Art. de opinión de José Penalva Navarro

TANTO MONTA, MONTA TANTO

Este mundo por desgracia está lleno, en todos los estamentos de la sociedad, de vividores, mentirosos, aprovechados, golfos, gente sin escrúpulos que se aprovechan de la buena voluntad de la gente y los embaucan con esas verborreas tan estudiadas, y sobre todo en la política, casi todas ellas preparadas estratégicamente en departamentos de Marketing para convencer y poder vender como bueno, un producto caducado o que ya no sirve., y eso es lo que ha ocurrido con todas aquellas medidas, paridas en los cenáculos europeos, y que nos venden aquí como necesarias para crear empleo y por consiguiente poder salir de la crisis, cosa imposible de conseguir, porque los que defienden y han defendido en el pasado un sistema de convivencia caduco que ha fallado estrepitosamente, no pueden ahora ser los mismos que, con sus medidas, nos quieran salvar de la hecatombe que ellos han propiciado con su ideología, al igual que en otros tiempos fracasó el mal llamado “socialismo real”. Los primeros por sus desmesuradas ansias de beneficio a cualquier precio, y los segundos por la falta de confianza entre ellos mismos, que les llevaron a convertir aquella sociedad en una cárcel.

Pero este sistema, como decía, caduco, y que pretenden reeditar, y al margen de que los distintos premios Nobel de economía tengan una visión distinta y contradictoria entre ellos, de cómo salir de este atolladero, están sin lugar a dudas, aquellos que tienen la responsabilidad que crear las condiciones esenciales para que la situación cambie, pero para poder tener confianza absoluta en que los que nos gobiernan van a ser coherentes en sus postulados políticos, y no van ha prometer una cosa y hacer la contraria, tenemos que conocer sus biografías y sobre todo sus trayectorias en su vida política, y sus coherencias en lo que creen o han creído en otros momentos y poder por tanto, compararlo con lo que están haciendo ahora.
Por ejemplo, nuestra “Presidenta del gobierno Europeo”, que lo es de facto, Angela Merkel, quiere convertirse, como siempre le ha pasado a los alemanes a través de la historia, en ser la nueva KAISER de la nueva Europa que ella junto con los suyos quieren establecer, que Europa sea Alemana, en vez de que Alemania sea Europea, es decir invaden nuevamente Europa, como han hecho siempre, pero esta vez de una forma más sutil é inteligente, ¡Eso hay que reconocerles a los alemanes!, y es a través de la economía, y lo vuelven a conseguir por que siempre a los demás nos han cogido con la guardia baja.

Algunos dirán que lo hacen por que tienen más dinero que los demás, y es cierto, pero que tengan en cuenta que lo que producen se lo compramos los demás, y el dinero que necesitaron para reflotar la ruina económica en la que nos metieron en las tres guerras que ellos provocaron, se lo dimos los demás países, y gracias a ese dinero levantaron cabeza y pudieron hacer la reunificación alemana, que costó Dios y ayudas, y de la que ella procede, porque esta mujer es oriunda de la extinta República Democrática Alemana, y debería conocer la necesidad que tuvo para poderse levantar esa parte de Alemania que ella tan bien conoce.

Esta Sra. nacida en Hamburgo en 1954, Angela Merkel, hija de un pastor protestante, vivió desde que tenía pocos meses en la RDA, bajo los rigores del régimen comunista, y no fue disidente, sino militante de la Juventud Alemana (comunista), y estudiante de física en la Universidad de Leipzig, en la que se doctoró en 1986, presidenta del partido alemán Unión Demócrata Cristiana desde 2000 y canciller de la República Federal de Alemania desde 2005. Es la primera mujer desde que nació el Estado alemán (1870), y también la primera persona originaria de la extinta República Democrática Alemana (RDA, comunista), que asume la jefatura del Gobierno Federal.

Esa es otra faceta de los políticos incoherentes, y es con su trayectoria ideológica, puesto que la ambición de poder les lleva a cambiarse de chaqueta con una desvergüenza digna de ser estudiada por los psiquiatras, puesto que pasar de la extrema izquierda a la extrema derecha, con todo el desparpajo del mundo, es digno de un estudio clínico en profundidad.

Entonces ¿que se puede esperar de una dirigente que hoy es una cosa y mañana otra?. El político debe, por lo menos guardar una cierta coherencia en los postulados que defiende, auque está claro que uno no puede ser inmóvil puesto que la misma vida es cambiante, pero sí que se debe mantener la coherencia necesaria para ser creíbles sus propuestas, y no ser Comunista y Neoliberal, porque estas dos cosas son absolutamente incompatibles.

Y luego tenemos al que le dice a todo que sí a la Sra. Merkel, al Sr. Rajoy, también con una incoherencia supina a primera vista, pero incoherencia estudiada milimétricamente, y con ayuda de departamentos de estudios sociológicos y de Marketing, nos vendió un programa socialdemócrata, siendo él con su partido, neoliberales, pero la situación de declive. en la que había entrado Zapatero, también por su incoherencia de decir una cosa y hacer otra, le estaba llevando al poder, pero no podía salir con más recortes que Zapatero, sino con un programa de apoyo a la sanidad, a los parados, a la educación, a los jubilados y prácticamente maldiciendo los recortes de Zapatero y diciendo que la subida del IVA nos metería en una recesión aún más profunda, y proclamando a los cuatro vientos, que ellos eran el partido de los trabajadores además aliñado todo con un pañuelo Palestino enrollado por el cuello de uno de ellos. Esas proclamas con esas indumentarias tan vistosas están diseñadas en departamentos de Marketing, para conseguir determinados objetivos políticos, es decir, como decía mi abuela, (TODO FANFARRIA).

Por tanto esta vez, en Mariano Rajoy se da la circunstancia de que un neoliberal nos ofrece un programa socialdemócrata y por ello gana las elecciones, y cuando ya está en el poder, poniendo como excusa la crisis, nos zampa su programa máximo (EL QUE PUEDA QUE SE LO PAGUE, Y EL QUE NO, BENEFICENCIA CON EL). Puede ser cruda mi reflexión, pero para poder ponernos en el contexto en el que se han producido estas incoherencias de ambos, tengo que exponerlo con total crudeza y sin matices mi reflexión, por tanto, (CON DIRIGENTES INCOHERENTES, SOLO PUEDEN SALIR INCOHERENCIAS).

Y para terminar mi reflexión, solo un dato de la coherencia que debe primar en los políticos para que puedan empezar a ser creíbles, y es un hecho acaecido en el pueblo de Pueblanueva (Toledo), donde todos los concejales de todos los grupos, incluidos los del PP, han aprobado una moción pidiendo que no se cierre URGENCIAS, y en el caso de cierre si ello produjera alguna desgracia, presentarían una denuncia contra la presidenta de la Comunidad, María Dolores de Cospedal, esa sería la vía de la coherencia, defender a los ciudadanos de sus penurias, todos juntos, por encima de otros intereses.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Pepe «Marcheta» para mi familia. Una pena que no estés en la política activa. Un abrazo.

  2. Josema , he estado en la política activa durante 35 años, y probé a ser alcalde de mi pueblo en 1.999, porque el partido me pidió que diera el paso, y yo entendí tenía la suficiente madurez y experiencia, como para poder hacer las cosas bien, pero los ciudadanos no lo entendieron así, y me fui apartando sin ruidos y sin alharacas, para dejar paso a otros que pudieran conectar mejor con los ciudadanos. Te agradezco mucho lo de Marcheta, pues muy pocas personas me tratan con ese apodo tan cariñoso para mí, Gracias.

  3. Me alegro que te haya gustado, pero sobre todo que te refieras a mí como «Marcha». Gracias.

  4. Como aprecio que te satisface, por esta vez al menos me dirigiré así; como a tu familia os hemos conocido e identificado en casa de mis padres.

    Totalmente de acuerdo contigo MARCHA. Poco hay que comentar, aunque para mí dos matices:

    No se si estarás de acuerdo conmigo que el PP no ha ganado nunca las elecciones por mayoría absoluta POR SU CUENTA; sino por que se decidió en su momento un castigo al partido Socialista y esto, habrá sido por algo que la sociedad no ha tolerado a los dirigentes de la alta cúpula.

    Es DOLOROSO lo que has descrito acerca de la clase política y lo que de ellos nos ha llegado. Te felicito por haber metido a todos en el mismo saco, y más, cuando tú, has sido militante de una de las dos grandes formaciones de este país. Demuestras tener mucha entereza para la auto crítica.
    Pero hay algo que me duele bastante más, y es que el pueblo en general (al menos el español) y en lo tocante a la política, todavía no se haya dado cuenta de la realidad de esta y siga como… si del Madrid o del Barsa se tratase; que satisface más ganarle el partido al contrario, que ganar la liga, y ello, no beneficia para nada al pueblo llano que no vive de la política.

    Un abrazo Marcha.

  5. Correcto Manuel, y gracias nuevamente por lo de Marcha, y a propósito de este nombre, recuerdo a tu padre cuando subía al campo en bicicleta y pasaba por delante de mi casa, cuando me veía fuera en la calle su saluda era, ¡¡ BON DIA, MARCHA!!.

    Con respecto al triunfo en las pasadas elecciones del PP en todas partes, y lo mismo da que sean municipales, autonómicas o legislativas, casi siempre la perdida es culpa del que está el poder y no por méritos del que está en la oposición, y se da otra circunstancia y es que en este país se vota con la idea de que «ES QUE SON LOS MIOS».

    Zapatero cometió por lo menos dos errores, primero no reconocer con claridad lo que se nos venía encima, aunque tampoco lo vaticinaron los expertos internacionales, esos mismos que hicieron las famosas auditorias a bancos que después quebraron, y en segundo lugar en el famoso pleno del Congreso de los Diputados, en Mayo del 2010, donde hizo los primeros recortes, en ese momento a Zapatero se le vino casi todo su electorado encima, el tenía que haber dicho una de estas dos cosas; «COMO NO ME PRESENTE A LAS ELECCIONES PARA HACER ESTO PRESENTO MI DIMISIÓN Y CONVOCO ELECCIONES GENERALES» o hacer un referéndum pidiendo la opinión de todos los ciudadanos.

    Entonces partiendo de estas incoherencias de casi todos los políticos, de ahí el resultado de las encuestas, que dicen que los políticos se han convertido en uno de los principales problemas

    Un abrazo, Manuel.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES