Art. de opinión de Rafa Sáez (Partido Popular Novelda) – Edición Impresa

Juntos, avanzamos más

Encaramos el mes de septiembre con el inicio del curso escolar y el inicio, también, del nuevo curso político que nos conducirá a las elecciones municipales y autonómicas de mayo del próximo año. Estamos, por tanto, en un tiempo de expectativa en la que las formaciones políticas se posicionarán de cara a esos comicios que van a ser trascendentales porque estamos hablando de las administraciones más cercanas al ciudadano.

La situación política, sin embargo, está siendo convulsa por la amenaza secesionista de los partidos nacionalistas catalanes para los que, al parecer, toda su preocupación está en romper con España más que en resolver el problema de los ciudadanos de su territorio. O más bien, están orquestando esta maniobra para tapar su propia ineficacia y utilizar la secesión como mecanismo de distracción.

En todo este asunto que afecta a una parte del territorio de nuestro país, el Partido Popular es el único partido útil para detener el separatismo, generar confianza y recuperar la economía. Llevamos años haciendo alianzas entre los países del viejo continente para ser más grandes y afrontar mejor los problemas y hay quienes entienden el futuro con una miopía reduccionista.

Porque el presidente de la Generalitat está ocultando a los catalanes y les miente cuando dice que una hipotética Cataluña separada estaría dentro de Europa y sería un territorio más rico, próspero, sin deuda ni déficit. Habría que recordarle a estos secesionistas, y a los que en la Comunitat Valenciana les aplauden y aspiran a que nos convirtamos en provincias de Cataluña perdiendo de paso nuestra identidad como valencianos, que la historia se escribe trabajando sobre realidades y no sobre quimeras porque la Cataluña independiente y separada que plantean nacería en quiebra.

Quien niegue que Cataluña forma parte de la identidad de España y que es algo distinto que hay que separar a machetazos, es que no sabe nada de España ni de Cataluña, porque la soberanía no es algo que se pueda trocear, es algo contrario a levantar fronteras.

Yo siempre he sido partidario de que las alianzas deben servir para sumar, que juntos se avanza más y que los territorios deben ser instrumento y no el fin en sí mismos donde se desarrollen las inquietudes y aspiraciones de los ciudadanos.

Esta triste crisis que nos ha tocado vivir no se supera a “banderazos”, sino arrimando todos el hombro para conseguir recuperar la senda del crecimiento y el empleo que son aspectos que dan tranquilidad y bienestar a las familias. Y en ese objetivo desde el Partido Popular tenemos centrada nuestra mirada, con dificultades y con mucho sacrificio por parte de todos, eso es innegable, pero con la política valiente que se ha de hacer y que nos ha convertido en el único país que progresa de la zona Euro, según unas recientes declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional.

Queda mucho, está claro, y las familias que todavía sufren el paro en carne propia no pueden vivir de expectativas pero el camino está trazado y la recuperación ya nadie la discute. Ahora toca recuperar estándares de bienestar, construir en España una sociedad que avance y que evite los errores que nos llevaron a la que sin duda alguna es la crisis más importante de las últimas décadas que a punto estuvo de llevar a este país a la quiebra total.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. desde cuando se ha defendido aqui la identidad como valencianos? y la lengua valenciana? solo haceis uso politico de ella cuando os viene bien. Rafa vete a casa o lo que tienes que explicar es porque cuando entraste de alcalde la deuda era muchisimo menor que ahora, cuando entró el cuatripartito, que la incendió, tú ya habias antes puesto tu grano de arena en ello. Esto no lo explicas ni explicas como vais a reducirla, cada vez debemos más y somos el pueblo con más impuestos de españa, un pueblo con especulacion en los poligonos industriales que ahuyenta a las empresas, un pueblo con un asfaltado del siglo pasado y un pueblo cuyos representantes tienen miedo a defender esa identidad regional que ahora nombras pq te interesa. Solo pretendes meter miedo, como siempre. En cataluña que se apañen como quieran, vamos a apañarnos nosotros si es que esto tiene arrelgo. Para ello deja a otras personas más preparadas que tú, que seguro que en el partido hay bases jovenes con ganas ante el esperpento al que represantas. Necesitamos ilusionarnos.

  2. Me preocupa la salida tan rápida de Gallardón del Gobierno y cómo queda el tema del aborto(igual). Si lees la carta del Prelado de Alcalá de Henares, es para preocupar.
    Pienso que en Novelda la mayoría del pueblo católico vota a vuestro Partido. Alguna explicación habrá que dar a vuestro electorado. No vale el silencio; callar equivale a perder muchos votos que irán -no al Partido de la oposición- a Partidos pequeños, nulos, en blanco y abstención.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES