Art. de opinión de Antonio López Vicent

SRA. ALCALDESA, ME ALEGRO…

Pues sí, Sra. Alcaldesa, me alegro sinceramente de que haya tomado la decisión de sacar a concurso la gestión de la antigua Casa Convento del Santuario de Santa María Magdalena, transformada, gracias a los fondos del Plan E, en un Albergue Ecológico, con el fin de que la gestión del uso de ese inmueble, patrimonio municipal, se pueda realizar de una forma transparente, reportando ingresos económicos a las arcas municipales y obligando a sus gestores a la creación de un determinado número de puestos de trabajo. La lógica ha imperado en esta decisión, aunque haya tenido la ayuda desinteresada de un importante grupo de noveldenses que, gracias a las redes sociales, ha conseguido movilizar a la población para manifestar su opinión al respecto.

No obstante lamento profundamente que la gestión que ha realizado de esta situación, pese a sus asesores y compañeros de Corporación que seguro le han intentado ayudar, ha sido sumamente catastrófica. Primero, con lo anunciado en el Pleno, y, después, con la rueda de prensa del Sr. Concejal de Patrimonio y de Vd. misma, horas antes de la concentración de la Plaça Vella, han cabreado a todos, a los que estaban a favor de la cesión al Obispado, a los que estaban en contra, a los que les daba igual y a los que pensábamos que todo esto pudiera servir para que cambiara su talante con la oposición o con cualquiera que contradiga sus posturas.

Le puedo asegurar que entre la población de Novelda, además de los que le deben obediencia y pleitesía total, hay vecinas y vecinos que, desde su punto de vista, pensaban que la cesión al Obispado era lo mejor que se podía hacer. Pocos han manifestado esta opinión en las redes sociales, pero seguro que muchos otros, sin necesidad de intervenir en los foros abiertos, pensaban y piensan aún que ese recinto, cerca de nuestro Santuario, mejor en manos de la Iglesia que en manos privadas. Su intervención en el Pleno Ordinario de principios de mes les alegró y le aseguro que muchos lo defendieron a capa y espada durante los días vacacionales de la Semana Santa y en alguna que otra partida de Mona. Y ahora, después de defender su ofrecimiento al Obispado, resulta que se echa atrás y lo saca a concurso para que se presente cualquiera. Pues ahí los tiene: cabreados.

Y ahora resulta que los que nos debíamos alegrar por la rectificación realizada pues, también nos tiene mosqueados. Primero, que cesión de gestión para el Obispado, después, que un concurso, y mañana… La verdad es que no nos fiamos mucho, ya que tanto la primera vez está grabado, la segunda, también, y como nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión dando unos motivos que haría sonrojar al más pintado, pues no estamos seguros de nada hasta que veamos funcionando el Albergue Ecológico para los fines para los que fue restaurado. Y lo peor de todo es el atentado a la inteligencia que ha realizado con sus declaraciones horas antes de la concentración. Pero, ¿piensa vd. que los vecinos y vecinas de Novelda no tenemos la capacidad para entender lo dicho en el Pleno y lo negado días después? Pues sí, Sra. Alcaldesa, lo entendemos perfectamente y nos sentimos menospreciados. A propósito, ¿tan difícil es contactar con los representantes de la Plataforma? ¿No tiene medios ese Ayuntamiento para localizar inmediatamente a un vecino que se identifica con su nombre y apellidos?

Otros tantos, a los que les daba igual el destino del Albergue Ecológico del Castillo, todavía se hacen cruces por la que se ha montado por nada. ¿No hubiera sido más sencillo salir a la opinión pública y decir que se ha equivocado, que fue una decisión no meditada y que gracias a la ayuda del pueblo que manifestó su repulsa, rectificaba y no regalaba el patrimonio municipal a nadie? Pues este grupo de vecinos, importante sin lugar a dudas, seguro que hubiera pensado que si en lugar de esconderse tras las cortinas de su despacho hubiera bajado a dar la cara y reconocer el error, hasta le hubieran aplaudido.

Y quedan los que nos habíamos ilusionado en que todo este movimiento social iba a ayudar a cambiar su actitud con los concejales de la oposición que representan a un gran número de vecinos y vecinas de Novelda. Algo ha cambiado pues, pese a lo apretada que tiene su agenda, tendremos una Junta de Portavoces después de varios meses. Ojalá demuestre su cambio de talante en el Pleno del próximo mes que, aunque será bastante difícil que sea convocado por la tardes, pues nos ilusionaría que las frases “pregunta-respuesta” y “vd. no tiene la palabra” queden en el olvido de un tiempo de nuestra democracia municipal que todos quisiéramos no recordar.

En definitiva, Sra. Alcaldesa, me alegro de lo logrado y me alegraría más si no tuviera cabreados, por su forma de hacer las cosas, tanto a los unos como a los otros.

Antonio López Vicent

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. El «ordeno y mando» ha pasado a la historia, Sra. Alcaldesa. Usted solamente es una «mandá» del pueblo.

  2. Gracias Armando por ser tan claro, el resto de portavoces no ha dicho nada al respecto, si no hay convocatoria oficial, con sus palabras la alcaldesa a vuelto a engañar al pueblo, y el resto de portavoces han demostrado su incapacidad, espero que en la reunion del martes la plataforma ESTOP CESION , LA CONVOQUEN EN TIEMPO Y FORMA

  3. Para el 5 y mejores castillos, y mejores obispos, y mejores personas, incluso tu eres mejorable, eso es fruto de la envidia, NOVELDA orgullosa de su albergue, y de su patrimonio, y de sus gentes

  4. Yo también me alegro, sobre todo por el hecho de que ha quedado claro que la participación y presión ciudadana es necesaria y da resultados. Una aclaración NO se ha convocado Junta de Portavoces, solo una reunión sin carácter formal, la Junta como tal sigue muerta y sin convocarse.

  5. Perfecta la redacción de lo escrito. Estos políticos del «ordeno y mando» sólo retroceden en sus cacicadas cuando ven a la masa que les increpa. Se lo piensan, pues equivale a hacerse muchos enemigos y algo así es lo que merece esta alcaldesa, y que pase página, a ver en qué queda su implicación en el caso Gürtel, . Si al menos, hubiera traído para Novelda (como prometió, en que «había que crear puestos de trabajo») ¿dónde están esos puestos de trabajo, alcaldesa? ¿Acaso se los estás maquillando para tus enchufados?
    A ver si algún día, responde a una de las muchas críticas que le enviamos por escrito, pero dicen que… quien calla, otorga. O sea que… piensen ustedes.

  6. Pues eso, Antonio. Unas cuantas «reflexiones en voz alta» desde distintos puntos de vista muy atinadas y que plasman el despropósito logrado de no contentar a nadie y dejar a todo el mundo con esa «desconfianza preventiva», ese es el único mérito dudoso que se le puede atribuir a la alcaldesa en su particular gestión del asunto.

  7. Buenisimo…Yo también me alegro. No digo nada más pues tú lo has explicado muy bien, Totalmente deacuerdo contigo.

  8. hay mejores alberges en la provincia tenindo pista de fulbito, baket piscina. eso son albergues , hubiesen hecho mejor el albergue en el castillo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES