Art. de opinión de José Penalva Navarro

SENTIMIENTOS ENFRENTADOS

Como muchas veces me pasa, sobre todo cuando quiero evadirme del problemático mundo que tenemos, y escribir algo que me salga del corazón y de mi alma, entro en contradicción conmigo mismo, pues a la hora de decidir un tema a tratar, por mi forma de pensar, siempre prevalecen los gritos de esperanza y fe en que hay personas nobles en esta vida que están haciendo las cosas bien y se desviven por los demás porque las barbaridades que los humanos somos capaces de hacer y además consentir sin ningún escrúpulo ni rubor no tienen medida, por tanto quiero por una parte sublimar la vida y por consiguiente la naturaleza, y por otra me asaltan las nefastas consecuencias de la crisis, como por ejemplo los dramáticos desahucios, en los que se ven personas de edad avanzada, que al firmarles como avalistas a sus hijos, se ven abocadas a dejar sus casas, por la que han estado luchando durante toda su vida, sin que el sistema que nos “Hemos dado” ponga remedios, y no me refiero a la DACION EN PAGO de la vivienda, porque ese sistema no soluciona el problema de fondo, que es, quedarte sin techo para poder pasar el resto de tus pocos días que te quedan, porque además, esos días finales se te adelantan como consecuencia del drama vivido. Pero no pasa nada, los Sres. que controlan nuestras vidas y que nos han llevado a tener tantas incertidumbres y angustias lo tienen todo previsto.

Esta misma mañana intentando evadirme de todo esto, sin conseguirlo, oigo que el Gobierno de Siria ordena a sus tropas de “Elite” invadir la ciudad de Homs, y buscar casa por casa a los “Insurgentes”, que ahora nos venden que son de Al-Qaeda, ¡Todo lo que haga falta para justificar los crímenes contra la humanidad! es la vieja canción de las dictaduras, que siempre nos han querido salvar de algo y de alguien ¡Que buenos que son con nosotros! No podemos quejarnos de nada, ellos nos ayudan a venir al mundo, ellos nos enseñan a ser hombres de bien, ellos dirigen nuestras vidas, ellos nos dan y nos quitan los trabajos, ellos sellan nuestros matrimonios, nos dicen lo que está bien y lo que esta mal, por donde debemos de ir y por donde no, sus organizaciones nos curan de nuestros males, aunque dentro de muy poquito previo pago, y cuando ya no servimos nos ofrecen sus residencias, también previo pago, y ya se están planteando revisar a los enfermos crónicos y otras especies no rentables a sus intereses, puesto ¡Que empiezan a ser muy costosos!, esa posición política me suena, me retumba en los oídos, huele a viejas glorias de conquistadores de todo tipo.

Esas tropas de “Elite” vienen a ser como las tropas de “Elite” inglesas, los famosos “Gurkas” , que invadieron las Islas Malvinas y no dejaron estaca en pared, pues estos sirios la orden que tienen es hacer limpieza casa por casa y eliminar a los Al-Qaedas y a sus compinches, ¿Sabéis lo que significa?, convertir esa ciudad en una carnicería por esos “Matones de Elite”, gente sin escrúpulos, bien pagados, con un coeficiente mental de menos cero, preparados para eliminar todo lo que se mueva, hombres, mujeres, niños, ancianos, y todo en nombre de su Dios, Alá. Siempre la misma historia, Dios en medio de todo, para mejor gloria de los que controlan el poder, y sin embargo las llamadas sociedades del conocimiento y avanzadas, mirando impasibles tamaña carnicería. Estos días hemos visto a su jefe de estado Al ASAD, orar en la mezquita, me imagino que pidiéndole a su Dios “Fortaleza para depurar los contubernios que se están organizando a su alrededor”. Ya definió Jesús de Nazaret estas hipocresías, dijo (Hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad).

Pero a pesar de todos los males siempre hay tiempo y lugar para la esperanza, y nuestros Padre Eterno nos vuelve, como todos los años de la existencia del Universo, a ofrecer esta maravillosa estación que es la primavera, que ya se vislumbra, la estamos sintiéndo en nuestros adentros, el Rey Sol empieza a despertar en nosotros esas bellas sensaciones de calor sosegado y delicioso. Ya hace semanas, en un esfuerzo de la naturaleza por enviarnos sus trompetas anunciadoras de la Buena Nueva, la llegada de LA PRIMAVERA, aparecieron como traídas por los ángeles desde el Paraíso, esas delicadas flores amarillas (Las mimosas) que nos manifestaron la llegada inminente de la belleza de la naturaleza, y seguidamente los almendros, por no ser menos, nos han mostrado sus hermosas flores, como bordadas por el Creador, encima de ramas aparentemente sin vida, como leños secos sin sustancia, y sin embargo la vestimenta de esas flores nos cautivan y nos predicen, por La Candelaria, que el invierno empieza a desvanecerse. Esa anticipación apresurada sin poder contener la alegría de volver a la vida de estas preciosas flores, nos anuncian, como el Ángel del Señor le anunció a María la venida de Jesús a través de ella, que la explosión de la belleza de este planeta está ahí esperando que sepamos acogerla con amor y aprovechar su venida para ser mejores con nuestro entorno y disfrutar de los bellos perfumes y los delicados colores que flores y plantas nos ofrecen, aunque nuestras amigas las abejas ya se nos han adelantado y han puesto en marcha sus sensibles trabajos de recolección del néctar del Padre Eterno, para servírnoslo en forma de alimento y sin pedir ninguna compensación, así es la creación de Dios, amorosa y desinteresada sin exigir nada a cambio, solo ser utilizada con amor y respeto.

Las aves del Cielo, también en estos primeros días de acercamiento de la primavera, empiezan a sentirse bulliciosas, sus cantos mañaneros ya te despiertan con una alegría difícilmente descriptible, pues son cantos de amor, de alegría de sentirse libres de ataduras, de consignas, de miedos y de tener todo a su alcance, pero cogiendo lo justo para poder vivir. Ya empiezan a afanarse en hacer sus nidos, sin peligro de ser expropiados, solo con la ilusión de formar un hogar y poder sacar adelante a su prole, pero con una inmensa ventaja sobre nosotros “Los poderosos de esta vida”, y es que su empresario no tiene deseos de acaparar riquezas ni necesita de leyes mortales para poder repartir con generosidad su patrimonio, ya lo hizo en su momento, y lo único que desea es que seamos justos con nosotros mismos y con nuestros semejantes.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Amigo Penalva: Bonito artículo, como siempre.
    Te doy mi opinión en cuanto a lo de que la comunidad internacional, mira para otro lado en el caso de Siria. La comunidad internacional (léase EEUU, la Unión Eyuropea y los países ricos) sólo suelen intervenir cuando hay premio para rescatar, o botín que pueden perder. Este premio suele ser el petróleo; recientemente, hemos tenido el caso de Libia (productora de petróleo); de inmediato acudieron otros países para «sacar tajada»; no porque les interesase el destino de sus habitantes. Y así ha habido muchos casos anteriores de este tipo (Kuwait y la guerra del Golfo, por ejemplo) y cuando es un país pobre, con recursos de poco valor… déjales que se maten, y si puede ser, se les vende armas (en África, ha habido muchos casos de guerras civiles y ni la ONU ni nadie fue por allí)
    Pero es que Sirtia está respaldada por la China «comunista» y Rusia, que no es que busquen petróleo, sino que no les interesa que metamos las narices en terreno de sus aliados, los cuales les permiten tener una salida al Mediterráneo.
    Así es que me temo que en Siria no va a quedar ni un solo opositor al «califa» Al Asad. Y nos dedicarmos a criticar sus medidas, pero… ¿no será que ya se les tiene miedo a China y a Rusia, si llegasen a cooperar?.
    Espero otras opiniones al respecto. Y mi enhorabuena, Pepe, por tu facilidad didáctica.

  2. Sr. Penalva:
    El caos que nos toca vivir en nuestros días lo voy a omitir. Prefiero comentar la parte que se desliga de la política y nos habla de la vida en estado puro.» El estado de eudemonía».
    Las adversidades nos van puliendo y nos forman, para valorar lo que recibimos o lo que logramos con gran sacrificio.Te hace sentir bien , aprendes a vivir, a valorar lo que quizás antes había pasado desapercibido, porque no le dabas demasiada importancia contemplar los almendros en flor, y toda una explosión de árboles y plantas, con sus colores, sabores y sus olores; rodeada de montañas y del cielo infinito. No me quiero perder nada de lo que la naturaleza me ofrece, la voy a saborear palmo a palmo y experimentar esa felicidad que tenía olvidada. ¿Será mucho pedir?
    Muchas gracias por sus artículos.

  3. Sr. Penalva: Hay que tener narices hoy en día, para que la humanidad soporte todo lo que en globo terráqueo tiene que aguantar. No entiendo de política tal y como se debe, pero sí sé distinguir el bien del mal.
    Me pregunto: qué pasará si acabamos acostumbrándonos a todas las barbaries que se cometen día tras día. Nuestra esencia como ser humano pierde todo su valor , cuando en nombre de…. Alá, de Dios, de Jeová como quiera que se llame ,bendecían y bendicen a los asesinos para cometer los más horrendos crímenes.
    Pido todos los días de mi existencia, a ese algo, o fuerza superior, que no se repita lo que mis mayores tuvieron que sufrir hace más de 70 años.

    Cada día lo veo todo más negro, y casi sin ninguna esperanza que aquí, en mi país , y en mi pueblo volvamos a tener la calidad de vida que siempre hemos disfrutado gracias a nuestro trabajo tesóny esfuerzo….

  4. A pesar de la crudeza de tanta verdad que nos describes, asida a un corazón disconforme y cabreado, me llega, como leído entre líneas, casi tímidamente, una sensación gratamente esperanzadora, como si la Luz, por más que mengüe, jamás pudiera desaparecer…
    Gracia, Penalva. Gracias por tu escrito. Y por las sensaciones.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES