Art. de opinión de Ricardo Moreno, UPyD Novelda (edición impresa)

De eco- albergues, Gürtels y relación de agraciados con empleos públicos

Parece que el tema más caliente ahora mismo en nuestra localidad es la cesión gratuita del eco-albergue (antiguo convento) al obispado, y el posterior viraje de nuestra alcaldesa asegurando que ella no pensaba hacer tal cosa, y que se va a sacar a concurso público dicho albergue. Ahora, en este momento, después de una manifestación y por primera vez desde hace casi un año, se convoca una junta “informal” de portavoces… No se ha convocado nunca para hablar del aumento del paro en nuestra comarca, los desahucios, la deuda millonaria de nuestro ayuntamiento, del cierre de empresas… No. No se convoca para eso. Se convoca para hablar del eco-albergue y de si se dijo o se dejó de decir tal o cual cosa.
Hoy no hablaré del eco-albergue. Hay otro asunto, el realmente importante ahora, y es que la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez —también expresidenta de Les Corts— declarará en mayo como imputada en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por la causa de supuesta financiación irregular del PPCV derivada del caso Gürtel.

Nuestra alcaldesa de Novelda comparecerá el 8 de mayo, junto a otros imputados en esta causa abierta por un supuesto delito electoral, falsedad documental y prevaricación. Los supuestos integrantes de la trama y cabecillas son también Francisco Correa y Álvaro Pérez «el Bigotes».

No es que UPyD exija a la alcaldesa de Novelda que dimita por su imputación en el caso Gürtel sin motivos ni asumir su presunción de inocencia; es que este asunto perjudica los intereses de nuestra ciudad, da un ejemplo penoso de esta localidad y de la labor política, y se obliga a un cargo a concentrar sus esfuerzos y recursos en otros menesteres que no tienen que ver con el bien público.

Pero nuestra alcaldesa está tan nerviosa en los últimos plenos arremetiendo contra todos con falsedades y descalificaciones que acusa a la oposición de exigirle dedicaciones exclusivas y remuneraciones (que solo los concejales del PP cobran) Y es que ya no recuerda que UPyD y su portavoz, Armando Estevé renunció a la dedicación exclusiva que le hubiese correspondido. Además de que este grupo apoyó sin reservas a la reducción de asignaciones y retribuciones mediante la reforma del reglamento, incluso manifestando que se quedaba corto, muy corto, dicho reglamento.

Cabe recordar, además, que Milagrosa Martínez ya dijo en un pleno de diciembre, que no dimitiría aunque fuera imputada en el Gürtel.

El PP debería cumplir su compromiso de expulsar a los imputados en causas judiciales anunciado en el nuevo código ético. Debería hacerlo.

Pero no lo hará. Déjenme que les diga como se comporta el PP y cómo se aplica su código ético, con una breve relación de agraciados con empleo en las últimas semanas. Elisa Robles Fraga, directora del centro para el desarrollo tecnológico industrial, y sobrina de Manuel Fraga Iribarne. José Ramón Bujanda Sáenz, presidente de SAECA, y cuñado de Miguel Arias Cañete. José Miguel Martínez, presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (dependiente del Ministerio de Hacienda) y concuñado de Cristóbal Montoro, ministro de hacienda. Ángeles Alarcó Canosa, presidenta y consejera delegada de paradores nacionales, ex mujer de Rodrigo Rato, ahora presidente de Bankia. Ricardo Cospedal García, próximo director de La Fundación Carolina, y hermano de María Dolores de Cospedal. Carmen Gámir, jefa de prensa de la secretaria de Estado de presupuestos y compañera sentimental de Alberto Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, asesor del secretario de Estado de comercio, e hijo de Esperanza Aguirre. María Zaplana Barceló, asesora en la secretaria de Estado de turismo, e hija del exministro Eduardo Zaplana. Iván de la Rosa, letrado en el área Jurídica de Telefónica y marido de Soraya Saénz de Santa-María. Y así un largo etcétera.

Con esta breve relación de nombres y cargos, creo que cada uno puede ir “atando cabos” sin demasiadas dificultades, y también puede barruntar en qué quedará ese código ético y de buenas prácticas del PP.

Y así nos van las cosas… Y es que, como decía el adagio: la mujer del cesar no solo debería ser honrada, sino también parecerlo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Señor Ricardo, por lo que a mi me atañe permítame decirle que si no se ha convocado ninguna Junta extraordinaria de portavoces por el problema del paro es, sencilla y llanamente porque ese no es un problema para nuestra alcaldesa. En cambio, la imagen y el populismo, ya no solo de la alcaldesa sino de la clase dirigente, si lo es. De eso viven, de tener convencidos a quienes les votan, ypor tanto esa es su preocupación.

  2. Una larga lista de «enchufados». Para esto y otras cosas inconfesables es para lo que los políticos de los partidos grandes, proyectan llegar a gobernar. Lo partidos pequeños (de momento) no hacen trampas, pues no llegan a dominar.
    A la basura con todos ellos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES