  5. Buenos políticos como usted que en cada Pleno que se presentaban las trabajadoras de la limpieza, se iba a la mitad del Pleno. A muchos nos hubiera gustado verle dar la cara delante de estas personas.
    No se le culpabiliza de la deuda del Ayuntamiento, ya se han encargado tanto PP como PSOE de generarla. Pero podrían hacer las cosas de otra manera, porque han pagado los platos rotos las personas que menos culpa tenían.
    No generalice tanto, hay personas que no siempre votan lo mismo y quieren saber a dónde va a parar el dinero que se recauda con los impuestos que pagan, y tampoco les gusta las construcciones e inauguraciones de los “engendros de hormigón”. Para hacer política no hace falta estar en primera línea, hay muchas formas de hacer política, el que se pone ahí debe asumir las consecuencias, si no le gusta dimita.
    Tampoco se le pide que lo haga gratis, se entiende que tiene que cobrar, pero si compara su sueldo con el que se cobra en la empresa privada (a ustedes los políticos que tanto les gusta comparar la empresa privada con el sector público, le adelanto, que no es y NUNCA será lo mismo) verá cómo ni tienen el mismo sueldo, ni los mismos horarios, ni aguantar otras cosas que no aguantan ustedes.
    Ya le digo que las ex trabajadoras de la limpieza a freír espárragos no se han ido, porque probablemente no se lo pueden permitir. Si usted se encuentra mal, lo siento de verás, pero estás personas están peor que usted.
    Por si alguien dice que no es culpa del Ayuntamiento, le digo que lo es, el Ayuntamiento rebaja el pliego y la empresa que es privada, ofrece lo que le piden.
    Y con respecto a que no hay dinero de sobra y no se puede gastar lo que no hay y que cuando hay puede gobernar hasta un pintamonas, creo que se están definiendo a ustedes mismos, porque pedirle a la UMH dos informes económicos, de 4.000 y 5.000 euros, cuando hay interventora, aunque sea accidental en el Ayuntamiento, pues que quiere que le diga, que no les deja en muy buen lugar, no sé si serán pintamonas, pero da a entender que mucha idea de lo que hacen no tienen.

  6. Con todos mis respetos Sr MORENO su comentario cuanto menos lo considero «desafortunado»Parece como si usted estuviese enfadado con el mundo. Pienso que usted eligio voluntariamente la politica¿¿¿¿.
    Si no tiene talante para ello mejor presente la DIMISION de inmediato.
    Que sepa usted que soy uno de los muchos que ya no votaron. (Ver ultimas estadisticas de la abstención) por que estamos perdiendo la confianza con los politicos de TODOS LOS COLORES amigo. Solo nos faltaba el BOCHORNO que estamos viviendo a nivel nacional .»Sin goierno» y lo que colea. En fin… si no tiene voación dedíquese a otra cosa…

  7. Me parece un artículo realmente IMPRESENTABLE.
    A mi no me venga a decir que está harto, si no tiene talante para la vocación pública, DIMITA.
    A mi no me venga a decir que la gente vota a los mismos que nos han traído a esta situación, cuando ustedes gobiernan CON ELLOS.
    No hay dinero, para dedicaciones exclusivas ¿hay? para sueldos altos ¿hay? para pagas extras ¿hay?
    Para ver como los miembros del ayuntamiento se pasan las mañanas en los bares cercanos, para ver como concejalas pasean por el mercado en horario laboral, lárguense ya todos, y déjennos en paz.

  8. Tengo costumbre de leer sus artículos de opinión, sin hacer nunca comentarios. Y casi siempre me ha parecido usted una persona lúcida y equilibrada.
    Pero hoy si voy a permitirme hacerle un comentario sobre el contenido de su artículo, ya que creo que más que un artículo de opinión es una «pataleta».
    Señor Moreno, usted sabía dónde se metía y en que condiciones estaba el sitio donde se metía (nuestro arruinado ayuntamiento).
    Y usted es político de vocación propia al que nadie le ha obligado a entrar y coger el el cargo. También sabe como se mueve el mundo de la política y no debería sorprenderle.
    Debería tener claro que los políticos (igual que en otras profesiones) están sujetos a comentarios de la gente, de la ciudadanía, a opiniones de todo tipo. Unos serán buenos y otros no. Y usted debe aguantarse mientras esos comentarios se sitúen dentro de los límites de la legalidad vigente.
    Por último, si no le gusta la situación en la que se encuentra, siempre tiene la posibilidad de renunciar a su cargo y volver a su vida privada, anónima.
    Un saludo.

  9. El tono chulesco con el que habla a los ciudadanos de Novelda es intolerable. Solo le doy la razón en una cosa, pues yo tampoco me explico como la gente vota a los que sigue votando.

  10. Pues a mi me ha parecido muy sincero e interesante el articulo de este Concejal, lo que viene a decir que hay que gobernar para la mayoría de la ciudadania, y para esto hay que tener mucho valor…. ¡No todos los políticos que veo en el ayuntamiento lo hacen!

  11. Me lo decían y no me lo creía y he tenido que leerlo yo, un concejal escribiendo que está harto de los ciudadanos y nos mandaría a freír espárragos. Ni un año llevan estos y ya despreciando al pueblo, lo nunca visto. Espero que dimita, o que el alcalde haga algo por una vez y le deje sin concejalías. La oposición penosa de no reclamar a este señor (porque señor Moreno yo sí le guardo respeto) que no le reclame la dimisión. Novelda despierta, que ya nuestros políticos se nos han subido tanto a la «chepa» que se creen con el derecho de faltarnos al respeto públicamente.

  12. A mi me ha parecido entender cuando ha dicho que mandaría a mas de uno a freír espárragos no se refería precisamente a los ciudadanos. Que leemos lo que queremos leer.

  13. Este chico ha dicho lo que muchos pensamos y sólo podemos decir en la barra del bar ( ya que no soy político ). Ya está bien de ir a «pedir» al Ayuntamiento, y no me refiero a la gente que no tiene para comer, si no pedir que le «arreglen la vida». Los impuestos y el dinero de un ayuntamiento está para cubrir los servicios mínimos e imprescindibles, y en este ayuntamiento se ha estado muchos años al » chocolate del loro» ( chóferes, coches oficiales, sueldazos, enchufistmos, etc. ) y eso lo pagamos todos, ya está bien, si este chico tiene que cortar cabezas que las corte! Lo que pasa es que «hay mucha barriga agradecida» que está un poquito nerviosa. Lo dicho, con un ayuntamiento lleno de amiguismos y «garrapatas» lo mejor es que entre uno cortando cabezas o que haya una gestora, es la única forma que no se fundan el dinero en «fiestecitas» y la luz sin pagar.

  14. TOTALMENTE COMPARTO LA OPINION DE «CYCLON». ¡¡ SI LE VIENE GRANDE EL CARGO¡¡. Y NO ESTA «PREPARADO» PARA LAS OPINIONES PUBLICAS. ¡¡ DIMITA¡¡ Y DEDIQUESE A OTRAS COSAS. SEÑOR MORENO.

  15. Señor Moreno Está siempre enfadado con todo el mundo no nos ataque de esa manera a los ciudadanos puesto que gracias a ellos cobra su buen sueldo. No sienten vergüenza de ver la glorieta con oh ….sin césped con las tuberías del riego avista de todos tan caras son cuatro macetas y un poco de tiempo de un jardinero. Claro con los sueldos que se ponen cada uno de ustedes no hay dinero para nada Sonría que falta le hace

  16. Si al final el tiempo pone a todos en su sitio, usted dice en este artículo en síntesis, que los que han despilfarrado a manos llenas, vuelven a ser votados por los ciudadanos. Sí, es cierto, pero en esta legislatura se les votó pero se les mandó a la oposición. Con qué cara defienden ustedes la tesis de » el equipo de gobierno anterior nos dejó un estado lamentable» cuando gobiernen ustedes gracias a su apoyo y a a puñalada trapera que le han dado a Fran?

  17. Hola Ricardo. ¿Qué tal está? De corazón deseo que bien se encuentre, y que ese barullo de ideas sobre la democracia vayan tomando forma en su día a día, por esa razón me permito apuntarle un par de aclaraciones sobre lo que es la democracia: la primera de ellas es que ¡Sí! tengo derechos, la segunda es que como dice usted, debido a cuarenta años de dictadura, y yo añado, y a otros tantos de democracia mal entendida, Los políticos, y entre ellos a usted le incluyo, les cuesta horrores entender que están obligados a escuchar al pueblo, no cada cuatro años y basta, si no todos y cada uno de los días de esos cuatro años. Ustedes, la clase política, nos representarán realmente cuando hagan esto que humildemente transmito utilizando estás líneas. Respecto a su descontento, puede ser entendible pero no aplaudible, pues le aseguro que en Novelda hay personas en una situación tan lamentable que sobran ciertas palabras por la falta de comprensión que atesoran.
    Con respecto al amiguismo y el enchufismo de otros tiempos, le sugiero que supervise todo cuanto se hace ahora por parte de los miembros del consistorio, no vaya a ser que en un futuro nos sorprendamos nuevamente.
    Para terminar, y como usted sabe y escuchó de mi boca, Gobernar con dinero todo el mundo sabe, el problema llega cuando no lo hay… le animo a que sigan priorizando el gasto tan sabiamente como hasta ahora, desde luego hacer rotonditas y comprar maceteros gigantes es supernecesario para esta población empobrecida y explotada por la ausencia de políticos que los defiendan frente a la injusticia y la barbarie de leyes aprobadas al dictado.
    PD: Por cierto, ¿Saldría más barato comprar maceteros de los chinos que los que han puesto?

  18. Yo estoy con Enrique Para que poner maceteros en las rotondas si los hay en el parque de correos y están completamente vacíos que vergüenza. Otra cosa de una vuelta por la calle marqués de la romana n 32 y vera que acera hay para pasar las personas. Se ve que los coches tienen prioridad a las personas

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES