Art. de opinión de Ricardo Moreno, UPyD Novelda

LIFTING RADICAL 

Bueno, parece que llegan las elecciones municipales y por todas partes se levantan obras y se arreglan plazas, aceras, rotondas, semáforos, etc. Son cosas de esa política barata y casposa de liberales de medio pelo y socialistas que en el fondo toman también al pueblo por imbécil.

Pongamos un ejemplo. Supongamos que usted ha estado cuatro largos años de mariscadas, comilonas, fumar, borracheras y vida relajada y sedentaria, y que no ha dedicado ni un minuto de su tiempo a cuidarse y hacer un poco de deporte. Supongamos que es verano y llega un día en que usted quiere ir a la playa. Entonces se mira en el espejo y se dice: «¡Vaya! Ahora peso 120 kilos, en lugar de 70. Me he quedado calvo y tengo arrugas por todas partes».  Entonces usted, que es más listo que nadie, decide, a un mes del día en cuestión, empezar su particular «Operación Bikini». Como en un mes no le va a dar tiempo a adelgazar esos 50 kilos de más ni arreglar el destrozo, entonces decide pasar por el quirófano y hacerse un lifting y una liposucción…  ¡Todo solucionado entonces! Es posible que, por un milagro, usted lo consiga y llegue el día en que pueda lucirse en la playa sin apenas esfuerzo. El problema es que por dentro usted estará y seguirá hecho unos zorros. Y probablemente volverá a las andadas, al poco tiempo de ese magnífico día en que pudo engañar al personal. 

Pues aquí pasa lo mismo. Veamos que ha hecho el Partido Popular en estos cuatro años. Una amnistía fiscal, para premiar a los defraudadores. La Operación Púnica, en la que se investiga una trama de amaño de concursos públicos, organización criminal, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, cohecho, malversación de fondos, prevaricación y fraude. Caso Gürtel, donde anda imputada nuestra alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez. Caso Barcenas, con una supuesta contabilidad B del Partido Popular. Una reforma laboral que es una chapuza. Cientos de miles de parados más que cuando empezó su legislatura. Subida del I.V.A., incumpliendo su propio programa electoral. Aumento de la deuda pública hasta prácticamente el 100 % del P.I.B. Un Caso Bankia, con «tarjetas black» y con presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, delitos societarios, etc. Incumplimiento del objetivo de déficit inicial de la U.E. Retiradas masivas de miles de millones de euros de la «hucha de las pensiones». Intento de reforma de la ley del aborto. Una ministra del gobierno que dimitió, implicada en un gravísimo caso de corrupción. Un presidente del gobierno compareciendo en ruedas de prensa a través de una pantalla de plasma. Una reforma sanitaria que deja fuera del sistema a miles de personas. Una «ley mordaza» en trámite. Una presidenta del Partido Popular de Madrid dándose a la fuga ante la posibilidad de una simple multa de tráfico. Una Comunidad Valenciana es quiebra técnica, con un agujero presupuestario de vértigo. Una Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera que nadie cumple. Líos y sospechas del ministro de hacienda. Las cloacas del poder implicadas en tramas de áticos, etc. ¿Sigo? ¿Les parece suficiente?

UPyD proponía y sigue proponiendo algunas medidas de fondo. Contrato único indefinido para todos los nuevos contratos. Recortar en la administración y el gobierno, a través de fusión de municipios y liquidando empresas públicas, en lugar de meter la tijera en la sanidad y la educación. Recentralización de competencias, para evitar el gasto y afirmar la igualdad de todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde vivan. Una transparencia radical de las cuentas públicas, para evitar la corrupción. Listas abiertas. Cambio del sistema electoral. Ni un solo imputado en las listas presentadas por los partidos políticos. Y algunas cosas más.

Pero bueno, no hace falta, no pasa nada, ahora, con unas reformitas a pie de calle y un poco de «salida de la crisis», anunciada a bombo y platillo en medios amigos, se arreglará todo, ¿no?

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES