Art. de opinión de Francisco Penalva Aracil

INCOMUNICADOS

Vi en un documental televisivo, el caso de un discapacitado físico que se negaba a comer. Su madre explicaba en el mismo, que lo venia haciendo desde que termino sus estudios y no tener una continuidad en los mismos, o un trabajo con el que llevar a la practica lo aprendido.

Esta deplorable situación de José, así se llamaba el muchacho, le sumergió en una depresión que le llevo a no querer comer y mostrarse irascible, cuando su carácter siempre había sido pacifico y tranquilo.

Era una forma de rebelarse contra una situación absurda de una sociedad –ese ente ambiguo que define algo en lo que teóricamente todos deberían estar dentro- que le impedía ampliar sus conocimientos y trabajar. Todo por culpa de unas leyes y normas demasiado burro/cratas perdón burócratas, y sobre todo de una gran insensibilidad hacia personas que tanta ayuda y atención necesitan.
Situación lamentable la de este discapacitado físico que no mental, al igual que lo es Stephen Hawking un famoso científico inglés, que desarrolla e investiga ideas sobre algo tan complejo como el Big Bang relacionado con el origen del universo, y ha escrito además un libro HISTORIA DEL TIEMPO, que os recomiendo su lectura.

Estudiar sin lugar a dudas debe ser para este hombre, sobre todo comunicarse con los demás compartir ilusiones, conocimientos; en definitiva vivir sentir y disfrutar a su manera, con sus compañeros y la gente que le rodea. Salir de esa incomunicación en la que nadie quiere estar, satisfacer una curiosidad que te va formando y te ayuda a aprender lo más posible, que es no solo una de las mas nobles actitudes humanas sino un derecho de todos, que a él no se le ha dado. Y el mejor antídoto contra la soledad y melancolía que te llevan a la depresión.

Esperemos que los drásticos recortes en educación no lleven a otros discapacitados a padecer tal sinsentido por decirlo suavemente, pero me temo que con esta política que empobrece y restringe cada vez más la enseñanza publica, puede que así pase. Y los mas débiles, como son las personas discapacitadas seguirán si no lo remediamos como José INCOMUNICADOS.
Visita mi blog, “sensaciones escritas” en: comunidades.diarioinformacion.com/blogs/francisco-penalva-aracil

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Amigo Penalva, fiel a tu compromiso, apelando a las conciencias respecto de tantas injusticias que se ven a diario. El problema es que algunas de esas conciencias ahora les toca tomar decisiones, y como son de los mundos de Yupi, así nos va. Harán todo lo posible para que vuelva a solucionarse en base a aplicar aquello de «tanto tienes, tanto vales» para todo. Gracias y un saludo.

  2. Paco, muchos tienen solo en la cabeza DINERO, y a partir de ese delirio todo lo vinculan a que todas las cosas tienen que ser RENTABLES, pero no se dan cuenta que no todo es DINERO Y RENTABILIDAD, sino que hay cosas como la solidaridad, el amor a los más necesitados, la ayuda a los que no tienen medios para vivir, todo eso no se debe medir con parámetros de inversión-beneficio, sino de inversión- calidad de vida.

    Un saludo.

  3. Sr Penalva
    Compruebo que los documentales de LA 2 siguen siendo fuente de inspiración para sus artículos.Dos observaciones
    En el cuarto epígrafe cita ud. textualmente que el discapacitado en cuestión únicamente lo es físico pero no mental.¿ Está ud. convencido de ello?
    También cita ud. en su artçiculo al Dr.Hawkings,al que le atribuye una mente preclara.Es posible que si leyera más sobre él y no lo que escribe él,su concepto personal cambiara un ápice.¿Conoce ud. al Dr Penrose,matemático de universidad inglesa de abolengo?.Permítame presuponer la respuesta:NO.(No se enfade).Bien parece ser que las siempre imperfectes teorías cuánticas y de relatividad de Stephen están basadas en las matemáticas de éste tío.(Plagio,en defínitiva).Por otra parte los becarios que han convivido con él no se muestran muy satisfechos de la experiencia.
    Suscita así mismo,su artículo,comentarios sobre economía de la felicidad.!Menuda concreción contenía la abstracción!.
    Buenas noches y buenos renglones,Sr.Penalva
    KLAUS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES