Artículo de stop-cesión

Y pasó un año

Y pasó un año

Un año ya desde que el pueblo de Novelda paralizó la cesión del albergue al obispado.

Un año desde que “el populacho” sintió que no podía consentir más tropelías y se movilizó de manera instantánea contra el anuncio de Dña. Milagrosa de que “el albergue volvería a su antiguo uso” y salió en tromba a la calle.
Un año de mentiras, regateos y falsedades.

Evidentemente, quien ha gozado de un poder abrumador, como nuestra insigne alcaldesa, debió sentirse herida en lo más hondo ante el mal quedar con el obispo, que ya había mandado visitar las instalaciones y esperaba las llaves.

Quizá, esa costumbre de hacer y deshacer con lo que no es suyo, le haya llevado a paralizar, de forma casi esperpéntica, el desarrollo de algo que todos pagamos y, gracias a la actuación del Ayuntamiento, nadie disfruta.

No han faltado reuniones con el equipo de gobierno, no han faltado promesas de aligerar trámites, ni han faltado las de mantenernos informados del concejal Valentín Martínez, enviado de “La Perla” y portavoz para el tema que afirmó sin titubear que «es la propia alcaldesa la que lleva el tema». Algo que nos sumió en una cierta desesperanza, no es cuestión de negar temores.
No han faltado mentiras.

El Ecoalbergue está paralizado por gusto y ganas de nuestros gobernantes municipales que se resumen en uno: Doña Milagrosa Martínez.
Nos dicen que falta el clorador.

En el pleno de febrero, hace dos meses, Rafa Sáez dice que cuesta ¡siete mil cuatrocientos euros! Sí señores, 7.400euros que NO tiene que poner el Ayuntamiento. El PAR (Plan de Actuación y Renovación), un punto del acuerdo con AQUALIA, tiene más de 200.000 euros de remanente que solamente se pueden gastar en obras hidráulicas y que va aumentando el presupuesto en 70.000 más cada año. Nosotros conocemos estos datos desde mediados del año pasado, “ellos dicen que no”, a pesar de que fueron informados por nosotros, y la información ha corrido de abajo a arriba, como los ríos en el país del absurdo.

¿Y la promesa del pliego de condiciones? ¿Qué motivo aducen para que estemos en un «y nunca más se supo»?

Mientras no se cambie la licitación para su uso, aquí sólo hay un beneficiario posible, el que lo usaba antes de que nos gastáramos los 800.000€ en rehabilitarlo y convertirlo en el palacio que hoy es. Sólo puede volver al Obispado. ¿Es por eso por lo que «La Perla» frena cada actuación para cambiar el destino de uso? ¿Piensa aún, y a pesar de lo que le ha dicho su pueblo, en entregar las llaves al Obispo? Y por qué no, ¿espera algún beneficio propio a través de su actuación? ¿Un puesto con su compañero Camps en la Universidad Católica de Elche quizá? Él también tuvo que ponerse al día en francés, puede que sean demasiadas coincidencias.

¿Pretende Dña. Milagrosa firmar la cesión del albergue al obispo un día antes de dimitir, como Camps besó a Eclestonne por la noche y en secreto?
Lo puede hacer. No se ha cambiado el uso, con lo que sólo sería una formalidad. Lo único que se lo impide es la vergüenza de engañar a su pueblo. Una vez visto este tema todo queda en la honorabilidad de «La Perla».

Cuestión de confianzas, nosotros ninguna.

Es preciso que, a la mayor brevedad, desde su partido, desde fuera, desde la derecha y desde la izquierda, le exijamos que ceda el uso ¡YA! La sabiduría popular lo dice muy claro, «quien evita la ocasión evita el peligro».

Son cientos los casos así en este país. Dinero público desviado a la iglesia católica y a manos privadas sin pudor. Inmuebles construidos o, como en este caso, rehabilitados y puestos a disposición de quien los va a utilizar en beneficio propio.

Sinceramente, viendo los antecedes de las actuaciones de nuestro gobierno municipal, lo más probable es que pronto saquen un informe contándonos lo que cuesta al pueblo de Novelda tener ese palacio cerrado. No dirán que lo está por su voluntad, ni nos contarán que estos días de viento han caído unos paneles solares que ¡oh!, parece ser que se han perdido algunos, nadie sabe dónde están. Y eso es abandono, un “la maté porque era mía”.

Y no es suyo Sra. Alcaldesa, no es suyo

PORTAVOCES DE LA PLATAFORMA CONTRA LA CESIÓN DEL ECOALBERGUE DE NOVELDA. JUAN GABRIEL OLIVARES– BELÉN MAÑEZ –MARCIAL GARCIA–

Otras noticias de interés

17 COMENTARIOS

  1. eso debe estar abierto ya si fuera tema privado ya estaria abierto hace un año pero volvemos siempre al ritmo de los politicos a los que no les duele el bolsillo. si lo hubieranpagado esa reforma de su bolsillo verías como no estaría cerrada, estaría produciendo y con empleados trabajando y con ingresos para el ayuntamiento. Animo a que lo abran lo más pronto posible. GRACIAS

  2. Ya decía yo que un año sin tener protagonismo doña coaching era mucho tiempo. Más vale que esta plataforma se movilizara para ayudar desahuciados en novelda o en pedir una mejora económica del ayuntamiento y dejen que los papeleos del albergue se vayan haciendo como va tocando. Y dejen de tirarle mierda a milagrosa porque esto esta compuesto por marcial: PSOE, Olivares: izquierda unida y coaching de UPYD. Si estos dicen lo que piensan yo también y me he quedado muy agusto. Venga ahora entrar a por mi!

  3. Para josemaria, a pesar de poner un nombre sigues siendo igual de anonimo que yo, como demustras que es tu nombre , en este caso el listo eres tu.
    Yo lo unico que hago es sacar mis conclusiones, del escrito publicado en el cual se hace mencion, por parte de la plataforma de la posibilidad de la universidad catolica para Milagrosa, ademas creo que ya hay un precedente con esa universidad, el profesor Camps del pp.
    Como ves ya he dado la cara , por cierto como tu, ¿ quien eres ? a si jose maria

  4. es que el albergue ha sido siempre gestionado por religiosos y yo soy partidario de que así sea, me da igual si son curas, frailes o monjas pero deben de ser gente religiosa, nno lo vallamos a convertir en un salón de bodas por favor

  5. Me encanta el comentario 11. Que pujen y paguen más que los laicos esos religiosos y chimpum.

  6. Ya se esta preparando su futuro fuera de la politica nuestra alcaldesa, a la universidad catolica, para eso estudia frances, y claro como en su chalet se aprovecha de lo publico para darle mas valor a lo que tiene.
    En este caso seria la cesion del ecoalbergue al obispado, a cambio de un puesto en la universidad catolica, como se puede apreciar Milagrosa siempre mirando por el pueblo, y para el pueblo, en fin es lo que los ciudadanos/as en su dia votaron

  7. pues que lastima de edificio totalmente montado y cerrado a cal y canto ¿que intereses ocultos hay para ello?

  8. Es curioso… en la foto aparece un amigo del concejal de cultura con pegatinas a favor de la protesta.

  9. Al anónimo,, como eres tan listo y sabes que la alcaldesa se va a una universidad católica, personas como tu harían falta para levantar este ayuntamiento, ahora si, como no des la cara me parece que nanay de nada. Anónimo yo no defiendo a la alcaldesa. pero tampoco digo cosas que no se, y para decir algo hay que estar seguro y presentar pruebas, pero seguro que tu no tienes nada, ahora tirar por la boquita, no diga, ( porque como no das la cara )

  10. Mila daselo a quien tu quieras pero daselo ya y que podamos disfrutar de este espacio a mi me gustaria ir con los amigos a comer o cenar al restaurante o la terraza del albergue, venga porfi

  11. todo lo que permanece cerrado se estropea ya vereis cuando se abra las piscinas cubiertas yo subastaria la gestion y el que mas pague que se lo quede y que se haga responsable de su mantenimiento es lo mejor

  12. Dicen por los mentiremos del reino que su excelentísima busca una salida profesional para cuando se deje la política, y dicen esos mismos mentiremos que una plaza de profesora en la Universidad Católica de San Juan es lo que le espera, esta Universidad pertenece al Obispado. Cada cual que saque sus propias conclusiones. De todas maneras lo sabremos más pronto que tarde.

  13. no perder más el tiempo ni gastar más tinta, eso se lo dará la doña a quien ella quiera y los curas tienen todas las de ganar. No he entendido eso que dice un comentario de la escuela católica, ¿me lo pueden explicar?

  14. bueno, bueno, la perla ha dado esquinazo a los manifestantes de hace un año y al final los curas se haran con el albergue, jajaja

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES