Art. de opinión de Francisco Penalva Aracil

AMOR MACHISMO Y VIOLENCIA  

El amor ese sentimiento tan importante en la vida, y clave para la convivencia en común; en las relaciones con tu pareja va cambiando hacia otras formas de afecto, aunque en el fondo es lo mismo, y en ocasiones cada vez la quieres mas.

De hay esta frase: “El roce hace el cariño”. Pero no solo es el roce, también la armonía, la serenidad en la convivencia, sinceridad mutua, el respeto. Y tantas pequeñas cosas pero tan importantes como son el deseo de estar con ella, querer su compañía, caricias…, e incluso recibir criticas que te ayudan a reflexionar.

Un error es, intentar cambiar a tu pareja. La relación entre un hombre y una mujer, debe de adaptarse en comprender e ir en paralelo, a las circunstancias que forman con los años, el germen de una larga relación.

Respecto a la dramática situación de maltrato y crímenes contra las mujeres, posiblemente gran parte de culpa de ello la tenga la educación machista que se le ha dado al hombre y que en cierta forma aun se le esta dando. Muchos de ellos están convencidos de su superioridad y primacía sobre la mujer. Se ve cotidianamente en detalles como no querer que tu novia tenga relación con amigos, ni tomarse un café con ellos. O algo por lo visto mas habitual de lo que pensamos como es, leerle los mensajes de su móvil…Gestos inequívocos de lo que puede ser el principio de un maltrato psicológico. 

Es un machismo heredado, visto, vivido a menudo, “mamado” diría, en la relación de tu padre con tu madre. 

Ella la mujer, es la que tiene que hacer las tareas de hogar, cuidar casi en exclusiva de los hijos, y lo que es peor, amoldarse a los gustos, costumbres y deseos del hombre. !Tienes que hacer siempre lo que yo te diga!. !Que sea la ultima vez que no me tienes puesta la comida y arreglada la ropa! . Y exigencias por el estilo, que se van haciendo mas graves, llegando del maltrato de palabra al violento.  

Pero casi siempre el miedo, esa siniestra y macabra sensación le paraliza, impide a la mujer que lo padece, tomar iniciativas, la incapacita para salir de una situación en la que se siente atrapada.

Y lo terrible es que pocos le ayudan, incluso a veces ni los hijos. Sino como se explica, que mujeres con hijos ya mayores hayan estado siendo maltratadas mas de 30 años, por un ser perverso, sin que ellos hicieran nada. 

Los hombres debemos de participar  mas activamente contra la violencia de genero, y tomar parte de forma contundente y decisiva, en la defensa de las mujeres maltratadas. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES