Art. de opinión de José Penalva Navarro

CARTA DE UN ENAMORADO

Hola cariño, que feliz me haces, fuiste en su día el ángel que esperaba, fuiste realmente una aparición, estábamos pero no nos encontrábamos, y un día en ese barrio tan deseado para mí y también para ti, por que en él estabas siempre que tenías tiempo y oportunidad. Un día de esos, tu ángel , el mío y el de la tercera persona que tu y yo sabemos, sin saber lo que estaban tramando, se pusieron de acuerdo desde sus alturas, que por supuesto son superiores a las nuestras, y seguro que por orden del que está más alto que ellos, para que nos viéramos por primera vez, por eso al cruzarse nuestras miradas, el universo estalló de alegría, nuestros corazones se pusieron a latir con fuerza como si quisieran echar a correr, y nuestros ángeles se llevaron una sorpresa de ver que fuimos en aquel momento disciplinados con sus ordenes, nunca les había pasado ni con tanta facilidad.

En el Castillo de la Mola, morada terrenal de nuestra Santa, ella un día nos esperaba, a esta pareja de enamorados, para sellar nuestro compromiso de amor para toda nuestra vida, y así fue, sin titubeos, con absoluta sinceridad, con la mirada puesta en nuestros planes de futuro, esperando que esa poderosa unión, con tantos testigos celestiales, diera sus frutos, como así fue, siete hermosas flores de distintos colores, pero con el mismo intenso olor de amor y fraternidad y a partir de ese día, nuestra Santa ejerció de Angel Mayor, sin ocasionar conflictos con nuestros dos ángeles, siempre han estado de acuerdo hasta en los momentos de tristeza que también los hubo, porque somos mortales, y Dios nuestro Señor nos dio nuevamente la oportunidad de la vida, para poder llevar nuestras cruces pero siempre acompañados por nuestros respectivos Cirineos, nuestros ángeles.

Cariño,
para nosotros la vida ha sido tumultuosa, espléndida, amorosa, fructífera, sorpresiva, sincera, llena de colores, y también de dolores, con sus matices, con días de incertidumbres, con tristezas difíciles de superar, como la reciente partida de nuestro buque insignia hacia esos mares celestiales donde la luz de Jesús brilla con toda su intensidad. Pero a pesar de ello nosotros también tenemos días de amaneceres de luz y siempre con nuestros ángeles allanándonos el camino de nuestra vida.

Hace algún tiempo, uno de esos días llenos de luz y de esperanza, mis padres fueron llevados de la mano, seguro que de sus ángeles, a la compra de estas tierras en este paraje hermoso y lleno de amaneces esplendorosos, donde hemos y seguimos siendo muy felices, donde nuestros hijos salen y
entran, volando con sus propias alas y acompañados de sus propios ángeles, y nosotros absortos de este trasiego pedimos a los nuestros, que se pongan de acuerdo con los suyos para hacer un pacto de que nadie se quede por el camino, si es posible, hasta que nosotros dos partamos a otros confines, y mientas tanto que nuestra casa sea el nido regenerador de sus vidas.

Hasta estos momentos, como tu sabes, han aparecido cuatro segundos hijos, que eso es lo que son nuestros nietos, también con sus propios ángeles custodios, por tanto nuestra familia se está convirtiendo en un rebaño algunas veces demasiado grande para estos pastores, que ya, de vez en cuando, tenemos que parar y descansar para poder retomar energías y seguir la lucha de la vida, que nos llevará algún día a ocupar un trozo de cielo, que por cierto, debe ser grande para albergar en su morada a tantos como somos, pero como llegarán por el orden que Dios nuestro Padre ha establecido, la estancia será sin prisas, sosegada, sublime, donde las flores que tanto nos gustan estarán por todas partes, ya se preocuparan nuestros ángeles de sembrar ese pedazo de cielo que nos espera, y nosotros de cuidarlas para sentir en esa nueva estancia, esa paz, esa fragancia y esa suave brisa propias de la casa del Padre Eterno.

Te quiero.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Sr Penalva, el AMOR ese que todo lo puede el que glorifica el que ama el que perdona el de los hijos,cuando era joven no creia en el amor,pensaba que era una palabra hueca y que era usada solo para lucrar,pero amigo mio cuando empesamos a peinar canas esos sentimientos empiesan a cambiar y las ideas tambien.
    En estos momentos creo que el amor es un arbol que lo sembramos entre los dos y que con el tiempo lo veemos crecer haserce grande y que sus ramas empiesan a dar sus frutos y a nuestra edad empesamos acosechar mucho amor tanto como tan grande es el arbol, en mi cosecha soy millonario pues my arbol florece y me esta llenando de frutos, que yo y mi esposa los veemos creser.

  2. Pepe , que carta mas bonita y cuanto amor en tus palabras , Celia estara muy feliz de tenerte de compañero , seguro que en siguiente repite contigo .Un beso para toda vuestra familia

  3. Haces un canto al amor desnudando tu alma, y nos muestras lo precioso de amar de forma inquebrantable hacia tu pareja. A tus hijos, a tus nietos ,a tus padres ,a la naturaleza.
    Ese amor con mayúsculas, es el cimiento de la fuerza para seguir adelane en estos tiempos encolerizados.
    Reconozco que tu carta de amor, me ha emocionado.
    Un cordial saludo.

  4. Se agradece empaparse de buenas vibraciones Sr. Penalva, como la que nos ofrece con» esta carta de amor».
    El eje de mi vida lo mueve mis dos hijos y mis dos nietecitos,y mi Paco, claro!
    Me produce distintas sensaciones, emociones y miedos a que un día …todo se acabe.
    En mi memoria , en mi mente, transcurre la película de mi existencia. Preciosa vida, como la que usted describe, sin grandes aspiraciones. Ya me doy por contenta que, aunque haya algunos problemillas por falta de trabajo de algún miembro de mi familia, (como casi todo el mundo) todo se andará si hay salud con la ayuda de todos. Y que no sea impedimento a que podamos seguir con nuestras vidas. Ver amaneceres, contemplar atardeceres desde algún acantilado muy cerca del mar o desde una montaña, acompañada de la persona que comparte tu vida y también, por qué no,cuando deseas estar a solas, contigo mismo.Es mi pasión escribir o leer oliendo a mar o a naturaleza. Un preciado bien que nada ni nadie nos puede arrebatar.

    Muchas gracias por su escrito, y un cordial Un saludo.

  5. precioso y muy emotivo señor Penalca. Ha tomado usted por derecho el relevo del mejor, que ya no escribe.

  6. Pepe.
    Rebosas fe y amor a raudales; la mejor enseñanza, el mejor ejemplo que se puede dar a tus descendientes y a todos cuantos te rodean.
    Que Dios Padre (entiendo que… vuestros ángeles) os colmen de bendiciones.

    Felicidades

  7. Gracias a ud Jose, sin sus escritos no podriamos disfrutar de este intercambio de ideas que aveces estamos de acuerdo y otras no pero asi es la vida,se imaginan uds lo aburrida que seria la vida si todos tuvieramos las mismas IDEAS,siga deleitandonos de sus escritos, GRACIAS.

    Miguel

  8. Me ha encantado, Penalva. Jaleos y apreturas varias de la semana, en cierto modo me han impedido leer esta bonita carta de amor y agradecimiento que con algún que otro toque místico nos dejaste el fin de semana pasado.
    Me gusta mucho la gente sensible que no tiene «pánico» a las alturas, a expresar sus interioridades, a manifestar en voz alta lo más grande que en la vida tiene y que se puede conseguir: el amor, en sus variantes de mujer, hijos y nietos; a entregarse sin rubores a ese mágico don que las personas tenemos consistente en el agradecimiento a aquel/aquella que a nuestro lado ha caminado y que lo sigue haciendo… Ese eres tú, Penalva.
    No sé si llegarás a leerme, aun así quede expresada al pie de tu artículo la satisfacción que me ha producido leerte. Gracias.
    Una abrazo.

  9. Te he leído Claudio, y te doy las gracias por ello, yo siempre estoy esperando también tus escritos, los cuales con tu dominio del lenguaje haces las cosas más pequeñas, bellas y grandes.

  10. Gracias Miguel Beltra por tu lectura, y el amor es eso, el desinteresado el que no espera nada a cambio, el que entregamos los padres, y nos entregaron los nuestros, ese debe ser el mejor legado que podamos dejarle a nuestros hijos, y nuestro comportamiento hacia ellos y hacia los demás debe ser nuestra mejor ofrenda.

    Angeles, siempre procuro ser así, en todas las facetas de mi vida, desnudo y con todos mis sentimientos a flor de piel, aunque eso me haya traído algún problema, pero visto con perspectiva, al final el resultado es positivo y al mismo tiempo impregnas a los demás ese amor que sientes.

    Manoli, gracias por tus sentidas palabras, y también un beso para tí y los tuyos.

    Para A.M., en todas las familias hay problemas de distinta índole, pero el amor lo cura todo, y lo se por experiencia, por ello siempre debe prevalecer el amor sin pedir compensación, esta viene sola.

    Seneca, solo pretendo con mis escritos transmitir mis sentimientos, y te agradezco que me compares con mi amigo Luis Beresaluze, al cual hecho de menos, él será siempre el mejor.

    Manuel Selles, la fe y el amor son inseparables, y yo necesito vivir con esa premisa de vida, y por tanto es la mejor medicina para curarlo todo, y para transmitírselo a los demás.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES