Comienzan las XI Jornadas gastronómicas del restaurante Alfonso Mira de Aspe.

Las instalaciones de la Cámara de Comercio de Alicante acogieron la presentación en sociedad de las XI Jornadas Gastronómicas del Restaurante Alfonso Mira de Aspe. El acto de presentación ha contado con la participación del responsable del restaurante Alfonso Mira, Teo Mira, del representante de las bodegas Heretat de Cesilia Santiago González, de Felip Juan de Especias Carmencita, ambos patrocinadores de las Jornadas, y del propio cocinero Alfonso Mira.

Las Jornadas transcurriran desde el viernes día 2 hasta el próximo domingo día 11.

El primer acto consistió en su tradicional cena solidaria, tras la cual el sábado llegó el turno de una sesión doble con un almuerzo protagonizado por la cocina más tradicional de Alfonso Mira para continuar por la tarde noche con una divertida actividad en la que se celebrará una amena cata de quesos a cargo de Andrés garcía de la despensa de Andrés en Ibi acompañado de variadas tapas y un espectáculo de música en directo.

El domingo, ya entrados en materia gastronómica, llegará el tándem de cocineros Alberto Vicente y Lolo Astorga, quienes fusionarán sus singulares estilos en un menú donde la cocina de caza y la trufa tuber melanosporum harán las delicias de los asistentes.

El lunes, la gastrobotánica tomará el relevo con la presencia del cocinero Rodrigo de la calle en un menú elaborado al alimón con el propio Alfonso Mira.

La jornada del martes se llenará de los sabores más singulares del saber culinario del cocinero Luis ángel Plágaro, quien desarrolla una muy particular cocina en su ciudad de Vitoria.

El miércoles será el turno de Jesús Burón de Torrijos, Toledo con su magnífica cocina de monte.

El jueves, la alegría y el desenfado de la cocina malagueña será la protagonista con la delicada y divertida cocina de Manuel Perea.

El viernes, en la jornada de clausura, la sesión será también doble. Al mediodía el genial Matías Gorrotxategui de Casa Julián de Tolosa, el Ferrán Adriá de la chuleta, que aportará los mejores aromas de la brasa mezclados con los excelentes sabores de las mejores carnes del norte en un menú donde el producto se llenará de sencillez y de verdad gastronómica.

Por la noche, y como cierre de las Jornadas, será el propio Alfonso Mira el que rendirá un homenaje a la vanguardia culinaria con platos en llenos de creatividad y pasión. Ocho días, diez servicios, para una jornadas que son referencia en el universo gastronómico provincial y nacional

www.alfonsomira.com

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES