El PSOE organizó una charla para exponer las propuestas socialistas a los desahucios

EL PSPV PSOE de Novelda realizó una charla para explicar las propuestas socialistas al drama de los desahucios. Para ello contó con la intervención del diputado nacional, Herick Campos. (Esta noticia contiene vídeo)

Este coloquio se enmarca dentro de una serie de debates sobre temas de plena actualidad “y es consecuencia de la línea política marcada por la nueva ejecutiva. Una política de cercanía, de permanente escucha y de información al ciudadano, tal y como se comprometió la nueva ejecutiva del PSOE noveldense tras su elección” comentó el secretario general, Antonio Redero.

Por su parte, Herick Campos explicó que los socialistas llevan desde el principio de la legislatura proponiendo iniciativas porque “tenemos una intención clara de solucionar el problema, sin embargo nos encontramos con las políticas restrictivas del PP que favorecen que las familias no puedan hacer frente a su hipoteca”, haciendo referencia a la subida del IVA o a la Reforma Laboral.

También resaltó la importancia del trabajo que se realiza desde el Parlamento ya que “desde la calle se puede paralizar un desahucio pero desde el Congreso podemos pararlos todos”. Campos se ha referido a la necesidad de un cambio urgente de la legislación ya que “hemos de pasar de la Caridad a los Derechos, y en ese sentido el PSOE ha presentado una Proposición de Ley que supone una Reforma Integral de la Ley de Desahucios y que contempla medidas como, parar ya la ejecución de desahucios, mejorar el sistema de subastas, medidas preventivas de sobreendeudamiento, la dación en pago, entre otras muchas”.

Para finalizar, lamentó la falta de consenso y diálogo del gobierno de Rajoy a la hora de hacer la reforma ya que “el Real Decreto del Gobierno es un parche. No soluciona el problema, simplemente lo aplaza. Y con ello han ganado los bancos y los mercados, no las personas”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Herick Campos dice que los socialistas llevan desde «el principio de la legislatura» proponiendo iniciativas para solucionar el problema.

    Me hace mucha gracia este diputado, pero vamos a ver, una semana antes estabais vosotros gobernando el país, por qué no presentasteis entonces todas esas propuestas?????

    O es que la inspiración os vino justo cuando perdisteis las elecciones y pasasteis a la oposición??

    De los 400.000 desahucios que llevamos de 2007 a 2012, 310.000 se han producido en el periodo 2007-2011, periodo en el que gobernaba el PSOE y durante ese periodo no hizo ninguna modificación de la Ley Hipotecaria, ni ninguna nueva ley, ni nada de nada y ahora nos quieres vender que «desde el principio de esta legislatura» estáis proponiendo iniciativas para solucionar el problema.

    Hay que ser un poco más serios/honrados/honestos.

    Un cordial saludo.

  2. Que hubieran hecho lo que el PP no quiso / supo hacer: Parar la burbuja inmobiliaria desde el principio, control del gasto, política de ahorro, inversión en I+D, endurecimiento del Código Penal y gestión privada de muchos de los servicios públicos. Todo eso acompañado de una enorme reducción de la «clase funcionaria» y ayuntamientos varios… ¡Qué país sería ahora tan distinto España!

    Todo el mundo corriendo a los bancos a perdir dinero, y ahora huimos de ellos…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES