Art. de opinión de Súsi Escámez, Secretaria de Organización de UPyD, (Edición impresa)

Alternancia VS. Alternativa

Más de lo mismo o más de lo mismo, pero otra cosa diferente podría ser mejor

Más de lo mismo o más de lo mismo, pero otra cosa diferente podría ser mejor.
Se acerca el 20-N, la fecha de las elecciones generales y todo vuelve a plantearse, una vez más, como siempre: PP o PSOE. Parece que esto del voto va más de alternancia (quítate tú que me pongo yo) que de alternativas. Pero ¿cree usted que el Partido Popular lo hará realmente mejor de lo que ha hecho el PSOE en estos 7 años en el poder? ¿Realmente lo piensa? Déjeme que les hable de nuestra Comunidad, la Comunidad Autónoma de Valencia (una de muchas gobernadas por el PP)

1. La CCAA Valenciana, gobernada por el PP tiene el tercer mayor volumen de deuda absoluta con 17.895 millones de euros. Desde el año 95 la ha multiplicado prácticamente por ocho.

2. Según el Síndic de Cuentas, la Generalitat Valenciana se encuentra en situación de quiebra técnica. Deben en derechos pendientes de cobro treinta y cinco mil millones de euros. De esos más de treinta y cinco mil millones, 8.945 se destinan a pagar amortizaciones y 11.484 a intereses.

3. La Comunidad Valenciana es la penúltima en gasto en educación (por detrás de Murcia y Andalucía)

4. La Comunidad Valenciana es la segunda CCAA que menos dinero destina a sanidad por persona

5. La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha costado 2.000 millones de euros, Terra Mítica que cerró el año 2009 con unas perdidas de más de 16 millones de euros, el aeropuerto de Castellón en el que no hay una sola compañía aérea operando, la organización de eventos como el de la Fórmula Uno, etc.

6. Canal 9 debe 300 millones de euros, es decir: cincuenta mil millones de las antiguas pesetas.

7. A Francisco Camps, ex-presidente de la Generalitat se le imputan posibles delitos por el caso Gürtel, de blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil, cohecho y tráfico de influencias.

8. La Comunidad Valenciana, donde gobierna el PP, es la CCAA donde el índice de paro está más por encima de la media nacional. En total, según datos publicados, unos 535 mil parados.

¿Realmente cree usted que van a hacer en el gobierno central lo que no han hecho en aquellos lugares donde ya gobiernan? ¿Por qué? ¿Qué le hace pensar que harán allí lo que no han sido capaces de hacer aquí?

Déjeme que le pregunte: ¿Le gusta lo que ve? ¿Hasta cuándo soportaremos todos, este estado de cosas? ¿Cuándo diremos basta? ¿Qué es necesario para que reaccionemos y usemos el voto, lo único que la clase política nos ha dejado, para cambiar las cosas?

Espero, y esto más que una ilusión es una necesidad; que se haya acabado de una vez la hora de los políticos. Espero que haya llegado la hora de la gente, de la gente de a pie. Espero que sea el momento de que la gente tome el control de su pueblo, de su comunidad, de su país.

UPyD propone la regeneración de nuestro sistema político, un nuevo pacto constitucional, una nueva cultura de lo público, la devolución del poder al ciudadano, acabar con la duplicidad, redundancias y excesos del estado autonómico. Una alternativa al modelo territorial para alcanzar un estado federal fuerte e igualitario, la revisión del sistema de financiación autonómico, una remodelación a fondo del sistema fiscal, la eliminación de las diputaciones, la reforma de ley electoral y de la administración pública. Acabar de una vez con el político profesional y dar la voz a la ciudadanía, para que lo que se decida en el Congreso y el Senado nunca más sea algo totalmente opuesto a lo que la gente de la calle cree que debe hacerse.

Ciertamente estas cosas podríamos no cumplirlas. Pero si así fuera simplemente usted debería (yo misma lo haré) votar a otro partido político en las próximas elecciones.

Un voto, su voto, es solo un primer paso; pero todos los grandes viajes, los grandes cambios siempre empiezan por un primer y único paso.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Como ya es cronico que PP y PSOE justifiquen sus fracasos y meteduras de pata excusandose en el otro, hace falta alguien que abra los ojos al despilfarro desmesurado de ambos alla donde gobiernan, sean gobiernos autonomicos, centrales y/o ayuntamientos. Como quien dice : «Quien este libre de deuda que tire la primera piedra».
    Patetico ver Novelda que estará 4 años viendo a PP justificar su tambien fracaso con el anterior gobierno Tripartita. Asi es aunque duela……

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES