La Santa bajará de nuevo a Novelda este sábado para recorrer todos los barrios de la ciudad

La imagen de Santa Mª Magdalena volverá este sábado en romería hasta la Iglesia de San Pedro dentro de las actividades programadas para el año Jubilar.

En el centenario de su proclamación canónica como patrona de Novelda, y como celebración del año Jubilar que el Vaticano ha concedido a Novelda por esta efeméride, la imagen de San Mª Magdalena volverá este sábado a la ciudad desde su Santuario en el entorno de La Mola.

De esta forma, la romería comenzará a las 16 h., llegando en primer lugar al barrio de la Estación, donde se celebrará una misa y una procesión por las calles del Barrio. Acabada la procesión, la Santa irá hasta la parroquia de San Pedro, donde descansará hasta el domingo 26 de abril, que se celebrará la romería de subida al Santuario.

Durante su estancia en Novelda, Santa Mª Magdalena visitará las sedes de los diferentes barrios de la ciudad, pudiendo así disfrutar todo el pueblo de su visita extraordinaria.

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 18 de abril

16 h. Se bajará hasta el barrio de la Estación, al llegar allí celebración de  la Santa Misa y procesión por las calles del Barrio de la Estación, el recorrido es el que se hace en la procesión de San Pascual. Acabada la procesión ya de Romería hacia la parroquia de San Pedro.

Domingo  19 de abril

10 h. Irá la Santa en Romería a la Iglesia María Auxiliadora, allí Misa a las 10:30 h. Acabada la Misa  la Santa irá a la parroquia de San Roque para celebrar la Misa a las 12:30 h. Una vez acabada la Misa se traslada la imagen de la Santa al Asilo hasta las 17:30 h. A esa hora se lleva la Santa a la Vereda y acabado el acto de la Vereda vuelta a San Pedro.

Lunes 20 de abril

Se lleva la Santa por la tarde a los enfermos de María Auxiliadora y San Roque, hacia las 17 h.

Martes 21 de abril

Después de la Misa de San Pedro a las 20 h. la Santa va al Casino.

Miércoles 22 de abril

A las 20 h. la Santa irá al Barrio Centro, San Pedro, con el rezo del Rosario.

Jueves 23 de abril

A las 20 h. presentación del libro “Santa María Magdalena en los Evangelios” en los salones parroquiales.

Viernes 24 de abril

A las 17 h. la Santa va  a los Barrios La Cruz y La Garrova.

Sábado 25 de abril

12  h. Misa con los niños del pueblo en el Parque Viriato. A las 11.30 h. la Santa sale hacia el parque. Al acabar la Misa vuelve a la parroquia. A las 18 h. Misa con el Patronato y acabada se lleva la Santa al barrio Sagrado Corazón.

Domingo 26 de abril

Subida de la Santa al Santuario a las 10 h. y al llegar celebración de una Misa en la Explanada. Habrá sillas en la plaza del Santuario.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,713FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES