Art. de opinión de Gonzálo Maluenda, Presidente del Partido Popular y concejal de Seguridad Ciudadana

Con mis mejores deseos

He tratado de agotar el tiempo para saber el desenlace de las elecciones internas de mi partido pero cuando escribo estas líneas todavía no hay “fumata blanca”. A quien me recoja el testigo como presidente local del Partido Popular le deseo lo mejor para este nuevo tiempo que se abre en unas circunstancias complicadas que es necesario gestionar desde la responsabilidad, prudencia, proximidad y visión de futuro.

En este mi último escrito como presidente quiero aprovechar para hacer un agradecimiento a todos los que me han acompañado en esta aventura: desde los miembros del Comité Ejecutivo, a los de la candidatura con la que concurrimos a las últimas elecciones locales, a todos los afiliados y, cómo no, a los 7.071 personas que confiaron en el Partido Popular para conformar una amplia mayoría de gobierno. También agradezco, sinceramente, a todos los que decidieron apostar por otra opción política porque en la pluralidad está la esencia de la democracia.

Dicen que hay que procurar vivir con fluidez el momento presente, sin ataduras en el pasado ni obsesiones con el futuro… y ese esa es una máxima que procuro aplicar a todo lo que hago cada día. Por eso creo que quienes nos dedicamos a la política tenemos que trazar las líneas directrices del camino que queremos recorrer, pero más importante es que en el día a día actuemos con responsabilidad y procuremos dar una respuesta eficaz a los retos que tenemos planteados, que son muchos.

Hace unos días hemos celebrado el 34 aniversario de la Constitución, que surgió por el trabajo que, de manera eficaz y generosa, llevaron a cabo los parlamentarios de entonces para hacer de ella el punto de encuentro de la inmensa mayoría de los españoles, que ansiaban vivir en libertad, en paz y en armonía. Necesitamos recuperar ese espíritu de consenso, los ciudadanos tienen que percibir que nos dedicamos a resolver sus verdaderos problemas y no a tirarnos piedras los unos a los otros. Por eso, también quiero expresar mis mejores deseos para que en estos dos años y medio que nos quedan de legislatura tengamos altura de miras, todos los partidos, para que los ciudadanos dejen de percibir a la clase política como un problema y crean que somos quienes podemos administrar soluciones e iniciativas que nos permitan avanzar en una mejor calidad de vida.

Los que me conocen saben que me gusta devorar libros sobre el Imperio Romano, una época de la historia por la que siempre he sentido una especial atracción. Quizá por eso he querido que en el tramo final de este escrito en el que me despido como presidente del PP evocar la figura del filósofo, político, orador y escritor romano Lucio Anneo Séneca, y más concretamente una de sus frases célebres que dice “No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va”. Es básico pedir y exigirnos a nosotros mismos, a todos los que nos dedicamos a la política sin excepción, más allá de posiciones partidistas, que definamos a dónde queremos ir, cuáles son las prioridades y trabajar todos juntos, como hicieron los padres de la Constitución, para alcanzar los objetivos.
En ese deseo me encontraréis siempre, desde donde me encuentre en el partido y como concejal del Ayuntamiento de Novelda. A ese cometido os invito a todos para que vean en nuestra actuación responsable el lugar en el que depositar su confianza para dar respuesta a los problemas que, como ya he dicho, son muchos los que tenemos encima de la mesa, empezando por todas aquellas familias que lo están pasando realmente mal como consecuencia de esta crisis.

Con mis mejores deseos para Novelda…

Gonzalo Maluenda
Presidente local del PP y concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Novelda

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. cada vez que hay elecciones internas en el PP local, el partido demuestra que esta dividido, y que no hay democracia interna, y si no que le pregunten a Valentin, que se la han jugado

  2. Ya veremos a qué consenso llega tu partido.
    Teniendo como candidato a Rafa Sáez, que ha vivido de la política toda la vida…
    Mal camino.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES