Art. de opinión de Gonzálo Maluenda, Presidente del Partido Popular y concejal (edición impresa)

El mejor partido para el peor momento

El título de este artículo y muchas de las opiniones que aquí se expresan forman parte del discurso del presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ante el Plenario del XIII Congreso del PPCV que se celebró en Alicante los pasados 19 y 20 de mayo. Alberto Fabra señaló que “para salir de esta crisis económica y garantizar a los ciudadanos la sanidad, la educación, el bienestar y la igualdad de oportunidades, nuestra herramienta es el gobierno, pero nuestra fuerza es el partido”.

Creo que estas reflexiones nos deben conducir a ser más exigentes en el trabajo que desarrollamos, bien sea al frente de las instituciones o como depositarios de unas siglas políticas en las que los ciudadanos han confiado mayoritariamente y esperan que se de respuesta a sus verdaderos problemas. Por eso necesitamos, como dice el presidente, el mejor partido en la peor etapa de convulsión y crisis económica de la democracia.

Nuestra responsabilidad, por tanto, es mayor que nunca. Estamos ante un nuevo tiempo, en el que los ciudadanos merecen unos políticos dedicados a resolver sus problemas, con rigor y seriedad. Y los problemas no se resuelven llamando a los trabajadores a la huelga o a las protestas, derechos que no seré yo quien los discuta, pero creo que ha llegado el tiempo de remar todos en la misma dirección porque aquí sólo hay una batalla, la de la crisis económica, y quien no arrime el hombro, no ha entendido el mensaje que la sociedad nos está dando.

Tenemos que estar en todos los rincones para escuchar muy atentamente la voz de los ciudadanos. Los que gritan en la calle y, sobre todo, los que sufren en sus casas, los que peor lo están pasando. Y todo ello hay que hacerlo con humildad, con firmeza, decisión y con confianza, construyendo un proyecto común, y comenzando a diseñar una nueva etapa en la que la renovación de ideas y de soluciones imaginativas permita abrir nuevos horizontes desde la experiencia.

Y en ese contexto y sabiendo que se están pidiendo desde las instituciones grandes esfuerzos a la sociedad, hemos de asumir que este nuevo tiempo en el que estamos pasa por entender la política de una forma distinta. La gestión de las instituciones públicas ha de regirse con criterios de austeridad y de eficacia, porque estamos administrando unos bienes que pertenecen a todos los ciudadanos y, por tanto, debemos conseguir hacer más con menos.

En esa tarea estamos trabajando desde que hace ahora exactamente un año ganó el Partido Popular las elecciones locales en Novelda, tratando de reconducir una situación heredada muy adversa que necesita de tiempo y de un profundo cambio. Una tarea en la que afortunadamente no estamos solos, el gobierno autonómico de Alberto Fabra y también el gobierno de Mariano Rajoy están inmersos en una serie de cambios y ajustes para conseguir revertir la actual situación hacia una economía productiva que genere empleo, y poniendo en marcha grandes avances como el decreto de pago a proveedores que aliviará la economía de muchas empresas.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Precisamente sois el peor partido, para estos momentos. Yo no escribiría artículos para decir tantas sandeces. Los novelderos no somos tontos, al menos la mayoría. Los españoles en general,, ni somos tontos , ni ciegos , ni sordos; aunque parezca lo contrario; y, gracias a lo incautos y confiados, ahora nos vemos aprisionados en arenas movedizas. ¡ Aver quién nos saca de ahí ! Córcholis !

  2. Evidentemente no se puede acertar en todo Sr. Maluenda, y tenemos que estar de acuerdo todos en que nos encontramos en el peor momento. Pero en lo que se refiere al mejor partido…el Barcelona versus Athletic de Bilbao de anoche no estuvo mal ¿eh?.
    Disculpe que me lo tome un poco en broma, porque una afirmación así, precisamente en Novelda, y en esta comunidad, es para ponerla en solfa.
    No dudo de sus buenas intenciones y propósitos, pero disculpe que le diga que sus compañeros de partido no le ayudan mucho para hacerlas creíbles.
    Leyendo su artículo, diríase que sólo ustedes encarnan todas las esencias y virtudes para llevarnos a todos por la buena senda. Y según mi opinión, la gente quiere medios para recorrer el camino, no que le digan constantemente por dónde debe ir, y a qué velocidad.
    Menos autocomplacencia, y más trabajo con humildad.

  3. No se os ve ninguna voluntad de dar ejemplo. Si tanto valoras a Fabra ¿por qué no le hacéis caso cuando dice que no quiere ningún imputado en su administración y hacéis dimitir a la alcaldesa que está imputada?
    Tampoco se ve ninguna voluntad de bajaros el sueldo, mientras muchas familias no tienen ni para comer, ni os quitais privilegios, y aún teneis enchufados a 2 cargos de confianza cuando no hay ni un euro en las arcas municipales
    De verdad Gonzalo, resulta patético tu artículo.

  4. Ánimo Maluenda que tú y otro par de concejales peperos sois los único que se salva del partido de la gaviota. Avanti chico

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES