José Penalva denuncia la mala gestión de urgencias

Desde aquí quiero hacer una denuncia contra el ambulatorio de Novelda por haberse negado ayer domingo a las 15,30 horas, en urgencias, a curar a una de mis hijas. Los empleados que a esa hora estaban en el mostrador no se dignaron ni a tomarle los datos personales para pasárselos al médico de guardia.

Puesta mi hija en contacto conmigo, le acompañé a urgencias del ambulatorio de Monforte del Cid donde la atendieron con toda cordialidad, por lo cual les dimos las gracias por su corrección y desde este medio de comunicación reiteramos las gracias.

Antecedentes: mi hija hace una semana tuvo un accidente doméstico, del cual, le pusieron cuatro grapas en la cabeza y unas tiras de cierre de heridas en la barbilla. El doctor que la atendió con total corrección le dijo que en cualquier momento que viera algo anormal, que se presentara en el ambulatorio a curarse, y eso se produjo ese mismo día por la tarde, con el desagradable desenlace que he citado anteriormente.

Nací en Novelda a la que quiero con toda mi alma, pero casos muy graves producidos en mi familia, por mala atención en ese ambulatorio con el servicio de urgencias, me llevaron a empadronar a todos los míos en el pueblo hermano de Monforte del Cid, por tanto toda mi familia desde hace un tiempo podemos decir que somos exiliados de Novelda.

Ese ambulatorio tiene desde hace años, una mala gestión en su servicio de urgencias, que ya denuncié yo siendo concejal y el tiempo me ha dado la razón, y los médicos con su esfuerzo, tapan aquellas faltas que se producen, pues ellos no son los culpables de ese desafuero y la pésima gestión, de la cual los políticos locales ni se enteran de lo que pasa, o pasan olímpicamente, puesto que ellos en no hacer cola para ser atendidos les sobra, y los demás que se apañen, pues yo desde aquí os digo ¡¡¡¡ que os aproveche el poder !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Pepe.
    Siento lo de ti hija y lo sucedido.
    Yo ya he tramitado más de cinco quejas por culpa del mal servicio que generalmente es de los auxiliares.
    Da igual que sean del ambulatorio de especialidades, consultas externas del hospital o del servicio de urgencias de este. La espuesta por escrito del Jefe que toca es agradecer que lo hayamos notificado, porque así, conociendo los problemas, pueden llevar a cabo la mejora del servicio.
    Mentira todo.
    Espero que se reestablezca pronto ti hija.

    Un abrazo

  2. NOVELDENSE antes de criticar, mira tú lo que quieres decir, porque no tienes ni zorra idea ! Mira tú el diccionario, a ver lo que has entendido.

  3. Como ya sabe usted, en estos casos debería haber exigido en el Servicio de Urgencias al que usted acudiese (con independencia de la ciudad en que se empadrone) una Hoja de Reclamaciones, y en ella detallar por escrito los nombres de quienes le negaron la asistencia. En caso que no le den esos nombres, bastaría con que usted detallase el lugar, el día y la hora en que ocurrió.
    Todos los españoles tenemos derecho a una sanidad con un mínimo de calidad (incluso se atiende en España a extranjeros, con o sin cartilla, que ese es otro tema). Por tanto, bien está que usted exponga en ND su queja, pero ha de hacer las cosas bien hechas y eso pasa por pedir una Hoja de Reclamación. Los directivos de la Dirección de Area, en el Hospital de Elda, habrían de averiguar la versión del Servicio de Urgencias y posteriormente, le contestarán por escrito sobre su veredicto. Si no acepta usted ese veredicto, ya está en disposición de reclamar judicialmente.
    Todo esto es lo que me sucedió a mí en un Servicio de Urgencias de la Vega Baja, en que transitaba yo por allí un domingo y en cuanto pedí la Hoja de Reclamación, aparecieron por arte de magia lo que yo necesitaba, que me atendiesen. No obstante, rellené y exigí que sellasen dicha Hoja. Posteriormente, me escribieron desde la Dirección de Area en Elda, ofreciéndome disculpas, pero como me atendieron, mi reclamación casi no tenía sentido. Quiero creer que a aquel Servicio de Urgencias, les dieron un tirón de orejas.

  4. Pues que pregunten que ocurrió la pasada semana, cuando una patrulla de guardias acudió al centro de salud, y pidió urgentemente un medico y un enfermero porque había una persona con un infarto, todo esto delante de todo el personal, y con unas 40 personas que habían en la entrada, tras varios minutos en los que no les hacían ni puto caso a los municipales, uno de ellos, empezo a gritar y amenazar a los «batas blancas», y salieron al momento un medico y un enfermero, eso sí tras más de 7 minutos esperando.
    Esto pasa, porque la mayor inutil del mundo, es la coordinadora del centro.
    ¡dios le salve muchos años!

  5. Que facil es criticar,primeramente te respondo a tu visita a urgencias.Deberias de ir al diccionario de la RAE y buscar su significado por que no lo tienes para nada claro,el hecho de limpiar unos puntos de sutura esta ya preestablecido que debe de ser en horario de curas y con el enfermero/a que tengas designado,si lo que quieres es la valoración de un medico lo que deberias de haber hecho es acudir antes y que tu medico de familia lo hubiese visto(te puede cojer con o sin turno).Utilizamos las urgencias en este pais desastrosamente y encima cada vez que podemos tratamos de dilapidar lo poco que queda de una sanidad moribunda.

  6. Ante todo felicitarte por la carta que has escrito. Poniendo solo los datos de la circunstancia que te ocurrió, después vemos en la televisión que todo lo hacen por los pacientes, y siempre pienso por qué no harán huelga cuando cierran empresas, o ocurre algún tema que se sale de lo normal y siempre termino pensando que solo miran su ombligo y lo único que les interesa es no perder la teta que los amamanta y no tener que dar explicaciones y si va mal pues que se jodan como es gratis y nunca piensan en el paciente.
    Ya verás cómo no ocurre nada con todos los que estaban en urgencias ese día, si los despidieran a todos verías como se dejaban de tonterías y trabajaban.
    Aunque pensándolo bien, lo mismo fuiste en un mal momento para ellos y estaban cenando y fuiste a molestarles.
    Esta es la sanidad que defienden las manifestaciones, no saldrán mañana a manifestarse por la mala atención que sufrió un paciente, ni por falta de profesionalidad, pero si saldrán a decir que no les pagan la extra de navidad.
    Y sobre todo no saldrán los políticos de turno a decir que se han tomado medidas para que no vuelva a ocurrir.
    Lo siento por ti y por todo lo que te paso, deseo que no te vuelva a ocurrir nunca ni a ti ni a nadie.
    Te pediría un favor, pon los nombres de los que estaban allí para que lo sepamos y podamos actuar en consecuencia.

  7. NOVELDENSE, Por sus comentarios, está claro que no me conoce, la hoja de reclamaciones se pidió y se ha presentado esta misma mañana en el ambulatorio y tenemos la hoja sellada como corresponde a una denuncia, y no es la primera que he presentado y por desgracia no será la última.

    El Diccionario de la Real Academia que tengo en casa está ya de color sepia de tanto utilizarlo, y a mis 68 años, y haber estado en la política activa casi más de 30 años, conozco el percal y todo lo se cuece interiormente, por tanto se lo que hago y lo que digo.

    Mi hija se estaba curando desde el día 25 de Noviembre que ocurrió el hecho sin ningún problema, pero el médico le comentó que si en algún momento se viera la herida en malas condiciones, pues no se la cosieron en su momento, que se acercara a urgencias fuera la hora que fuera y de cualquier día, y así se hizo, pero los celadores del mostrador de urgencias que habían en ese momento no quisieron hacerla pasar al médico.

    Bueno y esto es una de las tantas situaciones que se producen por falta de asumir determinadas personas que cobran un salario salido de nuestros impuestos, y que por lo menos nos merecemos un poco de respeto, cosa esta de la cual , en estos momentos y en este país nuestro, andamos muy escasos .

    Un saludo.

  8. Amigo Jose bienvenido a la sanidad publica y politisada donde un empleado setoma la salud del pueblo a la chacota ,donde un sindicato tiene mas poder que la salud de todos los habitantes del pais…

    Es pero que su hija se encuentre ya bien de salud…

  9. Ahora viene el/la individuo y dice que utilizamos la sanidad desastrosamente según tu ¿cuando tenemos que ir? Yo te digo que lo sentimos si unos puntos supuran a las dos de la mañana y te molestamos y si esta moribunda la sanidad es por el trabajo que llevan haciendo que este tema no es nuevo ó por que te crees que se llaman pacientes y no clientes, ahora en Madrid en huelga en pro de los enfermos, dejad de decir eso y decir que es por vuestro sueldo siempre con el paciente por bandera, si fuera así por que no hacéis huelga a la japonesa, igual que los del tren y de los aeropuertos cuando mas toca los coj….. Si lo hacéis por la gente, es por vosotros, pues yo te digo que por mí no lo hagas que yo ya me buscare la vida y así no molestaremos a los de urgencias ni a ninguno de esos personajes que lo hacen todo por NOSOTROS.

  10. Estimados señores del foro
    Es posible que a ciertos usarios de la sanidad pública SI LES HAYA IDO BIEN en su utilización y resolvieron sus problemas.Normalmente estos no suelen predicar en los medios de comunicación lo bien que les atendieron y trataron en urgencias.O donde sea.
    Es lamentable lo que le ocurrio a su hija Sr. Penalva.pero le digo que,con la patología que presentaba y el día que escogió para ir le volvería a ocurrir en cada vida que viviera.En este país la urgencia la valora el paciente y no el médico.A veces son coincidentes pero la mayoría de ellas va a ser que no.De todas maneras un mínimo de «praxis «médica aconseja
    siempre valorar la demanda.
    Un saludo.
    KLAUS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES