Art. de opinión de Sergio Mira, Concejal del PSOE – (Edición impresa)

Nos vamos porque nos echan

A estas alturas, todos han visto ya el pasado Pleno. Ese en el que el Partido Popular nos subió todos los impuestos y todas las tasas y nos redujo los servicios. Ese en el que el Partido Popular nos vuelve a insultar. Y nos insultan porque pretendemos hacer uso de nuestra palabra.

Una cosa es que ya no se pueda tener derecho a réplica, algo que demuestra el talante democrático y dialogante con el que ha aterrizado la ex presidenta de les Corts, y otra, bien distinta, es que tampoco se pueda hablar cuando alguien tiene la palabra. ¿Y encima tenemos que tolerar que se nos llame «maleducados», «chulos», «malas personas»…? Por supuesto que no. Y por eso nos levantamos y salimos del salón. Porque no era la primera vez, porque la paciencia tiene un límite y porque la ciudadanía no se merecía estar escuchando esos reproches sin sentido.

Por otro lado, lo de «maleducado», «chulo» y «mala persona», no me lo llaman a mí, a María José, a José Manuel, a Mariló o a Iván. Nosotros no solo representamos unas siglas; representamos también cientos de votantes, cientos de personas y ciudadanos. Esos ciudadanos, que no votaron al PP, exigen respuestas y responsabilidades. Y de momento, respuestas ninguna, y responsabilidades parece que cero. Y es que llevamos varios meses de legislatura; considero que ya es hora de ver los frutos de la gestión del equipo de gobierno, deberíamos empezar a comprobar los resultados de esa agenda telefónica que decían tener. Por lo visto, parece que no existía…

Novelda reclama seriedad y sensatez en los Plenos. Un equipo de gobierno que se burla de la oposición, que la menosprecia y la maltrata no es algo a lo que estemos acostumbrados. Nunca ha pasado, o al menos no en los últimos cuatro años. Y si a eso le sumamos que no tenemos ninguna iniciativa por parte del PP, apaga y vámonos: sigue sin haber polígono industrial, las empresas echan el cierre, los emprendedores no tienen ayudas (y ahora el PP les sube los impuestos), etcétra. Un panorama, como ven, desolador. Eso no era lo que prometía la entonces candidata del PP desde el atril que plantó en la puerta del Servef. Y todo teniendo en cuenta que las políticas activas de empleo están transferidas a la Comunitat Valenciana.

¿Tenemos que tolerar que nos insulten? No. Y por eso nos fuimos del Pleno. Porque nos echaron las palabras del Partido Popular. Tengo que agradecer personalmente, en nombre del Grupo Socialista, que los otros grupos de la oposición se solidarizaran con nosotros. Fue un gesto que les honra. Luego el PP nos acusó de cobardes, dijo que estábamos huyendo, dijo que no teníamos respeto y que faltábamos a nuestras responsabilidades. Por mucho menos abandonó el Grupo Popular el Pleno en los Ayuntamientos de Orihuela y Villena hace pocas semanas. Por mucho menos.

También salió el portavoz del PP con unas desafortunadas declaraciones, tildando de «borregos» a la oposición. De borregos. La política es otra cosa. La política es mirar al futuro. No podemos vivir del pasado constantemente. El pasado es un lugar donde habitan los rencores y el odio. Tenemos que superar todo eso.

La política es algo diferente. Y deberían saberlo algunos concejales del PP, que llevan varias legislaturas cobrando de las arcas públicas, nadando como peces en el agua en un mar libre de responsabilidades, horarios y con sueldazo.

Pido disculpas si regreso, yo también, al pasado con este artículo. El Pleno de noviembre ya pasó. Lo que ocurrió en él forma parte de la historia, de un capítulo triste y vergonzoso de nuestra democracia reciente. Desde el Grupo Socialista seguiremos trabajando para conseguir una Novelda mejor. Intentaremos que nuestra voz se escuche, a pesar de las continuas interrupciones, amenazas e insultos. Seguiremos aportando nuestro grano de arena para que, entre todos, porque es cosa de todos, Novelda consiga levantar el vuelo. Es nuestro compromiso. Es la voluntad del Partido.

11 COMENTARIOS

  1. Sergio no osquejeis sois malisimos en politica no teneis ni puñetera idea de politica,y lo que teneis que hacer es dimitir, mira que sois malos,no teneis argumentos en los plenos,no sabeis hacer oposicion,mira como esta el pueblo por vuestra ineficacia cuando mandasteis.

  2. INPOSIBLE,NO SE RESIGNAN,PERO SERGIO LO PEOR ESTA POR LLEGAR,DE MALA EDUCACION DECIS,SI,PERO AY QUE REBOBINAR Y JUZGAR A UN PERSONAJE QUE OS ALIASTEIS,PORQUE DE INSULTON Y DEMAS A SALVA NO HAY QUIEN LE GANE,ASI ESQUE AJO Y AGUA.

  3. Sergio, como ganen las elecciones el 20N, ataros los machos, vosotros no sabéis hasta donde puede llegar la prepotencia de estas personas, si vosotros no queréis mirar para atrás ellos sí, les da lo mismo lo que digan, y esa si que es su historia, lo han hecho siempre. Se cargaron el POLIGONO (PUBLICO) INDUSTRIAL DE BETIES, mediante una carta enviada por Milagrosa a la Comisión Provincial de Urbanismo en la que pedía la suspensión de la aprobación del mismo, y ahí está la carta firmada de su puño y letra que lo dice, y luego tiene la desfachatez de decir que sois vosotros los que habéis impedido que Novelda tenga Polígono Industrial, y no pasa nada.

    Ellos en todas partes donde gobiernan, son los más endeudados de España, y sin embargo tienen el “salero” de hacer y decir todo lo contrario y no pasa nada.

    Dicen que no van a hacer recortes, y donde gobiernan lo están haciendo. ¡ y no pasa nada.

    Dicen que no recortarán en servicios básicos como educación, sanidad y prestaciones sociales, y donde gobiernan lo están haciendo y no pasa nada.

    Se quejan de los parados que tiene la Comunidad Valenciana y son ellos los que tienen las competencias en esa materia y le echan la culpa a los socialistas, y no pasa nada.

    Le pides a Rafa Sáez que explique por que dejó el Ayuntamiento endeudado en 1.000 millones de las antiguas pesetas, y no es que no te lo explica, sino que encima os dice que sois unos BORREGOS, y no pasa nada.

    Ellos estuvieron en vuestra comisión de gobierno, y os lo pagan no estando vosotros en la de ellos, y encima os dicen chulos, y no pasa nada.

    Vosotros les disteis dos dedicaciones exclusivas a ellos, y vosotros a pan y agua, y encima os dicen que sois unas malas personas, y no pasa nada.

    Así hasta el infinito.

  4. El PP, serio, si serrie del pueblo, y de todo el mundo, Sensato, si padezen marionetas en manos de la perla, y de Saez, Progresistas,Llanos un dieron y lo haran otra vez, sois unos peseteros, los plenos no son Lanoria, parecen un circo.

  5. Para el vaya jeta tienes: pero qué que ruin es la ingnorancia. ¡ Anda ya corre!.Os enterareis de una …vez que me representan a mí y a la mitad del pueblo. Mira, no voy aseguir dando explicaciones. Donde no hay no esperes. Qué aburrimiento de personas!!

  6. Totalmente de acuerdo con el escrito. Y la gente aún tiene la desfachatez de volver la cara al pasado. Rencorosos. Pero se sabe quienes son, son personas cargadas de odio y vergüenza. Ánimo y a seguir trabajando. Y el que se pique es que ajos come.

  7. Con este señor tan demagogo junto con el señor Ñiguez, los socialistas van apañados si es esto el futuro del PSOE.

  8. Titulo: » esté quién esté «
    El escenario económico en el cual se mueve cualquier partido político desde luego queda muy lejano de la economía que toca aplicar a cualquier família,comercio o entidad privada.
    Endeudamiento sin control, «no problem», a extraernos un porcentaje más de nuestros ingresos a través de impuestos,etc…somos presa fácil,sometida,con una ilusión y esperanza casi ilimitada una y otra vez esperando que quien dirija nuestra localidad aplíque criterios razonables en pro de una mejor calidad de vida para la ciudadanía.( calidad de vida que no se base en lo material ) Y es que cuando el hombre se basa en edificar desde su propio ego siempre fracasa.
    En la democracia ( régimen ) actual, votar es una labor didáctica para hacernos pensar que decidímos lo que queremos para el pueblo, pero no deja de ser facilitar un cheque en blanco cada 4 años para hacer lo que consideren unos pocos.
    ¿Por qué no crear asambleas y consultas a la ciudadanía y tratar temas de primer orden de los cuales se pueda obtener conclusiones para benefício común ?
    Porque en un porcentaje muy elevado los seres humanos tenemos una capacidad extraordinaria de dar preferencia a los instintos de la carne (nuestro yo natural) y no en el prójimo.

  9. Deberías, Sergio, aplicarte tu frase. VETE, TÚ Y LOS TUYO, QUE EL PUEBLO OS HA ECHADO…

    Cómo se nota lo mal que os ha sentado el varapalo electoral, vais a tener que comprar acciones de CLEENEX de tanto que vais a llorar toda la legislatura.

    Qué poca memoria tienes, te sienta mal que te digan «maleducado, chulo, mala persona»… pero qué no tienes memoria???

    Hay que recordarte que literalmente, deseabas la muerte, de Milagrosa y varios más del PP en tu blob???

    Y tienes razón, Novelda necesitaba mirar al futuro y por eso votó PP, Novelda necesitaba que los Plenos fuesen el GOBIERNO MUNICIPAL, no el desgobierno que hundió Novelda con vuestro dichoso cuatripartito… Novelda necesita un Gobierno serio, que pague a los proveedores y que no se endeude más de lo que está…

    Podría seguir hasta el infinito, pero entenderás que hay mucha gente que, aunque os duela, ha tenido que llegar la derecha, el PP, como quieras llamarlo, para empezar, sólo empezar a cobrar… algo que en los 4 años anteriores no han visto con un gobierno «SERIO, SENSATO, PROGRESISTA…» jajajajajajajajajajajajajajajaja

    Os aconsejo que hagais vuestra faena, oposición, pero no frontal. Que deis ruedas de prensa en las que denuncieis, anuncieis… que los plenos no son LA NORIA. No hableis de dinero, que os van a sacar los colores toda la legislatura, que los números no se olvidan…

    En fin, estáis empezando a saber qué lugar decidió el pueblo que debiais ocupar esta legislatura, ahora sólo falta que empeceis a hacer vuestra faena… o es que sin cobrar no la vais ha hacer durante toda la legislatura???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí