Art. de opinión de Ivan Ñíguez, concejal y Secretario de Organización PSOE. (Edición impresa)

Cien días perdidos

Como toda historia, el relato de los cien días del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Novelda tiene un principio y un final. El inicio de los despropósitos y las incongruencias ocurrió al poco de abrirse las urnas y conocer el resultado electoral. Después de una campaña electoral donde la Candidata del Partido Popular pegó carteles en coche oficial hablando de austeridad, tocó los platillos en el mercado al ritmo de charanga exigiendo rigor, paseó el atril por el Servef prometiendo empleo y prosperidad y anunciando desarrollo industrial, comenzó dando ejemplo de todo lo contrario cortando la calle de la sede popular disparando un castillo de fuegos artificiales mientras el cava corría, eso sí, pensando en la austeridad.

Su primera medida como Alcaldesa, después de un discurso de investidura cargado de promesas, grandes palabras y buenas intenciones que hoy en día no son más que eso, un discurso falso y engañoso, fue cortarle el suministro de aire a la Oposición para que nadie pudiera controlar sus actos. Después de marcharse de Valencia por la puerta de atrás, con su paso por la Consellería de Turismo investigado por los Tribunales de Justicia y su periplo en las Cortes Valencianas censurado por el Tribunal Constitucional, llegó a Novelda resabiada y dispuesta a aniquilar a todo aquel que no tuviera el estómago suficiente para reírle las gracias.

Amparada en la mayoría absoluta y en la falsa austeridad, eliminó a la Oposición de las Juntas de Gobierno, no convoca Juntas de Portavoces ni Consejos Sectoriales, no se entrega la documentación que la Oposición solicita, los Plenos se han convertido en una burla institucional a la ciudadanía, donde no se responde a lo que se pregunta y donde se amenaza con la expulsión a los representantes políticos elegidos democráticamente.

Esta Novelda no es la nuestra, no es la que quieren la mayoría de los ciudadanos, incluidos muchos de los que votaron al PP. Nuestra Novelda nunca ha sido la ciudad de la censura, es la ciudad de la libertad. Por momentos parece que hayamos vuelto a tiempos oscuros, que hayamos cambiado de régimen. No se explica de otra forma el disparate cometido con la Asociación Cultural El Rogle y contra la cultura de este municipio. Habrá que buscar muy atrás para encontrar una actitud tan totalitaria y dictatorial, habrá que remontarse en el tiempo para ver ejemplos de censura y de falta de libertad como la denegación del recinto para la celebración de la actuación teatral de Xavi Castillo y su compañía Pot de Plom. Esto es mucho más grave de lo que parece.

El Partido Popular ha decidido mantener el estatus de sus concejales, incorporar a dos miembros de su Candidatura como cargos de confianza (esa ha sido toda su contribución a la creación de empleo) y que la Alcaldesa no renuncie a su sueldo municipal para cobrar de las Cortes Valencianas como el resto de alcaldes que tienen la doble condición de Diputados. Esto que nadie entiende, puede tener explicación. La Sra. Alcaldesa solo ha confirmado que en las Cortes Valencianas ha renunciado al kilometraje (cosa lógica porque se desplaza en el coche oficial de 10.000 euros anuales que pagamos todos) pero no al resto de retribuciones. Y es que tiene que costar acostumbrarse a vivir con 66.000 euros anuales, cuando en el último ejercicio has ingresado por actividades 123.494’98 según la Declaración de Actividades y Bienes de los miembros de la Corporación. Eso le legitima a uno para hablar de austeridad y de empleo a diario.

Pero no acaba aquí la desfachatez. Mientras todo esto ocurre, se despiden profesores de la educación infantil, se eliminan las ayudas al tejido asociativo de Novelda, se suprime la ayuda a la cooperación y se elimina el bono libro con engaños a la ciudadanía. Nada tiene que ver la limpieza de edificios públicos con la partida para ayuda a las familias. En la modificación de créditos no se contempla nada de los bonos de los libros, a pesar de los intentos de una vez más, confundir y engañar a los ciudadanos.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Parece que vais empezando a reaccionar. Debiais plantear qué medidas tomar en caso de que sigan con el autoritarismo en los plenos, yo particularmente pienso que toda la oposicion debiriais levantaros y dejarlos solos.
    Totalmente deacuerdo en el pobre bagaje que llevan en cuanto a medidas de empleo, sólo colocar a 2 amigos de la lista del pp como puestos de confianza, mientras miles de familias lo están pasando muy mal y están viendo recortadas ayudas escolares para los hijos o asociaciones que no estan percibiendo ayudas y qué decir de los proveedores que lo están pasando fatal viendo que no cobran por los servicios prestados al ayuntamiento.
    Cien dias tirados a la basura, para olvidar, y lo que me temo, es que vendrán muchos cientos de dias mas por el estilo.

  2. vamos ivan hay que ponerse las pilar y hacer una oposición firme y constructiva, es verdad que somos solamente 5, pero 5 bien organizados y metiendo el dedo en la llaga de los temas más candentes y de interes para el pueblo se puede hacer una buena oposicion – vamos que somos pocos pero valientes

  3. 100 dias,eso no es nada comparado con los 4 años vuestros,menudos jestores habeis sido en esos años,esos si que no los recupera ni dios.

  4. Señor Ñíguez (concejal no electo democráticamente de este ayuntamiento), que su partido también le ha dado trabajo a usted ya que no salió elegido concejal mediante las urnas, sino haciendo que el cabeza de lista tuviera que irse por la puerta de atrás… Hable usted de su partido y de sus pocos votantes que les quedan y no hablen de los que votamos al PP para arreglar a Novelda, que ustedes la dejaron bajo mínimos…

  5. Pues no teneis que rodar ni nada aun para limpiaros el barro que habeis dejado…más os valdría poneros las pilas en temas serios y dejaros de historias demagogicas. Hasta que no os caigais del burro de que en la anterior legislatura lo hicisteis FATAL no podreis ni replantearos volver a salir elegidos.

    Y no penseis en el corto plazo, ahora os toca una carrera de fondo….pero que muuuuuuuuuyyyy fondo….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES