Art. de opinión del padre Javier Muñoz-Pellín

Día Histórico

Las generaciones que vienen detrás de nosotros se preguntarán ¿Cuando y por qué la Santa bajó del Santuario en La Mola en un día no habitual?

Les contestaremos que se celebraba el 100º aniversario del nombramiento de Santa María Magdalena como Patrona de la ciudad de Novelda.

El día 8, lunes de 2014, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, hubo una Misa muy solemne y, después la procesión. Salió en primer lugar las andas de la Magdalena se le dio la vuelta a estas andas y se quedó Santa María Magdalena esperando a la Madre Dios.

Bajo los acordes de la Marcha Real, hizo aparición la Inmaculda (talla costeada por la familia Seller), la luna sobre sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. De este pasaje se sirvió la EU para dibujar la bandera de la Unión europea: el azul, color de María y las 12 estrellas (Apoc, 12, 1-2: apareció en el cielo una gran seña : una mujer vestida de sobre su cabeza de doce estrellas). Como iba detrás la inmaculada; estuve dudando un poco pero, efectivamente eran doce las estrellas.

Una vez que salió la Inmaculada, muchos aplausos junto con los acordes de la Marcha Real.

Durante la procesión se cantaba el himno oficial de la Santa. Algunos tímidante incoaban el de la Inmaculada. Es este un himno que se cantaba hace 50 años; con la Música del Estado Vaticano. La letra comienza así “Somos oh María férvida legión; que alza la bandera de tu Concepción”. Tendremos que aprenderlo para la fiesta de las Inmaculada de 205.

La procesión transcurrió por el recorrido, habitual. Al llegar a la Iglesia los portadores de la Santa la hicieron también  esperar a la entrada de Nuestra Señora, la Inmaculada

Durante la semana siguiente la Santa visitó todos los colegios e institutos de Novelda. Todos la acogieron con respeto y piedad.

El domingo día 14 de XII la Santa regresa al Santuario. Desde allí nos sigue pidiendo para que nos confesemos, la Comunión por las intenciones. Así lucramos la indulgencia plenaria (remite todos los pecados cometidos en cuanto a la culpa)

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Que interesante, tal y como lo describe
    es como si estuviésemos allí.
    Pensar en la Virgen y Maria Magdalena,
    juntas, me lleva a pensar en sencillez,
    perseverancia.
    Las cosas sencillas sin llamar la atención
    por amor, te llevan despues a ser capaz de algo grande: estar al lado de Jesus en la Cruz.

  2. El himno de la Inmaculada me trae recuerdos del colegio.
    Yo he visto fotos de la bajada de la Santa, ciertamente es chocante ver a todos con abrigos; la pena es que no he visto video alguno de la procesión con La Purísima. Acontecimiento único y emocionante, que desde la distancia, de otra forma vivimos.

    Saludos cordiales,

  3. Qué no puede la Inmaculada??? Ella se merece toda marcha y atributo. Mucha felicidades!!!

  4. Excelente relato. Traté de ubicarme en el lugar mientras leía, para seguir por La Tradición la santidad que se nos pide, también por la piedad.

  5. Magnífico artículo, como todos los de su autor, donde se describen los actos de forma que parece que los estuvieramos viviendo. Pax et Bonum

  6. Hola.
    Agradecería por favor, más información sobre el Himno: “Somos oh María férvida legión; que alza la bandera de tu Concepción” que el padre Javier Muñoz, comenta en su artículo. Corresponde a la Inmaculada? La Partitura musical hay posibilidad de conseguirla? Hay alguna grabación de él? Estoy investigando sobre éste canto en concreto, pero no encuentro nada y al ver vuestra página, pues he decidido ponerme en contacto con vosotros a ver si tengo más suerte.
    Espero noticias vuestras, gracias 🙂
    Atentamente,
    Encarni.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES