Art. de opinión de Fulgencio Munera, presidente del Club Atlético Novelda-Carmencita

BALANCE DE UN AÑO

Feliz y atlético 2013 a todos. Hemos dejado atrás el año 2012 y es hora de hacer un pequeño balance de lo ocurrido en estos doce últimos meses, desde el punto de vista del Club Atl. Novelda Carmencita.

En enero el año empezó con una triste noticia para el club y para Novelda, como fue el fallecimiento de una persona muy querida por todos como es JESUS NAVARRO VALERO, Presidente de Honor del Club y, a lo largo del año y en cada rincón de Novelda donde ha estado el club celebrando alguna competición hemos tenido un recuerdo y un homenaje hacia él. Una vez más, muchas gracias por su ejemplo.

En marzo (día 4) con la colaboración de la Concejalía de la Mujer se celebró la I CARRERA DE LA MUJER, con una importante participación para ser la primera edición.

A la semana siguiente, día 10, se celebraría el IV CROSS PADRE DEHON, en colaboración con el Colegio de los Padres Reparadores, esta carrera cada año va subiendo en participación, ya que se ha ido abriendo a los padres, profesores y antiguos alumnos.

Con la llegada del mes de mayo se inicia la III LIGA DE BARRIOS DE NOVELDA, liga patrocinada este año por el Club Atlético Novelda Carmencita y, que incluía un total de 6 pruebas en distintos barrios. En cada uno de ellos el club colaboró con la correspondiente Comisión de Fiestas para su desarrollo. El total de atletas participantes en la liga fue de 1418, con una media de 236 atletas por prueba, números éstos que superan ampliamente los de ediciones anteriores.
Las pruebas de la liga fueron: XVII CROSS POPULAR BARRIO LA CRUZ (1 de mayo), XIII CROSS POPULAR BARRIO LA ESTACIÓN (27 de mayo), XXIV CROSS POPULAR BARRIO MARÍA AUXILIADORA (10 de junio), XIII CROSS SAGRADO CORAZÓN (17 de junio), I MILLA URBANA SECTOR CENTRO (24 de junio) y XXII CROSS POPULAR BARRIO LA VEREDA (30 de junio).
Muchas gracias por el esfuerzo realizado por la comisiones de fiestas y colaboradores.

Y llegamos al mes de agosto, día 4, en el que se celebró el XXVI CROSS SUBIDA AL SANTUARIO DE SANTA MARÍA MAGDALENA, prueba emblemática del club y para la que está durante todo el año preparándose. Un año más estuvimos en torno a los 1400 atletas venidos de todos los rincones de España. Aquí también es de agradecer la colaboración de las distintas casas comerciales e instituciones públicas por el esfuerzo realizado.

En septiembre, día 23, se celebró la MARCHA A PIE AL SANTUARIO DE SANTA MARÍA MAGDALENA, en colaboración con la Comisión de Fiestas del Sagrado Corazón. El club aprovechó la ocasión para celebrar su 19 cumpleaños. La participación aquí también desbordó todas las previsiones, con más de 750 inscritos.

En diciembre otras dos pruebas, el día 8 se celebró la III CRONO CROSS ESCALADA LEDUA PARK, con otro record de participación, ya que en pocos días se cubrió la inscripción máxima permitida de 100 atletas. Gracias también al C.C. Ledua Park por su implicación con el atletismo popular.

Y finalmente, el día 29, la tradicional CARRERA DEL PAVO y I MILLA DE NAVIDAD, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Novelda. También en esta ocasión la participación fue un éxito, por cuanto superó las 300 inscripciones.

Si hacemos un recuento nos debe salir 12 PRUEBAS para los 12 meses de 2012, y una participación total de 4500 personas. Gracias a los compañeros del Club Atl. Novelda Carmencita y a cuantos lo hicieron posible.

Como club quiero además destacar que un año más ha funcionado su ESCUELA DE ATLETISMO, de forma gratuita, bajo la dirección de MIGUEL ANGEL MARTINEZ “TORTU” y la colaboración de NICETO GARCIA. El nivel de afluencia está entre los 30/40 pequeños atletas, a los que se les ofrece la oportunidad de conocer y practicar esta disciplina deportiva.
También un año más los integrantes del club que así lo han querido han podido bajar a las pistas de atletismo los martes y jueves, para entrenar bajo la dirección de FELIPE GINER, su nombre está íntimamente ligado al atletismo noveldense desde hace varias décadas.

Y por supuesto, el club cuenta con un amplio grupo de corredores “populares” que a lo largo del año han llevado el nombre de Novelda y del club por diversos lugares de la geografía nacional.

La enumeración de ellos excedería con mucho este artículo, por ello quiero reseñar sólo algunos datos. A título individual, CANDI GARCIA fue sub-campeona provincial de campo a través y se clasificó para el Campeonato de España de Medio Maratón. MIGUEL ANGEL MARTINEZ, se clasificó para el Campeonato de España de campo a través universitario, de Medio Maratón, y de Maratón; campeón autonómico universitario de Maratón, 3000 m obstáculos, 400 m vallas y medalla de bronce autonómico universitario de 4 x 400 m.l. En total este atleta ha obtenido 16 clasificaciones para campeonatos de España. FRANCISCO JAVIER CUENCA, clasificado para el Campeonato de España de Medio Maratón y participante en el Campeonato de España de 10 km en ruta. CARLOS PATERNA, medalla de bronce provincial de lanzamiento de disco. LUIS SORIA, campeón autonómico veterano de 5 km marcha. JUAN JOSE PAYA, subcampeón autonómico veterano de 5 km marcha, y ambos participaron en el Campeonato de España de Marcha veteranos.

Por equipos, CANDI, MIRIAM y MARIA CARMEN, fueron medalla de bronce provincial de campo a través. JAVI, PABLO, ALBERTO y SERGI, fueron subcampeones provinciales de campo a través. JOSE LUIS, JACOBO, NACHO y RAFAEL se clasificaron y asistieron al Campeonato de España Federado por Equipos. CANDI, MIRIAM, MELODI y MARICARMEN se clasificaron y asistieron al Campeonato de España de Cross Corto. También hubo una importante participación en el Campeonato de España Veterano por equipos (M35: FCO. JAVIER, JAVIER RICHART, JOSE MARTIN, LUIS CREMADES y RAFA ESCUDERO), (M50: FERNANDO PEREZ, VICENTE MIRA, FCO. FALCO), (F35-F40: Mª CARMEN GARCIA, Mª DOLORES ESCOLANO, Mª JOSÉ IBÁÑEZ). Y más recientemente se han obtenido buenos resultados como fue TERCEROS POR EQUIPOS en el 32º MARATON DE VALENCIA (ALBERTO BOTELLA, JOSÉ ANTONIO MOLINA, VICENTE MIRA, JOSE MARTIN…)

Todas estas cosas y más que seguro me he dejado en el tintero han pasado durante el año 2012. Ahora afrontamos este 2013 con importantes proyectos, a destacar uno especialmente, ya que un 27 de septiembre de 1993 nacía el CLUB ATLÉTICO NOVELDA CARMENCITA, por tanto este año cumple ¡¡¡ 20 AÑOS!!! felicidades y MUCHAS GRACIAS a quienes estuvieron en su gestación, JOSÉ ANTONIO BENAVENTE, FELIPE GINER y por supuesto JESÚS NAVARRO VALERO y CARMENCITA, cuyo nombre y emblema va desde entonces en nuestras equipaciones y llevamos allá donde el club participa.
Y acabo como empecé deseando un FELIZ Y ATLETICO 2013.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. SENSACIONAL EL ARTICULO Y LA INNEGABLE LABOR DEL CARMENCITA.
    Cuanto trabajo y sacrificios de muchas personas se «esconden» detras de toda esta historia, seguro que en muchas ocasiones poco reconocidas.
    Entidades y personas como las que lo componen necesita NOVELDA.
    Que se tomen nota quienes les corresponda.

    FELICITACIONES PARA FULGENCIO Y PARA EL CLUB QUE PRESIDE.

  2. Hola:
    Mi más sincera enhorabuena a Felipe, por su entrega, pasión y conocimiento de este deporte. Cuando alguien siente pasión por algo, se nota en todo lo que hace, y este es su caso. Por ponerte un pero Felipe, y te lo digo desde el respeto que te tengo, me chirrían mucho las mayúsculas con las que os empeñáis en escribir y de esa manera resaltar los títulos de los atletas. Puede dar a entender que lo que más estáis valorando y destacando son los títulos, cuando me consta que es todo lo contrario: enseñáis valores como la educación, el respeto, la superación,…que conste que es un apreciación muy personal.
    Un saludo y seguir así!!

  3. Felicitaciones al Club en general por su extensa labor y sobre todo, a los organizadores, esos trabajadores anónimos cuyo premio es ver cómo hacen deporte los demás y ellos se quedan organizando cualquier prueba.
    Siempre he dicho que «es mucho más duro, organizar que correr, pues quien corre, aunque llegue al último, al menos ha matado el gusanillo, pero el que organiza, a veces, sólo recibe críticas».
    Ánimo, organizadores y atletas, no desmayeis.

  4. ya debo de estar algo viejo cuando recuerdo que de adolescente corria con el club LA LIEBRE, que tiempos aquellos con compañeros como Beltrá, Hurtado, Herrrero, etc, etc. Felicidades por vuestra labor Fulgencio / Felipe / Corpus, Tortu y tantos y tantos más

  5. ¡¡CUANDO SE TRABAJA CON GRAN ILUSION POR EL DEPORTE SE CONSIGUE UNA EXCELENTE GESTION!!

    UNA MUESTRA MAS DE LA FORTALEZA Y CATEGORIA DEL CLUB ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA- ESTA REFLEJADA EN ESTE ARTICULO.

    ¡¡ ENHORABUENA PARA FULGENCIO COMO PRESIDENTE Y PARA TODOS LOS COMPAÑEROS DEL CLUB!!. Seguiremos con nuestro empeño.

  6. buen artículo hecho por un atleta incondicional y una persona responsable y entregada al deporte del atletismo. Ojala todos los clubs tuvieran directivos como Fulgencio y Felipe Giner

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES