Art. de Opinión de Fulgencio Munuera (Presidente del Club Atlético Novelda Carmencita)

28º Cross Subida al Santuario de Santa María Magdalena

Han transcurrido unos minutos desde que se han apagado los focos, que han puesto punto y final a la 28 edición del tradicional Cross Subida al Santuario. Viene el momento de hacer un reflexivo balance de lo ocurrido hace unas horas en esta pista de atletismo.

Y ha ocurrido gracias a la colaboración de la Policía Local, Protección Civil,  Cruz Roja, Novelda Digital, TeleNovelda y Novelda Radio que han desplegado numerosos efectivos a lo largo de todo el circuito. También gracias a los compañeros y voluntarios del Club Atlético Novelda Carmencita, que sin ser profesionales, han puesto lo mejor de sí para que todo saliera lo mejor posible. Agradecimiento que hay que hacer extensivo al Excmo. Ayuntamiento de Novelda, que a través de las Concejalías de Deportes, Fiestas, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, un año más  ha estado presente en este Cross.

            Apenas hace unas horas  esta pista se llenaban de color con el público y  atletas. Pasados unos minutos de las 19:30 horas, se daba el pistoletazo que marcaba el inicio de la prueba y se producía el momento mágico en el que la pista en todo su perímetro se dibujaba con una serpiente multicolor.

Este año el tiempo acompañó, y pasada poco más de media hora y en medio de una gran ovación, comenzaban a llegar los más de 1.200 atletas inscritos, y en primer lugar  hacia su entrada el campeón ANDRES MICO, que ganaba por cuarto año consecutivo la prueba. La organización le ha prometido que si gana por quinta vez, como en un prestigioso torneo de tenis, recibirá la “ESPECIERA”, grabada con sus cinco victorias. Hay que destacar también la impresionante carrera de CANDI GARCIA, atleta local que por vez primera se alzaba con el triunfo como primera mujer de la clasificación general, también como primera atleta local, batiendo el record de la prueba a nivel local y siendo su cuarto triunfo en esta categoría.  Felicitaciones a esta atleta noveldense, que este año se ha proclamado Campeona de España M35 en el Cross Nacional de Campo a Través. El primer atleta local, y por segundo año consecutivo, ha sido MANU ORTEGA.

A nivel de equipos cabe destacar la cada vez más numerosa participación de los atletas del Club Atlético Novelda Carmencita. Hace tres años eran poco más  de 40, el pasado año eran 54 y en la presente edición 66. Además, tanto el equipo femenino como el masculino, se proclamaban Campeones por Equipos de esta edición, recibiendo el correspondiente premio en metálico.

            Todos los atletas, aparte del avituallamiento para reponer fuerzas, recibían la tradicional camiseta conmemorativa de Carmencita, una toalla con el logo de la prueba, una bolsa de productos Carmencita y una medalla hecha ex profeso para esta prueba, en color, en la que podían grabar el nombre y el tiempo.

            Este año el cartel de la prueba así como la medalla rendía homenaje a un gran atleta del club, que además pertenece a la Junta Directiva, es entrenador y realiza una gran labor dentro del club como es MIGUEL ANGEL MARTINEZ “TORTU”.

            Sin duda han ocurrido muchas más cosas entre bambalinas, que quedan guardadas para que la próxima edición, la 29ª, se intente que salga  mejor.

            Los conserjes del Polideportivo, muy atentos y colaboradores, dicen que hay que echar el telón, que hay que cerrar. Atrás queda el silencio, el recuerdo de esta 28ª edición  y por delante la ilusión de empezar a preparar el 29º CROSS SUBIDA AL SANTUARIO SANTA MARIA MAGDALENA 2015 que será el 1 de Agosto, a las 19:30 horas.(como siempre, el sábado anterior al primer lunes de agosto, que se sube  la Santa).

            Fulgencio Munuera

            Presidente del Club Atlético Novelda Carmencita

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. ¡¡FELICITACIONES PARA FULGENCIO POR SU GRAN TRABAJO EN FAVOR DE ESTA PRUEBA¡¡
    Un año mas y van 28 esta prueba fue todo un éxito de participación y organización gracias al excelente trabajo de COORDINACION de Fulgencio. Tambien felicitarle por su excelente articulo,el cual expresa perfectamente el «sentir» de la carrera.
    Nos veremos en la próxima edición que sera la 29 y estaremos en puertas de cumplir el 30 ANIVERSARIO de la Subida al Santuario.
    Finalizo con la FELICITACION especial para los DOS EQUIPOS del CLUB ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA-como ganadores de la prueba en categoria FEMENINA y MASCULINA.

  2. Enhorabuena a toda la organización y a todos los colaboradores. Un año más a salido todo a la perfección. Espero y deseo que el próximo año salga igual o mejor y la gente reconozca vuestro trabajo. Gracias por darnos a todos los noveldenses ese día tan especial para vosotros. ENHORABUENA DE VERDAD!!!!

  3. Bueno, yo añado que ha sido esta, la Primera vez que he venido a vera, pues en verano estoy de vacaciones y el espectáculo que vi fue grandioso. Con mucho público, excelente organización y un ambiente de atletismo de altura. Enhorabuena a todos; a los vencedores, tanto masculino como femenina; a los/las que legaron después, sin excepción, hasta el último clasificado y sobre todo…a los organizadores.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES