Art. de opinión de José Luis Antón Seguí

GUANYEM Y PODEMOS

Al hilo de la polémica que se ha suscitado en Novelda, sobre la participación política en las próximas elecciones municipales entre los miembros de Podemos, conviene aclarar lo siguiente:

Más allá de los problemas personales que puedan existir entre algunos de sus miembros. La realidad es que Podemos Nacional está dejando un vacío sobre su posicionamiento para las próximas elecciones municipales. Por un lado se ha dicho en repetidas ocasiones que la marca PODEMOS, no acudirá a los próximos comicios municipales, y recomendaba que sus miembros se integrasen en otras candidaturas tipo GUANYEM. Se supone que PODEMOS, como formación política, al no tener una experiencia propia ni una garantía de la calidad de sus miembros, no convenía arriesgar una posible mala actuación municipal que desprestigiase la marca. De ahí el interés de que sus miembros compartieran experiencias y dieran sus primeros pasos con otras formaciones supuestamente mejor preparadas políticamente, de cara a llegar “límpios” a las próximas elecciones generales.

Pero qué sentido tiene todo esto, si los miembros de PODEMOS, únicamente efectúan un quiebro a esta recomendación, cambiando el nombre de PODEMOS, por los “Sí se Puede Novelda” o similares. De manera que se reconozca que la totalidad de sus miembros pertenecen a PODEMOS, pero con un nombre sucedáneo. Es un absurdo.

Quiero expresar mi respeto por los compañeros de PODEMOS que no deseen participar en otras formaciones como en la que nos hemos integrado muchos de los militantes de PODEMOS (que no del Círculo “Sí se puede Novelda”), es decir en GUANYEM NOVELDA. Cada cual es libre de elegir a qué candidatura apoyar, según su ideología o filosofía. GUANYEM es claramente una opción de ideología de izquierdas, en la que ha confluido una buena parte de personas provenientes de diversas formaciones políticas o asociaciones de tipo humanitario. Entiendo que haya gente que tenga reservas o pueda desconfiar de alguna formación política, está en su derecho. Pero también se debe respetar que otros sí confiemos y queramos integrarnos con personas que han renunciado a sus siglas (que no a su ideología) y que han demostrado una gran capacidad de reconversión y ganas de hacer las cosas de manera más democrática, abierta y participativa.

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. El cambio NO ES la plana mayor de Izquierda Unida – Los Verdes.
    ¿Que regeneracion van a ser los hermanos Garci y compañia?
    De chiste.

  2. Desde el minuto cero, el trío formado por Maje, Damián y Antón han formado parte de Podemos con una única intención: Meterlo en el desfiladero comunista.
    Cuando vieron que Diego no entraba a ese trapo, fueron a por él.
    ¿Sabeis lo peor de todo? Lo peor de todo es que estas tres personas han seguido, apoyado y aplaudido el juego de Diego. Y eso las desprestigia como cargos políticos de por vida. Y máxime en un movimiento que, sobre el papel, es asambleario.
    Lo de Diego no tiene perdón, pero haberle dado cuartelillo, tampoco.
    Aunque para los que sabemos algo de historia tenemos claro que comunismo y asamblea no riman mucho…
    En este tema sería de agradecer que los de Compromís explicaran porqué abandonaron Guanyem y porqué Virginia Tovar hizo mutis por el foro en el último momento.
    Maje: aprende a sonreir y coge a tus amigos y dedicaros mejor a la cría de champiñones, porque con este será el tercer movimiento social que os cargais en Novelda.
    Nadie os gana a rojos, pero reconoced que siempre os quedais más sólos que la una.

  3. Creo que esté articulo tiene mucho sentido común. El afán de protagonismo de algunas personas están haciendo que el deseo que existe en la sociedad de cambio se esté perdiendo… diluyéndose en muchos movimientos políticos, muchos circulos de participación, muchas personas. al final como siempre, el gato al agua el partido político clásico.

  4. Sentido común¿? Podría tenerlo, pero no es así, por lo que me ha contado mi hijita (si lees esto que sepas que te quiero y que puedes venir cuando quieras) el afán de protagonismo es por lo que está hecho Guanyem o futuramente Perderem, coalición de izquierdas o lo que sea y ponen de cabeza a una empresaria, que hipócrita todo no (?), y los de Podemos no han dicho que solo se presentan por el si se puede o como sea, yo si fuera vosotros volvería a vuestros partidos porque no vais a conseguir nada salvo engañar a la gente que es lo vuestro, hablas de cambio pues lo siento pero Perderem no es el cambio antes voto a Fran que al menos tiene buena imagen
    PD: Tongo a Javi él era el nº1

  5. Lo que no entiendo yo es porque este interes de dividir el voto, a este ritmo lo unico claro es que el PP volvera a ganar las elecciones, eso si con un porcentaje muy bajo, pero no puede ser que se presenten 5 partidos cercanos a la izquierda. Dejense de intereses personales y ponganse de acuerdo para hechar a la MAFIA de las instituciones.

  6. no entiendo ese afán de poner a podemos en todas partes, Podemos no se presenta.
    Yo no quiero mas de lo mismo, por muchas siglas que lleven.

  7. JOSE MARIA, has hecho el mejor comentario del hilo. Fuerzas de izquierda que teóricamente quieren lo mismo, dividiendo el voto para que se beneficien los mismos de siempre. El problema es que todos se creen más guapos y más listos… cuando se dijo de unir fuerzas solo IU y Els Verds fueron coherentes con lo que está demandando la ciudadanía, particularmente en Novelda. En el Bloc no han tenido valor para dar un paso adelante y someterse a las asambleas ciudadanas que ofrece Guanyem y los que controlan Podemos Novelda ni siquiera son de izquierdas, directamente son derechas, por eso ni siquiera fueron capaces de sentarse a escuchar nada de uniones con «la izquierda» (además solo hay que ver como intentan manipular en los comentarios de todas las noticias de Guanyem con todo tipo de falsedades). Las calumnias tienen las patas muy cortas. Solo hay que contar las personas que aparecen en las listas de Guanyem para comprobar los datos. Tan solo un 32% (9 personas) son militantes de IU-EV, el otro 68% son personas que nunca se habían dedicado a la política y que quieren un cambio real en las instituciones en beneficio de todos. Es una pena que no se llegue a un acuerdo con todas las fuerzas, una auténtica lastima. En Novelda hace mucha falta un cambio, pero las actitudes irresponsables de algunas personas lo van a hacer imposible.

  8. Peñalver, como hagas tus programas igual que haces los análisis políticos, debes de ser un crack, pero crack crack. Qué visión xd.!!! No tomes más medicación.

  9. Paco que gracia me haces, primero elegís la lista y ahora vais a hacer el programa, ganemos se queda solo, al menos aqui, para el ayuntamiento, si se puede Novelda es una asociación de electores, el pueblo decidirá si se presenta o no, lo que esta claro es que PODEMOS no se presenta, y apoya a SI SE PUEDE NOVELDA, para el ayuntamiento, yo les diría a los verds e iu que no son la renovación pues a estas alturas casi 40 millones de euros os miran a vosotros y a los partidos que gobernando alternativamente le echan la culpa de sus barrabasadas a la herencia recibida, ¿quien va a confiar en un partido que primero coloca a la gente y después hace el programa, os equivocáis, nosotros queremos un pueblo mejor, no un puesto mejor como algunos que acusan por hacer algo, ya que ni siquiera se ha preguntado porque hemos elegido la forma mas difícil para presentar a SI SE PUEDE NOVELDA, los ciudadanos nos tienen que avalar, con su firma y su fotocopia de DNI, ES LA LEY, y nosotros respetamos demasiado este pueblo para ir con partidos sin programa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES