Art. de opinión de Salvador Martínez, Coordinador de Esquerra Unida (edición impresa)

El principio del fin: Milagrosa dimisión

Los acontecimientos ocurridos durante las últimas semanas en el Ayuntamiento de Novelda no hacen otra cosa que corroborar la mala gestión de nuestra Alcaldesa y de su equipo de obedientes discípulos.

Desde su desembarco en Novelda impuesta por la cúpula del PP, para sorpresa de propios y extraños, después de hacer “grandes” méritos en su periplo como Consellera de Turismo y Presidenta de Les Corts, su recompensa fue volver a ser candidata a la alcaldía de nuestra ciudad.

Desde que fuera elegida alcaldesa de Novelda poco o nada positivo se le puede reconocer que haya hecho para la ciudad. Esta señora que presumía de tener muchos contactos en Valencia, de conocer mucha gente y de tener influencias para poder traer a Novelda inversiones y recursos económicos, ha demostrado que no es así, es más, se está viendo que ya no es que no tenga influencia, sino, que además su presencia como alcaldesa esta siendo perjudicial para nuestra ciudad, sobre todo en dos aspectos: la falta de iniciativas para liderar unas políticas que permitan a Novelda mejorar en el aspecto laboral, urbanístico, económico y medioambiental y por otro lado la imagen tan negativa que está provocando para Novelda el gobierno del PP con Milagrosa a la cabeza.

Recientemente hemos asistido a una movilización ciudadana sin precedentes contra una decisión que el equipo de gobierno había tomada de forma unilateral. El PP quería ceder al obispado lo que es del pueblo de Novelda, lo que tenemos derecho a disfrutar la ciudadanía. Al final y gracias a la presión social ejercida por miles de personas en la calle y en las redes sociales, se ha conseguido parar lo que iba a ser un “milagrazo”.

A pesar de que finalmente han dado marcha atrás, Milagrosa en ningún momento ha sido capaz de reconocer su error. Es más, ha seguido mintiendo, como en otras ocasiones, afirmando que no dijo que iba a ceder el albergue al obispado, sino que se le malinterpretó. Aprovechan la máxima de miente, miente, que algo queda. Después mandó a su fiel escudero, Don Valentín, a intentar desprestigiar al movimiento ciudadano que se había creado para evitar la cesión al obispado. También estaban del equipo de gobierno los que no decían nada, como mucho susurraban, no fuera a ser que la patrona les oyera y les pusiera en vereda, pero como saben ¡El que calla, otorga! Pero todo les ha salido mal. La gestión por parte del PP de todo este tema ha sido lamentable. Primero por su imposición y prepotencia a la hora de querer ceder el albergue, segundo por intentar desprestigiar al movimiento ciudadano que se rebeló contra sus formas autoritarias y tercero por no ser capaz de reconocer el error y pedir disculpas.

Esto no queda ahí, desde que tenemos este gobierno el ayuntamiento ha sufrido un retroceso democrático muy severo. El equipo de gobierno, con Milagrosa a la cabeza, ha entrado en una espiral autoritaria, que además, no está ofreciendo alternativas a los problemas y necesidades de nuestra población. Están aplicando duros recortes en distintos departamentos municipales y por el contrario no son capaces de reducir los sueldos de la alcaldesa ni de los concejales con dedicación exclusiva, tampoco son capaces de renunciar al personal de confianza.

La alcaldesa está imputada por el caso Gürtel, en los próximos días tendrá que ir a declarar a los juzgados por la financiación irregular del PP, no basta, con que su partido la desterrara a Novelda por su nefasta gestión al frente de la Generalitat Valenciana, esta señora tiene que asumir sus responsabilidades políticas tanto por su gestión como por su imputación en la trama Gürtel. Novelda no se merece salir en los medios de comunicación de ámbito nacional por tener el honor de tener a una alcaldesa imputada. Milagrosa debe de dimitir YA. O ¿acaso va a esperar a que desde su partido la obliguen a ello? Parece ser que, sí. Solo queda esperar y saber quien será el próximo alcalde de Novelda: Valentín Martínez (fiel escudero) o Rafael Sáez.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. A ver si dimite o la cesan de una vez. Mila no merece ser alcaldesa de Novelda y es demencial que cobre como Rajoy, y que sigan los de su equipo de gobierno sin bajarse sueldos ni despedir al personal de confianza con la que está cayendo.
    Animo a que la oposición siga presionando para que se haga justicia de una vez.

  2. Periqui, se te nota demasiado, pegas unos saltos terribles, pasas de Novelda a España, sin mencionar la comarca casi toda gobernada por el partido popular, la provincia mas de lo mismo, y la comunidad valenciana, todas ellas gobernadas por el partido popular durante muchos años, y tambien estan en estado de quiebra.
    No olvides nunca que el deficit de España, lo han propiciado las autonomias, casi todas del partido popular, el gobierno central y los Ayuntamientos, son los que menos deficit aportan en general,
    INSTRUYETE ANTES DE OPINAR, Y LUEGO HABLA, PERO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA

  3. Hombre el que faltaba , pidiendo dimisiones , por autoritarismos , pero hombre de Dios , como puedes tener tan poco memoria , por no decir verguenza , que haceis lo que quereis con vuestros dos votos y campais a vuestras anchas sin control de nadie ahora vienes con dimisiones no te acuerdas del carril bici , pon bordillos quita bordillos y quien pidio disculpas ó dimitio , pues lo mismo deben pensar con sus votos los del pp , para que vengas ahora con temas de dimisiones y autoritarismos

  4. oye nene no te habias retirado – que haces escribiendo artículos y chupando cámara.
    deja a tu hermano y no molestes

  5. Argumentos de opinión auténticamente demagógicos, sin argumentos coherentes y destinados
    a censurar la acción de govierno. La herencia recibida del anterior equipo de govierno se
    aproxima al concurso de acreedores DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS y SU ACTUCIÓN
    QUE DERIVE CON LA RESPONSABILIDAD DE SUS ADMINISTRADORES…Situación no reglada
    en nuestra legislacón… Hay que modificar la ley para LOS POLÍTICOS REPONDAN DE SU ACTIVAD DEFICITARIA CON SU PATRIMONIO PERSONAL DENTRO DE CADA ÁREA DE SU COMPETENCIA ASIGNADA. MÁS DE UNO MEDITARÍA SU PRESENTACIÓN A LA ACTIVIDAD
    POLÍTCA.

  6. SALVA, es posible que tenga parte de razon pero al mismo tienpo no creo que sea la persona idonea, para hacer estas declaraciones,el fue empresario y se tendria que hacer uana pregunta,¿cunplò con la ley ,con sus trbajadores?… por que una cosa es predicar y la otra es dar trigo.

  7. España, Novelda, los parados, estan 4 años a la deriva por vuestra excelente gestión y falta de responsabilidad de no haber reconocido la crisis a tiempo, a sabiendas de como estaba la situación, de gastar más de lo permitido e ingresado.Y te explicas como un niño de 9 años cabreado como si le hubieran quitado la pelota. Por cierto siempre habla quien más tiene que callar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES