Art. de opinión de Juan G. Olivares

Yo sí pido el voto útil

Pues sí señores, ya toca. Viene la campaña y los dos grandes dinosaurios españoles tienen los aceros de sus maquinas perfectamente engrasados y financiados. No me presento a nada ni soy de nadie, pero pago, y como la ley electoral a mi no me afecta voy a pedir el voto antes de la campaña, que después ya no habrá hueco para las personas.

Vamos a cambiar de presidente.
No vamos a cambiar nada más.
El señor Zapatero quiso y no pudo. Ni tan siquiera pudo dimitir cuando tuvo la seguridad de no poder ser consecuente con sus ideas. Ahora viene Rajoy a llevarlas a cabo, este sí, sus ideas son las que nos están gobernando ya. Las ideas del mercado.

El mercado ha venido y ha vencido, vini vidi vici. Se ha llevado el trabajo, el dinero, el presente y se va a llevar el futuro. Si Gobierna el PP con convencimiento, si es el PSOE con vencimiento, pero lo que ha de hacerse se hará. Y ha de hacerse, es la ley de la avaricia, la ley del mercado.
Hace falta capital y quedan pocas joyas que vender en España. Se llevaron las grandes empresas industriales que ya fueron vendidas hace unos años, ahora quedan la sanidad y la educación y se van a vender, el mercado pide más.
Y nadie le va a hacer frente, nadie.

Por eso el voto al PP o al PSOE es un voto inútil. Gane quien gane tiene la maquina engrasada por REPSOL y financiada por la banca. Y no van a morder la mano que les da de comer. ¿Alguien se imagina la conversación antes del embargo de las sedes entre el banquero y el político? Se arreglarán, no lo duden.
El resultado de las elecciones ya se lo digo yo mismo. Va a ganar el PP por mayoría absoluta. Y va a ganar porque hay una masa que no lee programas, que no sabe qué ni por qué, y va a votar a uno después del otro mecánicamente, alternativamente.

Hay que salir con lo que podamos de aquí, lo menos maltrechos posible. Saldremos pobres y dolidos, pero hay que luchar por conservar un mínimo, la decencia.
No es tiempo de cambios es tiempo de sobrevivir, pero con la retina impregnada de lo que está sucediendo para evitarlo en el futuro y cambiar en cuanto se pueda. Y se podrá.

Para ello pido el voto útil.

El mayor sueño del mercado es continuar con esta supuesta democracia en la que solo sus dos clientes tienen opciones y a los que manejan como a títeres. Y nuestro deber es defender nuestra herramienta, nuestra arma, la democracia.
Si usted ha leído hasta aquí y no me ha enviado a tomar vientos todavía, significa que se plantea las cosas, por tanto esta guía de voto le puede resultar útil.

Si usted es del PP puede ser porque es usted demócrata cristiano y le da una importancia significativa a la moral. ¿Qué hace usted votando junto a los liberales? Tiene usted unas opciones muy definidas que casan mejor con su ideología señor. Puede usted votar al partido familia y vida que además de proteger la moralidad propone una economía mas humana y más intervencionista.

Si usted es del PP y cree que la inmigración es la causante de todo esto, puede optar por partidos como Democracia Nacional o España 2000. Liberales en su concepto pero enfocados a acabar con el mal causante.

Si es usted del PP pero es liberal, ¿Qué hace votando junto a los moralistas cristianos o los xenófobos? Si a usted le da igual la iglesia y sus manejos. Puede usted votar UPD o CDL ambos sin ánimo de cambiar ningún sistema y con intenciones de acomodarse en el que hay.

¿Es usted del PSOE pero no es socialista? ¿Qué hace votando con los que quieren cambiar el sistema? Le recomiendo que mire las opciones anteriores, CDL y UPD.

¿Es usted socialista? ¿Qué hace usted votando al PSOE, junto a los liberales, que nada quieren cambiar? Puede votar izquierda Unida o Equo o un sinfín de marcas más, ahí tiene usted una retahíla interminable de opciones, tan interminable que ni yo me la sé.

No se preocupen, no van a cambiar el resultado de las elecciones, los que nos planteamos cosas no somos importantes para los dos dinosaurios, somos un muy poco por ciento, pero por lo menos dará usted su voto a la democracia. Es más importante estar en tu propio equipo que en el equipo ganador, ya habrá tiempo a volver a votarles.
Puede que usted se deje manipular por la publicidad, o que le guste a usted la cifra de cinco millones de parados, o que la situación económica existente sea de su agrado, o que no quiera usted que nada cambie. Si es así vote usted PP o PSOE, son los suyos, y los de los mercados.
No los he nombrado todos, hay más opciones, véanlas. Es cierto que en el PP y en el PSOE hay grandes personas con grandes ideales, a ellos me dirijo también, pónganlos en práctica.

Otras noticias de interés

28 COMENTARIOS

  1. Yo también pido el voto útil. Sé que, votemos lo que votemos, todo va a seguir igual. tanto si ganan unos como si ganan otros.

    ¿Qué hacemos? Estoy harto de votar alternativas, buscando el cambio, y dejar mi voto en el cubo de la basura.Pero hartito.

    Se lo que voy a votar y también se que no sirve para nada. No se va a mover ni una hoja. Pero gane quien gane.

    No dejamos de ser unas marionetas movidas desde el hilo de Europa, de Alemania, de la Merkel. Pero eso no se cambia, al menos de momento, ni de final. Hemos llegado a una espiral imparable.

    Nada más, amigo Juan. Votemos para que todo siga igual.

  2. Esta vez, Juan, no estoy de acuerdo con el artículo. En absoluto. Hay mucha gente de los partidos grandes que también se plantean cosas, que no se dejan llevar por la publicidad, consecuentes y defensores de un proyecto en el que creen. No criminalicemos gratuitamente a lo que más seguimiento tiene. Porque sí. Especialmente ellos merecen un respeto. Y lo de las garras del mercado, del influjo del dinero y de nuestro sometimiento a él, no tiene ningún rasgo novedoso. Es más antiguo que la prostitución. Gracias, Juan, esta vez no coincidimos, pero siempre me gusta leerte. Lo sabes. Un abrazo.

  3. Los mercados,ay los mercados y su avaricia,su ego,su pisar y empobrecer humanos para ganar propósitos con el fin de……… aunque según qué ciencia,tal vez lleguaron y evolucionaron despues de una explosion cósmica azarosa.

  4. Esta frase que es mía. «Nada te debo, nada me debes». La tengo muy presente a la hora de decidir mis actos o palabras. Me da plena libertad, sin transgredir ninguna ley divina ni humana para decir en todo momento lo que pienso sin ataduras a nadie.
    El próximo día 7 de Noviembre, los «POLICHINELAS» de la política nos presentaran la obra titulada: «DEBATE POLÍTICO». ¿seran capaces de engañarnos una vez más?.
    Llevo toda mi vida batiéndome el cobre por lo que yo creía, PSOE. Pero no, se acabó. Me consta que algún político de los que no están, sabían perfectamente lo que yo he luchado y ni siquiera aunque haya sido solapadamente, me lo han agradecido. No voy a partirme la cara por nadie cada cual que «se apañe. Visto lo visto, como me he vuelto indolente, no voy a consentír que me cueste una enfermedad.
    Por primera vez desde que empezó la DEMOCRACIA? mi voto va a servir de algo. Le prenderé fuego para encender la leña de la chimenea.
    Muchas gracias juan a ti también, por permitirme a través de tu escrito,expresar mis sentimientos.
    Permíteme una reflección: Si queremos evolucionar la responsabilidad es de todos. Tuya, mía, del que nos mira mientras hablamos, de quien mira a otro lado pensando que esto no va con él. Cuando la gente tome partido y se involucre, entonces volveré a confiar en según que personas. Un saludo.

  5. A ver señores,me pueden decir en donde esta ese mercado maligno y ponzoñoso que tantos temeis?

    El mercado ya hace mucho que no se ve y por lo que veo tardara mucho a verse,asi que tranquilos,ni el PP ni el PSOE nos traeran el ¨maldito mercado¨

    No hay nada mas facil que repetir las cosas o palabras de los que son verdaderamente culpables de la terrible situacion en que vive España y que por culpa de todo ese contubernio de politicos,periodistas y pseudo economistas,con eso damos por bueno que estamos en lo cierto y sin ahondar mas en el asunto,repetimos,lo que ellos,los mismos culpables nos dicen.

    España,hace ya mucho tiempo que no tiene ¨ Mercado¨ y por lo tanto amigo Olivares tu no puedes saber realmente cual es el rol que en la sociedad cumple el mercado.A ti te han dicho que el mercado tiene la culpa y tu sin mas ni mas,dices,pues sea!!!

    Los españoles hemos vivido y estamos viviendo una orgia de ¨estado¨que ha tenido la virtud de que muchos españoles hoy,como tu,no se sientan con ganas de votar.Creen que nada va a cambiar y no se equivocan.

    El estado ha hecho que seamos una nacion terriblemente endeudada,de que en los bancos falte el dinero contante,que la pequeña y mediana empresa hayan colapsado y que nadie quiera arriesgar capital.

    Un estado paternal que ha hecho creer que el dinero crece en los arboles,que tus necesidades basicas,sin importar si lo ganaste o no,te las mereces,te dice cuanto vas a ganar,si tienes mucho,tratara de quitartelo para cubrir las necesidades de otros y si no llega, con lo que quita a traves de impuestos,entonces pide prestado y no lo paga para darselo a otros y engañarlos diciendoles – Mira lo que te da el estado,ves que buenos somos???

    Eso es lo que nos ha llevado al desastre en que estamos hoy.Todo eso ha hecho que hombres y mujeres de buena voluntad como tu se han creido que el estado es el Nirvana y que nadie tiene que pagar por eso.

    Los bancos,en vez de estar controlados por economistas de verdad,(Banco de España) han sido y son controlados por personas afines a el gobierno de turno y que lejos de proceder a hacer su trabajo han ayudado mas a la hecatombe dejando que le prestaran al ladrillo y al mismo estado hasta el punto que ahora hay que recapitalizarlos y ha costillas de quien??? Las de todos.

    Ha donde ha estado el mercado en todo eso que te enumerado?? Quien ha hecho que el estado haya derrochado todo?? El mercado??? Estas muy mal de noticias entonces.

    Si Zapatero hubiera hecho las cosas bien no tendriamos ahora que depender de la Merkel,pero no las hizo y ahora tendremos que hacer las cosas como ella diga,pero no es su culpa si no la de todos nosotros que nos creimos todo lo que nos pintaron unas izquierdas disfrazados de humanos,que sin ningun sentido de la responsabilidad han convertido a España y a todos los que en ella viven en un oceano de gente que acuciada por la necesidad votara a aquellos que le prometan el conseguir las cosas con el minimo esfuerzo o mejor que eso,a cambio de nada.

    Votemos,si votemos y hagamoslo por los que creamos que son los mas capaces.Pero no te dejes engañar Olivares, que si Zapatero va a tener la gloria de que el PSOE sea olvidado por mucho tiempo por los españoles no ha sido por culpa de el.Es que la idea de el socialismo en el gobierno es horrible y esta demostrado (hoy en España) y en otras muchas naciones que un dia vivieron bien y hoy no tanto, que es una utopia mas bien para poner en practica en el Paraiso que no en la tierra que por cierto no esta habitada por angeles ni santos si no por personas como tu y yo con todas nuestras virtudes y defectos.

    Mira a ver si me puedes decir a donde esta ese mercado y que influencias malignas tenemos que sufrir ahora por culpa de el !!!
    Atila.

  6. Ángela, ¿de verdad esa frase es tuya?
    Nada me debes, nada te debo

    fuimos como el agua de un río
    Algo que corre y se pierde al paso
    Una tarde en un espejo franco.
    Los dos de la vida tomamos lo que quisimos
    Bebimos de las aguas claras…
    Y comimos del fruto prohibido..
    El mismo fuego nos ardió en las entrañas
    Las mismas ansias prendierón ,nuestra pasión en llama.
    Los mismos besos compartieron nuestros labios,
    Las mismas ilusiones, nos lleno de felicidad la vida
    Y hoy se nos fueron, sin decir, una simple despedida
    Cuando quiso cantar mi voz, no había palabras
    Solo silencio, no quiso más nada el alma….
    Fuimos río, fuimos agua y fuimos reflejo de felicidad
    Espejo de otras vidas, fuimos besos
    Y hoy ya , no somos nada, solo recuerdos
    .Hoy tenemos las cosas claras
    Se hundieron en silencio, nuestros pasos
    Y por eso te digo nada me debes nada te debo
    Amor nada…..solo un recuerdo, solo palabras….
    Francis Falcón

    Más modestia.

  7. Voy a tratar de esclarecer lo dicho anteriormente.
    Wifredo en su comentario parece decir que está resignado a lo que hay. Es una opción, como no, la mayoritaria además.
    Penalva me pregunta quien es él. Señor Penalva, si algo pido es que se piense el voto, da igual el sentido, no vamos a cambiar nada, solo que mientras no haya más democracia, si aparece ese partido que usted busca, nunca saldrá elegido con una ley electoral como la que gozan las dos camisetas, PP Y PSOE. Quizá distorsionando el voto, sólo quizá, se vieran forzados a cambiarla y traer una democracia de verdad en la que el resto de opciones no se vean abocadas al más puro ostracismo y, en caso de aparecer ese partido, quizá llegara usted a saber de él.
    Brumario y Claudio coinciden en el punto tres de Brumario. En el punto dos le puedo dar la razón, pero en el tres hay que matizar. No es el mismo mercado el de hoy que el de hace 20 años amigos, no. Se acabaron las trabas económicas al flujo del dinero a la especulación, se acabó la idea de que alguien podría moderar la avaricia, se acabó la protección al trabajo y la producción nacional a cambio de más y más especulación. Hoy es al contrario, el estado paga las perdidas de las empresas privadas con el dinero que todos ponemos encima de la mesa para proteger el sistema que a su vez no devuelve nada a quien se lo presta/da. Y no confundir ESPECULADORES con EMPRESARIOS, no. En todo caso en Islandia encerraron a los banqueros estafadores y a los políticos corruptos, y no pasó nada que no esté pasando aquí.
    Santiago. Avaricia y pisar y empobrecer humanos para enriquecerse ellos. Punto.
    Ángeles, no tires tu voto, dáselo a la democracia, disgrégalo para que cambien la ley electoral, después de tu partido sólo tienes la democracia, no es suya, es nuestra, no la regales.
    Mastin, a ti, debido a las maniobras que has hecho cobardemente no te puedo responder como mereces, en todo caso voy a recordar unas palabras tuyas hablando de la ayuda a la pobreza. “»Si alguien tiene una necesidad que lo diga y si hay alguien que los quiera ayudar pues nada, adelante» ¿Y si no? Mastín, el mercado eres tú.
    Gracias a todos por leer algo que, recordemos, no es más que mi opinión. Ni siquiera es la mayoritaria, es, sólo, mi opinión.
    Un saludo.

  8. Quizá podríamos hablar mucho sobre el voto útil y jamás llegaríamos a ningún acuerdo. El problema es que la inmensa mayoría de políticos profesionales no están dispuestos a renunciar a sus prebendas. Y estos políticos están instalados en todos los partidos políticos, tanto a nivel nacional como de comunidad y ayuntamientos. Toda esta gente no va a plantearse nunca un cambio real hacia las necesidades del pueblo, sino al mantenimiento de sus privilegios de clase (porque son una clase).
    No sé si servirá votar a los partidos que todavía no viven en ese mundo, pero es una posibilidad que todos deberíamos explorar.
    Por otro lado, creo que un voto útil sería introducir el sobre del senado sin papeleta. A ver si se enteran de su absoluta inutilidad.

  9. Juan tengo varios problemas, que te relaciono a continuación, que necesito me aclares, tu que sabes a quien tienes que votar, seguro que me guías por ese camino despejado que ves y que al final del mismo te están esperando esas montañas de leche y miel que van a satisfacer tus ansias de conseguir esa gloria que solo acoge a los inspirados ¡¡ Dime, por que yo quiero acompañarte en esa travesía!!

    ¿ Quienes son aquellos que van a preocuparse de los desahuciados?
    ¿ Donde están los que tienen en su prioridad de gobierno ayudar a los que sufren enfermedades?
    ¿ Quien pretende ayudar a los que tiene hambre y sed de justicia?
    ¿ Quien quiere enseñar al que no sabe?
    ¿ Quien está decidido a sacar de la miseria a los menesterosos?
    ¿ Quien lleva en su programa preocuparse de los pacíficos y limpios de corazón?

    Juan, te espero,
    quiero escucharte,
    quiero leer tu discernimiento
    para que yo pueda
    saber donde me encuentro.

    Necesito un guía
    para poder llegar a buen puerto
    y no perderme
    en esa maraña
    que me deja sin razonamiento.

    Dale luz a mi mente
    explícame por donde ir
    no dejes que me pierda
    por esos caminos sin fin.

    Si encuentras ese programa
    que cumple mis expectativas
    dímelo enseguida,
    no me dejes en la impaciencia,
    que el tiempo se acaba,
    por que mi voto
    debe de ser de conciencia.

    Un abrazo.

  10. No me puedo creer que un artículo tan claro, cree tantas dudas.
    A algunos los entiendo, porque lo que se describe no les conviene que se exprese tan claramente.
    Pero me sorprende los comentarios de los que se hacen los tontos, señores, reflexionen un poco antes de teclear.

  11. Olivares,como y cuando me vas a responder como me merezco? Con una coz?? Mordiendome??
    Te tenia por una persona de frente,que dice lo que piensa sin pensarlo dos veces,pero veo que perteneces al mundo irracional,que cuando no le gusta lo que le preguntan o le dicen, tus respuestas son como las que has dado.Te has lucido,señorito,has mostrado lo que realmente eres y como reaccionas instintivamente,no razonando si no como lo que realmente eres.
    Pero quien crees que soy yo?? Que me acusas de ¨maniobras cobardes¨ Que maniobras??? Olivares,ves pensando que estas en una sociedad civilizada y que los tiempos aquellos que las cosas se hacian…….. pero para que voy a perder el tiempo contigo.No lo comprendes y no lo comprenderas hay cosas que…en fin.Nada,nada.
    Pero mira que decir que el mercado soy yo!!!!!
    De tontos no libre Dios y de malos pensamientos.
    Atila.

  12. Exelente opinion, has dado en el clavo con los dos grandes DINOSAURIOS ¡cambiemos esto ya!

  13. Apreciado Juan G. Olivares: de acuerdo con todo lo que dices, excepto por 3 matizaciones que creo importantes.
    1ª Zapatero quiso y no pudo: no sabía, por lo tanto no podía. Porque todo le venía grande a alguien que no está capacitado y se rodea de gente que no lo está o no quiere estarlo.
    2ª Zapatero no pudo dimitir: si que pudo, pero no quiso.
    3ª El mercado ha venido y ha vencido: no, amigo Olivares. El mercado ya estaba dirigiendo nuestros designios desde hace mucho tiempo. Lo que ocurre es que no éramos conscientes de ello.
    Un saludo y, por favor, sigue en tu línea de opinión enriquecedora. Muchos te lo agradecemos.

  14. ¿ Sabe lo que tiene, que que, qué. Ese es el riiesgo que corre una cuando lo que escribe, no lo ha tenido que mirar en los libros. La frase, insisto, la hago mía.Sobrado es que si hubiese sabido que ésta u otra frase parecida hubiera sido , susceptible de plagio jamás la hubiera hecho mía. Tengo la sanísima costumbre, que todo lo que escribo a nivel particular y que es mucho, lo haga inspirándome en todo lo que me rodea. Por tanto, le aseguro que es pura coincidencia.
    Por favor, Ángeles si no le importa.Y modestia TODA.

  15. A Claudio Rizo.

    Hay mucha gente de los partidos grandes que también se plantean cosas, que no se dejan llevar por la publicidad, consecuentes y defensores de un proyecto en el que creen.

    Perdoname, pero mi pregunta es, ¿quienes? ¿no se dejan llevar por la publicidad? ¿has visto alguno desmarcarse del rebaño que dicta su partido? ¿serías tan amable de darme un nombre?

    Muchas gracias de antemano.

  16. E n la sociedad en la que vivimos, siempre tienen la culpa de todod los politicos, es una tendencia en nuestra sociedad hechar la culpa al otro, sin pararnos a pensar que los politicos, son elegidos por nosotros, y representantes nuestros, por lo tanto si ellos se equivocan, nosotros tambien tenemos nuestra parte de culpa por haber elegido personas que se equivocan, lo bonito es hacer lo que se hace en este foro, que todo el mundo sabe lo que hay que hacer y lo que va a pasar pero nadie pone la cara en un cartel para que lo voten y solucionar el problema, y saben por que, por que si lo hacen se daran cuenta de que estan equivocados, los propios ciudadanos los dejarian como partidos residuales, luego entonces si hay bipartidismo es por que los propios ciudadanos asi lo queremos, y como estamos en democracia las mayorias son las que gobiernan.
    El problema de todo lo que nos sucede no es politico, si no de valores y formas de vida, me explico, cuando tenemos trabajo lo despreciamos y queremos cobrar mas trabajando menos y con mas tiempo para ocio, cuando no lo tenemos, si se cobra poco lo despreciamos, por que hemos asociaciado consumo con trabajo, no tiene nada que ver, uno debe de trabajar para vivir, no vivir para trabajar como se hace ahora en que se pierde la salud a cambio de dinero, para poder vivr en un nivel mejor, al final eso acaba en la ley del mas fuerte

  17. Que haceis todos los que pasais el tiempo escribiendo comentarios en este foro, por mejorar la sociedad o por solucionar problemas de los ciudadadanos.
    es mi opinion con vuetras criticas ya sean buenas o malas desmoralizar a toda aquella persona que tiene inquietudes, tan solo que sabemos que criticar, pero cuantos militan o son socios de alguna ONG y dedican su tiempo libre a ayudar a los demas ninguno, estamos en una sociedad en la cual lo unico que prima es el salvese el que pueda, sin importar el daño que le hacemos al projimo, si ( puede ser me lo cargo, y me quedo con su trabajo, en vez de repartir el trabajo, es por ello por lo que la sociedad no tiene arreglo, muchos de nosotros comemes todos los dias sin importarnos nada los que no puedan comer, cuanta gente quisiera poder opinar y no tiene ni internet, ni ordenador, no gaitas, un poco mas de por fa

  18. Me duele que simplifiques tanto Claudio. Claro que los hay, pero están quietos, a ellos les dedico la última frase.
    Siento decirte que MI OPINIÓN es que votar a uno u otro es dejar las cosas como están , tan legitima como la de quien quiera esa opción, sin más. Quizá sería conveniente preguntarse también por qué hay gente fuera.
    Anónimo 15 básicamente estoy plenemente de acurdo con tu escrito salvo en el tiempo verbal, el adecuado sería 1ª persona del plural.

  19. Karma:
    Repito la afirmación, porque sigo así pensando: «Hay mucha gente de los partidos grandes que también se plantean cosas, que no se dejan llevar por la publicidad, consecuentes y defensores de un proyecto en el que creen».
    Ojo: cuando digo «mucha gente», no digo «todos». Aclaro.
    Es mi opinión, que termina en sí misma. Si tú tienes otra, también termina en ti. La respeto.
    Creo que no hay más.
    Y otra cosita: la teoría de que los «malos» están dentro, y los «buenos» fuera, con sus «soluciones» esperando, gobierne quien gobierne, es algo que llevo oyendo desde que tengo uso de razón… y créeme que empieza a cansarme.
    Un abrazo.

  20. Últimamente observo con curiosidad que los señores articulistas, nos examinan a los comentaristas.

    Veamos, yo comento un artículo… doy mi opinión sobre la bondad , la calidad o el contenido del mismo. Así varios comentaristas. Después, en una especie de» nihil obstat» de la época franquista, el articulista nos analiza a todos los comentaristas, o nos agradece nuestra participación.

    Es una costumbre, ustedes perdonen, que a mí no me gusta. Mi hijo también la emplea, pero él la suele emplear para agradecer la deferencia de comentarle, que tampoco.

    Hay otras vías, sobte todo privadas, para mostrar la opinión del articulista. Si no, es una opinión sobre otra hecha a tu artículo.

    Bueno, quizá nadie me haya entendido pero yo se lo que digo. Siento haberte quitado el privilegio de ser el último, amigo Juan.

    Esto no deja de der una humilde opinión. La libertad de expresión está por encima de todos nosotros, así que cada cual haga lo que quiera, como he hecho yo ahora.

  21. Me encanta que el articulista defienda su opinión, enriquece y mucho el debate que se pueda crear, solo por el hecho de dar las gracias por la participación muestran una humildad y eso es de agradecer.
    No me gustan los artículos que, se sabe, que solo va a servir para que los usuarios entren en fila y se dediquen a ver quien le hace más la pelota al articulista, lo único que hacen es elevar el ego, pero nada más, nada.
    Y esta es mi humilde opinión.
    Feliz fin de semana a todos.

  22. A ver Wifredo, esto es NOVELDA DIGITAL, y esto es NOVELDA, es un pueblecito con unos cuantos personajes que nos encontramos aquí y debatimos las cosas que nos parecen bien. Si ahora voy a ser articulista y no voy a poder dejar mis comentarios …cheeee, y más si es a tu hijo, ya mayorcito, con el que disfruto cuando discrepo y cuando no, y se que no hay mala intención en tu comentario.
    Mastín, dame permiso públicamente para demostrar como tu ideología no es más que una sarta de mentiras que demuestran la bajeza moral de la misma. Permíteme , ( da permiso al moderador), establecer con TUS hechos, la miseria de TUS palabras.
    ¡ Y deja de llorar!, que me dan vómitos.

  23. Concuerdo con Wifredo,
    No solo los ¨examina¨si no que si no esta de acuerdo con lo que el dice o afirma,entonces muy suelto de cuerpo ofende y amenaza.No se que idea tendrán de la democracia y de la libertad,pero con esos ¨ exámenes ¨ no me parece que pueda convencer a nadie a que piense como el y mucho menos a ser alguien que por sus escritos y pensamientos deba tener una posición de privilegio a la hora de querer expandir las ideas que el defiende (Si es que defiende alguna)
    Al expresar públicamente lo que se piensa,y en un foro como este, se debieran guardar las formas que se deben tener con los que no piensan como el y en el caso de disentir tratar de por medios educados explicar el por que el no esta equivocado.
    La respuesta del Sr. Olivares a Atila en el #10 plasma, sin ningún escrúpulo,lo que yo escribo y me quejo al principio de esta opinión, léanla y saquen sus conclusiones.
    Atila.

  24. Amigo Juan: no hablo de mi hijo. Si piensas así, no me conoces.

    Hablo de juzgar al juez, que somos nosotros. Algún día, no se cuando, y si me lo permite la dirección de N.D. escribiré algo. Me expondré a los jueces comentaristas, pero no voy a cuestionar a nadie. Gracia, Juan, por tu comprensión.

  25. A ATILA: Me alegro que estés de acuerdo conmigo, pero mi intención no era herir ni soliviantar la voluntad de Juan. Él, ya lo digo, en aras de la libertad de expresión, es muy libre de examinar a quien quiera y como quiera, siempre que no falte al respeto, cosa que no hace. Como yo soy muy libre de constatar que no me gusta esa costumbre.

    Pero por encima de todas las opiniones, está la voluntad de cada uno. Que haga cada cual lo que quiera, sin ofender a nadie, como yo he hecho. Un saludo.

  26. Juan:
    No voy a perder mi tiempo tratando que entiendas lo que no puedes entender.Tu has sido victima de años de predica de izquierdas y de la misma manera que dices que eres ateo, también dices que no existe otra forma de gobernar que la que te enseñaron. Son fijaciones mentales producto de lecturas ya pasadas de moda y basadas en quitar a los que crean riqueza y repartirla con los necesitados así como hemos visto como la han¨ repartido¨ estos últimos ocho años.Con la diferencia que al paso que vamos,muy pronto, serán muchos mas los necesitados que los que crean riqueza y ahí a viviremos como en Cuba todos pobres.
    No me vas a contar ningún cuento que ya no haya escuchado o leído antes,ya no me los creo. El sistema que defiendes ya se han dado cuenta la mayoría de los españoles de que va y por eso perderán y no serán nadie por mucho tiempo,tal vez para siempre o quien te dice que no se radicalicen mas. Aunque los que vendrán no se si serán mejores,pues la diferencia es muy poca.Ya veremos.
    Mientras tanto busca como entretenerte esto próximos cuatro años,denunciando lo malvados que son las derechas,pero nunca diciendo lo ¨buenas¨que son las izquierdas por que ahí se basan vuestros cantos de ¨sirena¨ de denunciar lo malos que son las derechas, pero de los logros conseguidos por las izquierdas,ni una palabra.
    Bienvenido a la realidad Juan.
    Atte.
    Atila.

  27. Siento no poder responderte tal y como mereces y demostrar cuanta falsedad e hipocresía habita en tu vida y en esa ideología que defiendes por las maniobras torticeras y censoras que tú has hecho.

    Veo que mientras lloras por la libertad impides a otros que hablemos con respeto y sin insultar de aquello que podría sacar a la luz toda esa basura.

    Sigue vomitando veneno Mastín, tienes la credibilidad que tienes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES