Art. de opinión de Gonzálo Maluenda, Presidente del Partído Popular (Edición impresa)

Un tiempo para la esperanza

El otro día conversando con José Miguel López, Concejal de Juventud, me decía que durante una reunión con un grupos de jóvenes con inquietudes emprendedoras, de esas reuniones que los concejales del equipo de Gobierno mantenemos prácticamente a diario y que aunque no trascienden a la opinión pública sirven para conocer, escuchar y compartir ideas y proyectos, terminaron hablando de la situación de España a propósito del último indicador sobre el paro. Y claro, lo entiendo perfectamente porque es muy difícil, en la situación actual, abstraerse de esta circunstancia, sobre todo cuando sabemos que la tasa de paro juvenil en nuestro país está alcanzando cotas verdaderamente preocupantes y con tintes dramáticos: uno de cada cuatro jóvenes está en situación de desempleo. De hecho, la tasa llega al 33,6% y ya suma la cuarta parte de todo el paro juvenil que se registra en la eurozona. Y la pregunta que irremediablemente surge : ¿Hay esperanza de que esta situación cambie? Aportaré mi opinión al respecto.

El margen de maniobra de los ayuntamientos en materia de empleo es limitado y se circunscribe a crear un clima favorable y las mejores condiciones para que las empresas que funcionan bien y necesitan crecer no se vayan a otros municipios –como recientemente ha ocurrido en Novelda-, estimular que puedan implantarse nuevas industrias con capacidad para diversificar nuestro tejido productivo y alentar la iniciativa de pequeños empresarios, autónomos y emprendedores. Por eso, lo que realmente hace falta es un cambio en la política nacional que nos permita afrontar el futuro con la misma garantía y seguridad que lo están haciendo otros países como Alemania o Francia.

El Partido Popular es la alternativa para liderar un cambio de política a nivel nacional que ponga, de una vez por todas, en el eje de todas las prioridades el grave problema del desempleo y que comiencen a desarrollarse programas e iniciativas tendentes a ello. Sin una verdadera política a nivel nacional que estimule y de confianza a los inversores será muy difícil revertir esta situación.

Es una obviedad que hoy hacen falta gobiernos responsables; gobiernos fuertes, solventes y con un proyecto claro que se ponga en práctica. Con las ideas claras como ha ocurrido en Novelda donde, desde el primer minuto de acceder el Partido Popular hemos pasado de un Ayuntamiento que cada vez acumulaba más problemas a aportar solución en todos y cada uno de los ámbitos. Sabiendo que el trabajo va a ser arduo, porque hay muchos problemas y, por tanto, muchas soluciones que no siempre son fáciles ni, desgraciadamente, inmediatas.

Recientemente el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado algunas propuestas de su programa de gobierno en materia de PYMES y autónomos, como aprobar un apoyo fiscal, por importe de 3.000 euros, por la contratación del primer trabajador que no tenga la condición de socio de una empresa de nueva creación; cambiar el régimen de pago del IVA para que no paguen el IVA por las facturas hasta que no las hayan cobrado y otras que, curiosamente, ya se han puesto en marcha en Novelda como establecer un procedimiento para compensar las deudas tributarias pendientes de pago, con deudas reconocidas y pendientes de cobro.

Está claro que a nivel nacional el Partido Popular es quien mejor representa la necesidad de cambio que hay en todos los pueblos, ciudades y regiones españolas.
Frente al actual ejecutivo socialista encabezado por Rodríguez Zapatero que ha provocado una economía contraída, en la que no dejan de bajar las afiliaciones a la seguridad social, en la que no para de destruirse empleo, la candidatura de Mariano Rajoy aporta soluciones para devolver el protagonismo a los emprendedores, la sociedad civil y a los jóvenes.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Estoy deseando que ganeis las elecciones, porque el bacatazo va a ser terrible. Si hasta los EEUU, máximo exponente hasta ahora de la economía mundial, están o han estado al borde del colaspso.

    Y de la Generalitat ¿hablamos? Gobernais en Valencia desde 1995, y teneis una de la deudas más grandes de TODAS las Comunidades de España.

    Y el caso Gürtel, Fabra (no el President, el de la lotería), Brufal, etc. ¿Qué no leeis la prensa?

    ¿Quién ha tirado millones de Euros en un aeropuerto que no tiene aviones?

    Si vais a gobernar así España, que el Señor nos coja confesados.

    Ahora ¿qué estais exportando ideas al propio Rajoy? Madre del Amor hermoso. Que osadía.

    Iba a votaros, pero no. No podría dormir sin un Tranquilazin, o me saldrían granos, por la alergia.

  2. Hoy, comiendo en un restaurante de Novelda, he visto a un buen amigo y me ha dicho.¿ Qué tienes contra Gonzalo Maluenda? Nada, le he contestado, al revés , me cae muy bien.

    ¿Y porqué le atacas? me dice. Yo no le ataco, le he contestado. Ataco lo que dice, no a él.

    Que quede claro una cosa, Gonzalo, para evitar errores. Me caes bien. Yo a tí, no sé , ni me importa, pero tu me caes bien. Te intuyo dialogante, de una derecha liberal, democrática, que tus jefes, en Novelda, se han obstinado en negar.

    Recibe, si quieres, mi admiración y mi cariño.

  3. ¡Pues no señor!
    Con todos mis respetos señor Maluenda.
    Gonzalo el partido popular solo puede aspirar a cambiar el títere de la Moncloa. No vais a cambiar nada más.
    Hay dos verdades en tu texto. La limitación del ayuntamiento ante el paro,(espero que se lo hayas explicado a la excelentísima, que tuvo la deferencia de decir lo contrario en la puerta del INEM) y que el retraso en el pago del IVA hasta que se haya cobrado va a ayudar a los autónomos, esas dos cosas son ciertas. Lo demás Gonzalo, retórica aplastada de la que hacéis uso todos los políticos para convencer a la masa, esa que sólo lee los titulares y que es la que, en el fondo, elige al robot que nos va a presidir.
    Aquí los problemas no los estamos teniendo los españoles. Los tiene el mercado, ese señor que no sabemos quien es pero que jode con púa afilada. Y el dinero que nos falta no es por otra cosa que no sea porque hay que salvarlo a él a un mercado manejado por la avaricia, y si ustedes, no el PP, el PSOE también, se rinden nos dejan a los miserables en el mas vil abandono.
    El mercado se autorregula, sí, pero lo hace para seguir con más y más beneficios sin tener en cuenta a quien entierra en el barro para conseguirlos, y está enterrando a muchos.
    Mire usted Grecia señor Gonzalo, con un gobierno socialista que heredó un país en ruina que dejó el gobierno popular. Aquí, dirán ustedes, al revés, un país que vamos a dejar en sus manos arruinado durante un gobierno socialista.
    Pero es mentira.
    Ni los socialistas ni ustedes van a gobernar. Gobiernan los que pagan señor Malvenda.
    ¿Cuánto dinero les van a prestar las multinacionales financieras a sus respectivos partidos? ¿Les van a desalojar a ustedes por no pagarles o van a condonar la deuda imposible que tienen a cambio de que les den ustedes más mercado?
    Es el mercado salvaje el que nos está haciendo daño Gonzalo. Y ni vosotros ni los que hay vais a controlar ese salvajismo porque les debéis vuestro estatus. Esos derroches, esas prebendas políticas que desde tiempos feudales no se habían visto, son el resultado de vuestra sumisión a su poder.
    El otro día lei una entrevista al ministro Chino de finanzas. Dijo que en su pais todo pertenecía al libre mercado menos la banca. ¿Por qué? le preguntó el entrevistador. Porque si la banca se liberaliza el capital se iría a otros países con mas ventajas.
    Eso Gonzalo significa que el dinero iría a países donde aun se explota más al trabajador, donde más miseria y hambre se pueda soportar para sobrevivir, y eso es el mercado, el mercado libre que ustedes defienden.
    Por eso digo que no es verdad eso que dice usted sobre que el PP es el cambio. No hay cambio si solo se cambia el muñecote. Hay que enjuiciar a los culpable de esta gigantesca estafa, mercaderes y políticos responsables, y después poner freno a la avaricia.¿Con qué? Con leyes. Y si no señor Maluenda, hambre, y no lo digo yo, a la vista está.
    Y no te preocupes, estas letras tan largas no interfieren en vuestra campaña, los que os van a votar, la mayoría, no han empezado a leer cuando han visto lo largo que era el texto.
    Por cierto, hay políticos que mienten a sabiendas, otros lo hacen convencidos de que dicen la verdad. No se que es peor, ya te dije una vez que si hubieran listas abiertas tu te venias conmigo, pero decir que vais a cambiar algo no es más que mentir. Defenderéis el tipo con lo que os dejen los mercados.

  4. Deacuerdo con los comentarios anteriores.
    No os podeis poner como ejemplo de que vais a gobernar y gestionar bien. Basta sólo con ver cómo habeis dejado las comunidades y ayuntamientos gobernados por el pp en estas ultimas legislaturas para ver lo mal que podeis llegar a hacerlo. Ejemplos cercanos tenemos: la propia Generalitat Valenciana y ayuntamientos como el de Alicante, Orihuela, la deuda y la corrupción que tienen a cuestas con dirigentes populares. Nada de que vais a arreglar las cosas.
    Con el paro ahora decís que el ayuntamiento no puede hacer gran cosa, es cierto, pero Mila engañó al electorado diciendo en campaña electoral que ella iba a crear empleo. Lo que sí puede crear el ayuntamiento son condiciones favorables, con suelo industrial para hacer polígonos, etc, y al respecto en estos 4 meses ¿ha hecho algo?
    Estoy con Wifredo en que yo tambien estoy deseando que ganeis el 20 N, para ver lo buenos gobernantes que sois, se vaticina una recesion mundial entre 2012 y 2013, tendreis las calles llenas de protestas de empleados publicos y privados que van a perder su trabajo o van a ver recortados fuertemente sus sueldos, gente afectada por el cierre de centros medicos y hospitalarios, otros afectados por la masificacion en las aulas debido al recorte de personal, supresion de ayudas para la compra de libros o de comedores escolares, mucha gente que se le acabará la prestacion por desempleo y se tirará a la calle sin nada que perder, proveedores que no podrán aguantar más tiempo las deudas que teneis contraidas con ellos. Recortes que vais a aplicar, pero que os estais callando antes de las elecciones generales y que serán vuestra tumba política después, por las medidas en sí que perjudicaran a personas desfavorecidas y sobretodo por el engaño de no anunciarlas antes de los votos.
    Pues eso, vais a tener el examen de verdad, ahora se verá si sois tan buenos como decis o ese mito de que el pp = empleo y gestión eficaz que traeis de la epoca de aznar debido a una coyuntura internacional favorable y a la burbuja inmobiliaria se queda en papel mojado. Estaremos observando cómo lo haceis y me parece que va a ser muy divertido hacer oposición estos 4 años. Ale, que disfruteis de vuestro mandato o mejor dicho, del que os impongan los mercados

  5. Paco, Juan, Wifredo, que cenizos que estáis, no tenéis fe en estos hombres y mujeres de Dios, que han venido a este mundo a redimirnos de nuestros pecados de malvados, ¿ Que no veis canal 9 ? La Comunidad Valenciana es un emporio de negocios en alza, el paro brilla por su ausencia, la deuda no existe ay superávit todos los años, pagan a los proveedores, como se dice en las facturas (Forma de Pago a 30 días fecha factura), este curso ya han desaparecido los barracones, han sacado en la oferta pública de empleo 450 plazas de maestros, y van a devolver el dinero que se llevaron para Terra Mítica y se lo darán a su dueña ( La CAM ) y así quieren evitar que los socialistas nacionalicen para siempre a esta entidad. Lo del aeropuerto de Castellón está bien hecho el problema es de las compañías no quieren venir, eso es como el frío que no existe, es todo falta de calor, y así podría estar hasta el año que viene, Y como esto ha ocurrido así de bien van a ganar las próximas por mayoría absoluta. (Madre mía del señor)

    Tendréis que aclararme que es eso de Brugal y lo de Gurtel, porque en esta emisora mía no dicen nada de eso.

    Menos mal que siempre hay alguna buena gente, porque Maluenda lo es y sin ironías.

  6. Nadie se acuerda ya de todo lo que ha tramado este señor en Novelda, ahora que va de bueno

  7. JUAN G. OLIVARES, estoy de acuerdo con tu exposición,es tan contundente que sólo las palabras si le cáen a alguien en el pié estaría de baja 3 meses.un saludo.
    » Señor perdónalos porque no saben lo que hacen «
    Les pasa como en la atracción de los coches de choque,todos intentan esquivar pero los margenes de maniobra son demasiado escasos.
    Las sociedades del mundo se han estructurado en forma piramidal. Un grupo selecto cuida y gobierna el sistema, por dictadura o por voto (una especie de dictadura donde el grupo selecto se divide para siempre ganar las elecciones. Actualmente la riqueza de las naciones esta determinada por el control de mercados mundiales, muy especialemente de energia y comunicacion.

    Los que estan estructurando el nuevo orden mundial (siempre el grupo selecto)estan creando un caos mundial que les permita entrar en accion para el control global.

    ¿ qué está ocurriendo ? está escrito.

  8. Sr. Gonzalo, dedíquese a lo suyo, política municipal, y deje de hacer propaganda barata de su partido, que todo lo que usted ha dicho ya se sabe…, no dice nada nuevo.
    Respecto a la solución de la crisis, una aportación: ni PSOE, ni PP, téngalo claro. El cambio necesario vá más allá del de gobierno. Ha de ser un cambio profundo, de los cimientos, de las cloacas, de las mentalidades, de la suciedad en general, cosa que un partido por sí mismo no puede llegar ha hacer.
    R.D. A.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES