Motocicletas eléctricas para la Policía

La Policía Local prueba motocicletas totalmente eléctricas que consumen apenas un euro al día y que mejoran el patrullaje al ser muy silenciosas. (Esta noticia contiene vídeo)

La Policía Local de Novelda se encuentra en fase de estudios para renovar su parque móvil con vehículos eléctricos con el objetivo de reducir en los gastos de mantenimiento, mejorar la movilidad de las patrullas y colaborar con el medio ambiente a través de una serie de vehículos que no contaminan.

Estos estudios, sin ningún tipo de coste para el Ayuntamiento, se vienen realizando sobre motocicletas y turismos que varias empresas han facilitado al servicio de la Policía Local con objeto de que “probemos de forma práctica sus características, posibles problemáticas y viabilidad”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Gonzalo Maluenda.

El edil ha informado que una motocicleta de la policía de Novelda viene realizando aproximadamente unos 21.000 kms anuales, con un consumo medio que conlleva un gasto de unos 1.260 euros anuales, lo que supone cerca de 4.000 € anuales teniendo en cuenta las dos motocicletas y el ciclomotor del que ahora disponen. Este coste se reduciría considerablemente, ya que los cálculos apuntan a que cada vehículo de los que está probando actualmente la policía podría venir a consumir un euro al día de electricidad.

De igual forma se viene realizando estudios para dotar de un vehículo turismo hibrido (eléctrico y combustión). En este caso el coche patrulla realiza una media de 38.000 kms anuales , que atendiendo a su consumo medio y precio de carburante tiene un coste aproximado de unos 4.256 euros anuales por vehículo.

El concejal del área ha señalado que estas pruebas se están realizando para comprobar que “este tipo de ahorro no debe suponer en ningún momento que el servicio se pueda ver afectado en su efectividad, por ello el dotar de algún vehículo eléctrico en la Policía Local, mejorará en determinados servicios de vigilancia o de movilidad de agentes”.

Además, cabe señalar que hay determinados servicios de vigilancia, nocturna y diurna que un vehículo eléctrico realizará un mejor servicio por ser totalmente silencioso, teniendo una respuesta de aceleración rápida para cualquier actuación, en cuanto a la movilidad de agentes para realizar determinados servicios diarios, estos tipos de vehículos son muy operativos.

VÍDEO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí