Art. de opinión del padre Javier Muñoz-Pellín

ENTONCES EL ABORTO DESAPARECERÁ

Un pensador francés, creo que André  Frossard, concluía su libro con estas palabras: “el Siglo XXI será cristiano o no será”. Lo he recordado al leer una reflexión del prof. Emilio García Sánchez, de la Universidad CEU Herrera Oria. Es Profesor de Bioética en Ciencias de la Salud.  

Así, en pleno avance del siglo XXI y a la vista del pasado, podemos sostener que la humanidad, en su mayoría, se opone a la violencia contra la vida humana. Resulta difícil encontrar gente que tenga por principio vital atacar a los demás. Aunque queda mucho por hacer, se han dado pasos históricos en la defensa de la dignidad y en el reconocimiento de los derechos humanos. Negarlo sería quedar inmovilizado en un comportamiento civil pesimista y muy poco motivador.

Hemos abolido la pena de muerte y la esclavitud mantenida durante siglos. Condenamos la aberración de la tortura y la discriminación racista, la violencia doméstica y los abusos sexuales, los fanatismos terroristas y los crímenes de guerra. Todas ellas, conductas violentas masivamente rechazadas por la sociedad. Hemos alcanzado acuerdos internacionales que respetan la vida de los discapacitados y promueven su inclusión social. La humanidad entera reconoce sin fisuras un único precepto moral irrenunciable: el de la no violencia. El mundo se pone en pie contra el que viola la vida, atropella la dignidad y anula los derechos de las personas. Sabe que la violencia es su fracaso más estrepitoso, su abismo.

 Hoy, en la segunda decena de nuestro nuevo Siglo, estoy convencido de que la humanidad seguirá encontrando ese sano instinto moral en el corazón de sus hombres, y acabará oponiéndose a la violencia en todas sus manifestaciones, vengan de donde vengan. De la mano de la mujer embarazada, a su lado, acompañándola y ayudándola, construiremos cada vez más decisiones a favor de la vida. En poco tiempo, el mundo se convencerá – muchos países ya lo están – de que la garantía definitiva de su supervivencia y desarrollo comienza por respetar sin excepciones la vida engendrada. Entonces el aborto desaparecerá.

Otras noticias de interés

30 COMENTARIOS

  1. Excelente exposición sobre la vida engendrada,, con el mayor de los respetos al nacimiento del ser humano.

  2. Primero respetar la vida de los ya nacidos, que se respeta poco y la iglesia hace poco por ayudar, siempre al servicio del poder econonomico y dando moral cuando la iglesia tiene mucho que callar. ( apoyo el regimen nazi, la dictadura en Franco, casos de pederastia… esos son unos pocos ejemplos…)

  3. Gracias P. Javier por su artículo, hay que respetar la vida desde el momento de la concepción, también lo dice la ciencia, ayudar a las madres en sacar adelante a sus hijos.
    Los católicos y todos los hombres de buena voluntad debemos rechazar todo tipo de violencia venga de dónde venga, buscar soluciones pacíficas.

  4. Me encanta su fe y optimismo en la humanidad pero créame , no resulta tan fácil sin te das una vueltecita por alguna de las clínicas abortistas y ves cuantas mujeres se deshacen de sus hijos , pagados con los impuestos de los conciudadanos , osea gratis total , no para el bebe que pierde su vida ni para la madre que quedara marcadas en su interior emocional y psicológico por no entrar en el terreno moral , para siempre .

  5. Padre, creo que el mismo André Frossard nos ilumina en su libro «Dios existe, yo me lo encontré».
    Recordando que si «renunciamos» del Creador, como es cultura impuesta por las actuales Ideologías, su lugar . . . el del Señor en nuestros corazones, es reemplazado por cualquier Idolatría (recordar las palabras de S. Agustín: «Señor nos has creado para tí, y nuestras almas no encuentran sosiego hasta no encontrarse contigo, porque el hombre es una criatura religiosa).
    Al alejarnos del Príncipe de Paz, somos la oveja perdida que va errante a merced del León rugiente, a merced del homicida que mociona con poder y eficacia maligna en los/as «perdidos»; y, entre otras cosas, . . . ¿qué mociona? . . . violencia homicida, la misma con la que inspiró y movilizó a Caín para acabar con su hermano Abel.
    Entonces, podemos sostener que la causa de tanta violencia irracional es el abandono de Dios por parte de la Sociedad de hoy.
    Roguemos al Dueño de la Mies que nos conceda la Gracia de conocerlo a El, el Unico y Verdadero Dios vivo . . . una experiencia de vida, vida nueva . . . tal como nos cuenta André:
    «Bastaron cinco minutos: Fue un momento de estupor que dura todavía. Nunca me he acostumbrado a la existencia de Dios.
    Habiendo entrado, a las cinco y diez de la tarde, en una capilla del Barrio Latino en busca de un amigo, salí a las cinco y cuarto en compañía de una amistad que no era de la tierra. … y una alegría inagotable.
    Habiendo entrado allí escéptico y ateo de extrema izquierda, y aún más que escéptico y todavía más que ateo, indiferente y ocupado en cosas muy distintas a un Dios que ni siquiera tenía intención de negar -hasta tal punto me parecía pasado, desde hacía mucho tiempo, a la cuenta de pérdidas y ganancias de la inquietud y de la ignorancia humanas-, volví a salir, algunos minutos más tarde, «católico, apostólico, romano», llevado, alzado, recogido y arrollado por la ola de una alegría inagotable.»
    Pedir ésto para un cambio radical (metanoia) en donde la Cultura de Muerte que nos toca padecer, dé lugar a la Cultura de la Vida.

  6. Contrario a encontrarnos con unos cuantos que elevan carteles que muestran bebés desmembrados, este especial sacerdote nos regala una visión esperanzadora y madura. Que seguramente nos hace pensar en ese mundo mejor del que muchos nos habíamos olvidado hace tiempo. Gracias

  7. Vivimos en la cultura de la muerte,en la sociedad de la eugenesia.
    El hombre,como individuo rechaza y teme la muerte,pero la sociedad la aplica.
    Comimos del fruto prohibido,del árbol del conocimiento del bien y del mal y sin duda se nos indigesto hasta el nivel de no discernir entre ambos .

    En el tema concreto del aborto…
    Que causas provocan que una pareja decida que su hijo no nazaca?
    Que motiva a una mujer a abortar ?
    La soledad y el abandono,la falta de amparo y fe,el temor al futuro,la precariedad económica y afectiva,la ausencia de valores ,etc.etc.etc…
    Justificaciones,miles.Justificada
    ninguna !

    Dios nos hizo a su imagen y semejanza,y nososotros nos creemos equiparables a su poder,otorgamos vida o la suprimimos según convenga .
    Ahora si,ahora no.Este si,este no.Culpable,o inocente.
    Juzgamos y ejecutamos la sentencia.Somos juez y verdugo a la vez ,el abogado del diablo.

    Nuestro pecado es creernos pequeños dioses,el no creer en el pecado,el asumir el mal menor,el tirar la primera piedra,el actuar sin conciencia…suma y sigue !

    La cultura de la vida no se abrirá paso,mientras la falta de fe y la crisis de valores sigan en aumento.
    El egoísmo supremo.el egocentrismo puro.
    Mientras un sólo hombre defienda la cultura de la muerte,todos estaremos en peligro.

  8. Muchísimas gracias
    Es muy importante la ayuda a la madre, porque el aborto es un fracaso y va en contra de la naturaleza
    Eso siempre pasa factura y hace pasar un proceso de duelo importante a la mujer, a veces no se resuelve nunca y da lugar a enfermedades psicosomaticas
    El aborto no es la solución, aunque parezca el camino fácil. El ayudar a las necesidades de la mujer hace que está siga adelante y sea feliz

  9. Para Don. Jose Maria Piqueres :En cuanto que usted acusa ,a la Iglesia Católica de haber apoyado a los nazis ,al regimen de Franco .De que lado ,quería usted que se pusuera la Iglesia española ?????????????del lado de los que les estaban asesinando ,a los curas ,monjas seminaristas etc!!!!Además la Iglesia está ayudando, más que nadie a los pobres ,en esta maldita crisis,pregunte usted a los de Cáritas,a ver que le dicen .Están colapsados .Soy hija de un padre, de la quinta del biberón ,y que además luchó, en el bando republicano ,pero hay que ser objetivo ,Sr. Jose,y por desgracia ,en este pais no hemos sabido perdonar-NOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS.Con todos mis respetos ,y que Dios lo bendiga .

  10. a Jose Maria Piqueres, como se puede estar de tan mala fe : la pederestia en la Iglesia ? una parte minuscula : los psicologos saben que la gran mayoria de los pederastas son hombres casados y padres ! y porque no se habla de la pedofilia oficial de los musulmanes hombres mayores casados con niñas de MENOS de 7 años !! La Iglesia inventò los hospitales y tiene el primer rango en las asociaciones caritativas (estatisticas oficiales de INSEE) NUNCA la Iglesia apoyò a los nazis y se defendiò con Franco en contra los bandidos anarquistas y comunistas (que no tenian nada de democraticos ni de republicanos) que asesinaron siendo los fieles seguidores del comunismos y sus 150 milliones de muertos en el mundo !!!!!

  11. Me gustó el artículo. Me parece muy bueno el optimismo que se trasluce de la lectura de texto. Pero pienso en las palabras del evangelio que dicen: «la caridad de muchos se enfriará». Desde mi adolescencia he trabajado en la defensa de la vida y la familia y he visto como, a medida que pasan los años, muchos de mis compañeros han decaído en esta defensa. Creo que las sociedades actuales ya no se dirigen por lo que la razón y la conciencia dictan, sino por los sentimientos. Es común escuchar frases como que «pobre es joven para arruinarse la vida con un bebe». o, la postura a favor del aborto en caso de violación. La conciencia de las personas se encuentra adormecida por los mass media y también, por qué no decirlo, por el pecado. Mi posición no es optimista. Por el contrario, y lo digo con el corazón lleno de tristeza, creo que el flagelo del aborto va a seguir avanzando. Pero esto no debe hacer que bajemos los brazos. Debemos redoblar nuestros esfuerzos. Y arrancarle al cielo, por medio de la oración y el sacrificio, el milagro de que se termine con la masacre del aborto. En gran parte los males de la humanidad se debe a este gran pecado.

  12. Por lo tanto, busquen primero el Reino de Dios y todo vendrá por añadidura.
    Mateo 6,33
    Jesús vino para hacernos entender que si nosotros los humanos seguimos sufriendo es por culpa de nosotros mismos, por nuestros pecados. Pedir en el Padre Nuestro, Véngase a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo, no es cuestión de palabras. Es cuestión de cambios. Y la razón de nuestro apostolado es ese. Que entendamos que el único camino es Jesús. El Camino de la Verdad y la Vida.
    La que nos hace crecer no sólo en espíritu sino como seres supremos que en la infinidad somos.
    El aborto y todo mal se arrancará, porque el mal que no sea arrancado, al final de los días, todo mal será arrancado por siempre.

  13. No voy a entrar en discusiones porque la historia esta ahi y aunque se quiera negar es la que es. Como dato solo decir que la iglesia pregona el perdon, sin embargo consintio durante 40 años la dictadura y la persecucion de personas contrarias al regimen. Me parece muy bien que como institucion privada aunque con fondos publicos tengan sus doctrinas, pero no me parece tan bien que quieran imponersela a los demás y ya que tienen tantas doctrinas que den ejemplo. Un saludo y que Dios os siga mostrando el camino.

  14. Una vez engendrada la vida, el único derecho que asiste a esa mujer, madre de facto, es tutelar y proteger esa vida que alberga en su seno.

  15. Padre Cordiales.saludos desde Venezuela excelente articulo. Mas.ahora lo.que estamos.viviendo.en nuestro pais. Como.anillo en.el.dedo.
    Lo felicito siga adelante. Tenemos esperanza.

  16. Hay mucho empeño en acabar con la vida humana, tanto como en hacer creer que la Creación fue hecha por la naturaleza. Están empeñados estos, en relegar al Hombre al último lugar con una feroz protección de lo uno en detrimento de lo otro. Y lo peor de todo es que a casi todos han convencido de ello. El hombre está creado a imagen y semejanza de Dios, creador del universo. Y la redención es al hombre y no a los animales, flores y plantas. Creo, modestamente, que aquí radica el problema. Se le ha quitado importancia al ser humano y se le ha dado todo el protagonismo a todo lo demás.

  17. Gracias por un articulo tan esperanzador y facil de entender. Confio como usted que asi sera y el dinero no seguira siendo un factor para comprar conciencias.

  18. Al igual que la esclavitud, llegara un día que veamos la atrocidad que significa asesinar al nasciturus en el seno materno, y mirando hacia atrás, las generaciones futuras pensaran lo bárbaros que eramos. Espero que eso suceda lo antes posible.

  19. Pe Javier,es siempre un placer ,ler su opinion!
    La vida es una obra de Dios,e por si no es completa…por eso nescessitamos ,ir mas lejos!
    Non solamente debemos respectar la vida,como debemos trabajar para desarrollar el espiritu! Ganar territorio para Jesus!
    Transmitir las palavras del Evangelho com una realidad ! Es verdad que somos muchos, a favor de la vida ,pero en Brasil,la vida non vale nada! En Mexico la question de la droga ,hace vitimas tdos los dias!
    Se mata por un celular! Asi que, si no trabajamos mucho la question de la diferencia socio /economico ,em mundo materialista, la vida corre muchos riesgos!
    En el oriente,tenemos mas martires ,que en los primordios de lo cristianismo!
    E el aborto e la industria de muerte sigue haciendo su lobby…
    Asi que mismo que seajamos muchos ,hay mucho trabajo a hacer para poder decir ,que vivemos realmente en un mundo crisitiano…
    Pero pongo mi confianca nel Senor,que esta es una batalla que sera vencida!

  20. Gracias por su artículo, por haberlo compartido conmigo y porque haya personas que, como usted, se preocupen de estos temas tan importantes.
    Me ha gustado mucho el comentario de Luis Antonio Alieno. Ojalá y en este caso «bastaran cinco minutos» para que el mundo despertase de su letargo y se diera cuenta del holocausto que están sufriendo los inocentes. Yo no pierdo la esperanza de que, aunque sea a largo plazo, y, al igual que pasó con Hittler, la gente se pueda preguntar: ¿cómo pudo pasar esto? porque realmente es incomprensible que se esté cometiendo este genocidio en pleno siglo veintiuno. Aunque creo que sí se puede comprender, el dinero es lo que mueve el mundo… SI NO HUBIERA DINERO POR MEDIO, NO EXISTIRÍA EL ABORTO.
    Mientras tanto… rezaremos.

  21. Wow! me encanto! Muchas gracias Padre. Dios le ha dado ese maravillosos Don de llegar al alma con sus reflexiones y trasformar corazones para Cristo.

  22. CDemasiado optimista, Padre Javier. En el mundo el derecho a la vida está en crisis. En Bèlgica, y lo mismo en Holanda y L;xemburgo, la eutanasia, sin distinción de edad, está permitida legalmente. Nadie ha protestado.

  23. La Iglesia siempre ha dicho Si a la VIda, Si a la Paz, Si a la Dignidad del Ser Humano, Si al Perdon y Si a rezar hasta por los que nos odian y la verdad es que algunos casos vienen de tan supina ignorancia que se Ora et Labora con agrado.
    Tb estoy convencida de que el aborto consentido ha terminado.
    Gracias por este articulo tan bien razonado y Lleno de sincera Esparanza.

  24. Dios no deveria de permitir el aborto es un crimen desacerse de una vida humana .No estoy a favor del aborto.

  25. Estupendo el sí a la vida, si se trata de la vida humana inocente. Sólo en ese caso. Son muy distintos los problemas de la pena de muerte y el del aborto provocado. Este último es indecente -un asesinato- porque su víctima es inocente. En el caso de la pena de muerte hay mucho más que hablar.

  26. Paz y Bien, apreciado P Javier: Aunque siempre aparece alguien disgustado y dispuesto a lastimar desacreditando, gracias a ese Dios misericordioso, la gran mayoría, sabemos que todo ha de pasar, pero al tiempo del Señor. Por éso, resulta tan grato leer sus artículos, que nos ayuda a aumentar nuestra débil fe. La gran mayoría de los comentarios son muy alentadores y llenos de fortaleza espiriitual. Gracias por compartir y animar nuestras esperanzas. Que Dios lo siga alimentando en sabiduría y en su gran amor al prójimo…..que Él le bendiga.
    Reciba respetuoso cariño, desde Puerto Rico…

  27. Dios lo bendiga padre, su comentario es el pensar de muchos de nosotros, que sea una gotita de vida para esos bebés que aun no nacen. Que Dios hable a esos corazones confundidos para que no encuentren en el aborto una opción.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES